7 trucos para organizar un armario de estrella

Cuidado de la ropa, Hogar  / 

Todas soñamos con tener los armarios de las estrellas o de las revistas de decoración, pero con solo mirar el nuestro la ilusión se nos pasa rápidamente. Organizar un armario no es tan fácil como puede parecer.

Las ropas no son solamente objetos. Les cogemos cariño, odio, vergüenza, les atribuimos memorias buenas y malas y sobre todo las vemos como la representación de nuestro estilo.

Echar ropa a la basura es un horror que nos revuelve por dentro y nos hace temblar de sufrimiento. ¿Y si vuelve a estar de moda? ¿Y si vuelvo a adelgazar? ¿Y si vuelvo a engordar? ¿Y si necesito ropa vieja para pintar la casa como lo hago a cada 10 años? ¡Vale!, esta camiseta es fea, ¡pero si está nueva!

¿Reconoces las excusas? ¡No estás sola! Y es pensando en ti que decidimos compilar algunos trucos para organizar un armario sin dramas y eficazmente.

Trucos para organizar un armario

1. Junta toda tu ropa en un mismo lugar

¡TODA! La ropa sucia y zapatos también. Solo así tendrás una verdadera idea de la cantidad de cosas que tienes y puede que con el choque te entren aún más ganas de organizar un armario.

Además, al concentrar todo en un único lugar será más fácil encontrar patrones y saber lo que quieres echar y mantener. ¿De verdad necesitas 4 bufandas negras?

2. Deshazte de toda la ropa vieja

Es difícil, lo sabemos, pero dependiendo del estado de la ropa puedes donarla a una institución y lograrás organizar un armario y hacer algo por la sociedad en un solo gesto.

Para olvidar totalmente (¡qué no quede ni una prenda!) toda la ropa vieja el truco está en preguntarte a ti misma:

  1. ¿Cuándo fue la última vez que llevé esta prenda? – Si no sabes la respuesta a esta pregunta, entonces sabes que hacer: ¡tira la prenda! Nuestro armario y estilo evolucionan con nosotras y es normal que algunas prendas que antes nos encantaban se queden olvidadas. Marie Kondo, la guru del momento en el tópico de organizar un armario lo explica: si has olvidado una prenda es porque la misma ya ha cumplido su tarea de hacerte feliz y ahora es hora de agradecerle esos momentos y seguir con tu camino.
  2. ¿Compraría esta prenda hoy? – Si la respuesta es no, no hay que pensarlo mucho. Significa que tu estilo ha evolucionado y esa prenda ya no te gusta como antes.

3. La regla de las dos tallas

El peso no es algo permanente. Adelgazamos y engordamos a menudo y no solo en grasa. La menstruación, por ejemplo, puede hacer con que muchas de nosotras nos quedemos hinchadas y nos apriete un poco más la ropa.

Lo ideal sería que mantuvieras en tu armario solo la ropa que está ajustada a tu cuerpo en este momento pero no sería una actitud inteligente. Si tienes espacio, guarda solamente las ropas que sean dos tallas por demás o por de menos que tu talla. Así tendrás más opción de elección teniendo en cuenta las subidas y bajas de peso normales.

4. Cuelga tus ropas

El objetivo es que la ropa esté siempre visible. Así no solo tendrás siempre una idea de lo que tienes disponible, sino que será más fácil elegir qué llevar.

Organiza la ropa colgada de la forma más adecuada para ti. Puede ser por colores, por tipo de ropa o incluso puedes separar la ropa que más llevas de la que solo llevas en ocasiones específicas.

Para usar el espacio de una forma aún más eficiente puedes optar por perchas cascada y así conseguirás colgar más que una prenda en una sola percha y mantenerlas visibles al mismo tiempo.

 5. Separa la ropa no colgada en compartimientos

Aprovecha el espacio por debajo de la ropa colgada y crea compartimientos (por ejemplo con cajas) donde puedas guardar y organizar lo que no puede ir en las perchas.

Por estar en compartimientos, estas ropas serán menos utilizadas ya que la tendencia será para que elijas de entre la que está colgada. Lejos de ser un problema, puedes utilizar estas cajas para guardar las prendas que naturalmente ya serían menos utilizadas que las otras, por ejemplo, la ropa del gimnasio o la ropa de otras estaciones.

6. Armarios con cajones

Muchos armarios contienen cajones en su interior. Aprovecha para guardar en ellos la ropa que no puede ser colgada o que es demasiado gruesa.

Para sacarle más provecho y organizar un armario de la forma perfecta, opta por guardar la ropa en la vertical y no en la horizontal como es más tradicional. Es posible que tardes un poco más en lograr la forma perfecta de doblar la ropa para que no se caiga cuando la pones en la vertical pero con la práctica verás que luego lo harás naturalmente.

Al guardar la ropa así sacarás más provecho del espacio en los cajones y harás con que la ropa esté siempre visible. Nada más abrir un cajón, sabrás exactamente todas las prendas que ese contiene.

7. Organiza los zapatos

Organizar un armario implica también organizar los zapatos. Si tienes espacio, prueba poner una zapatera en el suelo de tu armario. Si las puertas son de abrir y no de deslizar, considera la opción de utilizar una zapatera colgable en una de las puertas para usar el espacio de una forma más eficiente.

Organiza los zapatos según el uso que les das. Los zapatos que usas más deben estar por delante y siempre visibles.

Si no tienes espacio suficiente, puedes optar por guardar los zapatos para ocasiones especiales (como los zapatos con un taconazo increíble pero que solo llevas dos veces al año) en una caja en la parte superior del armario.

Cómo saber qué prendas de tu armario debes tirar y con cuáles te debes quedar

limpieza de armario

 

Puede que te cueste un poco la fase inicial de organizar un armario y el trabajo de reajustar todo pero sigue estos 7 trucos y verás que notarás la diferencia. Lograrás un armario más zen, menos estrés por las mañanas y a nivel visual te sentirás una verdadera estrella cuando termines.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan