Las 10 mejores paletas de contouring para un maquillaje perfecto

Belleza, Maquillaje  / 

Cuando pensábamos que, con la pre-base, la base de maquillaje, el corrector, los polvos compactos y los coloretes ya teníamos todo lo necesario para conseguir un maquillaje perfecto ahora las paletas de contouring nos rompen todos los esquemas y se convierten en un básico más

Si aún no eres una experta en este arte, en este artículo te explicamos los formatos más habituales en los que puedes encontrar las paletas de contouring, todo lo que ayudan a potenciar los rasgos de tu rostro y cuáles son las mejores paletas que podemos adquirir.

Las mejores paletas de contouring del mercado

Paleta Highlight & Contour Pro de NYX

1. Paleta Highlight & Contour Pro de NYX

Esta paleta es de las más completas y con una gama más variada de tonos. ¡Nada más ni nada menos que 8 colores diferentes para enfatizar las facciones!

Detalles y Precio

 

 

 

Contouring Palette de Lord & Berry

2. Contouring Palette de Lord & Berry

Con 6 tonos diferentes e imágenes que te explican paso a paso cómo usarlos, esta paleta te permite definir la estructura de tu rostro y resaltar tus mejores rasgos en pocos minutos.

Detalles y Precio

 

 

 

Colorete perfilador de NARS

3. Colorete perfilador de NARS

Y porque a veces la simplicidad es lo que mejores resultados ofrece, NARS no trae este colorete con dos tonos, uno más oscuro y uno más claro, para que resaltes tus pómulos.

Detalles y Precio

 

 

 

Paleta para Rostro Shade + Light Contour Face de Kat Von D

4. Paleta para Rostro Shade + Light Contour Face de Kat Von D

De 3 tonos de sombras para esculpir los contornos y 3 tonos para iluminar se compone esta paleta con la que podrás crear un auténtico look dimensional.

Detalles y Precio

 

 

 

Match Stix Trio de Fenty Beauty by Rihanna

5. Match Stix Trio de Fenty Beauty by Rihanna

En barra se presenta este trío con el que se puede cubrir, perfilar y resaltar los diferentes rasgos del rostro.

Además, está disponible en 20 tonos diferentes para así adaptarse a todos los tonos de piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Terracotta Sun Trio de Guerlain

6. Terracotta Sun Trio de Guerlain

Se trata de un trío de polvos bronceadores y de contouring con los que podrás esculpir e iluminar el rostro. Con estos polvos conseguirás reproducir naturalmente los reflejos del sol sobre el rostro y conseguir un acabado mate muy natural.

Detalles y Precio

 

 

 

Ultra Cream Contour Palette de Makeup Revolution

7. Ultra Cream Contour Palette de Makeup Revolution

Si deseas esculpir el rostro con una paleta en formato crema esta es una buena opción ya que proporciona una buena definición y está compuesta por 8 tonos diferentes.

Detalles y Precio

 

 

 

Pro Cream Strobe Palette de Freedom

8. Pro Cream Strobe Palette de Freedom

Esta paleta ofrece un acabado completamente mate. Es en crema y está compuesta por 3 iluminadores y 3 contornos con los que poder iluminar, contonear y dar brillo.

Detalles y Precio

 

 

 

ate Sculpting Palette de Rimmel by Kate Moss

9. Kate Sculpting Palette de Rimmel by Kate Moss

En 5 variedades de colores diferentes podemos encontrar esta paleta en polvo que contienen 3 tonos y con la cual podrás proporcionar el relieve perfecto al rostro.

Detalles y Precio

 

 

 

Trio Contouring Palette de Deborah

10. Trio Contouring Palette de Deborah

Con esta paleta contorneamos el rostro, creando zonas de luz y sombras para equilibrar las facciones del rostro.

Detalles y Precio

 

 

 

Estas son 10 de las mejores paletas de contouring que podemos encontrar en el mercado y con las cuales podremos hacernos todas unas expertas en el arte del contouring.

Paletas de contouring: qué son y cómo aplicarlas

Por si todavía tienes algún tipo de duda acerca de qué son las paletas de contouring, debes de saber que sirven para modificar, resaltar o disimular los rasgos faciales. Mientras que con los tonos más claros conseguimos agrandar, con los oscuros, se consigue todo lo contrario.

En definitiva, en  las zonas que queremos iluminar como pueden ser el pómulo, el arco de debajo de la ceja, el arco de cupido, la frente y la barbilla usaremos los tonos más claros. Por el contrario, los colores oscuros se usarán para afinar las sienes, la mandíbula y el ovalo facial, principalmente.

Paletas de contouring: qué son y cómo aplicarlas

Una vez que ya hemos aplicado cada color en su zona correspondiente solo tendremos que difuminar y ya estaremos listas y con el rostro perfectamente definido.

Lee también: Productos de maquillaje indispensables para estar siempre perfecta

Formatos

Por otro lado, a la hora de adquirir una paleta contouring debemos de saber que podemos encontrarla tanto en polvo como en crema. Es más habitual encontrarlas en polvos ya que su acabado aguanta durante más tiempo y son especialmente recomendadas para las pieles grasas y mixtas. En cambio, si tienes una piel seca puedes adquirirlo tanto en formato polvo como crema, los dos formatos van bien al rostro.

Eso sí, debes de saber que es mejor aplicar este maquillaje con una brocha que con la mano. Si optas por el formato en polvo las brochas que usas para el colorete son las mismas que debes de utilizar. Si te decantas por el envase en crema las brochas que usas para aplicar la base de maquillaje son las más idóneas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan