5 Ideas para organizar los zapatos

Hogar  / 

Organizar los zapatos puede ser un rompecabezas. Con tacones de varios tamaños, distintas telas y niveles de utilización diferentes, encontrar un rincón donde guardarlos todos no es fácil.

Igual que con la ropa cuando organizamos nuestro armario, debemos intentar tener todos los zapatos visibles con tan solo una mirada. De otra forma, es muy fácil que nos olvidemos de la existencia de muchos pares y terminemos con varios similares. Sin embargo, por su forma terminan ocupando demasiado espacio y si no tienes una habitación armario estilo Paris Hilton la solución es usar la imaginación y ser creativa.

5 formas creativas para organizar los zapatos

1. Colgados en el armario

organizar los zapatos colgados en el armario
Si tienes una colección de zapatos pequeña puedes aprovechar las puertas de tu armario para colgar tus zapatos.

La tela con bolsas es la opción más barata y más común ya que guarda tus zapatos mientras protege tu ropa de la suciedad de sus suelas. Sin embargo, estos bolsillos pueden no ser suficientemente grandes dependiendo del tamaño o tacón de los zapatos.

Elige colgar en ellos solo aquellos zapatos que utilizas más a menudo y guardar los demás en zonas menos accesibles.

2. Cajas originales

organizar los zapatos en cajas originales
Organizar los zapatos en cajas ocupa más espacio pero es una de las opciones más convenientes si tienes una gran colección. Las cajas protegen los zapatos del polvo y otras agresiones externas, además de que permiten que sean apiladas.

Puedes utilizar las cajas originales de los zapatos o elegir cajas con colores o estampados distintos para darle un toque de color a tu habitación. Así estarás convirtiendo tu montón de zapatos en una pieza decorativa y práctica.

Si esta es la forma que eliges para organizar zapatos no olvides escribir la marca o una pequeña descripción en cada caja para saber lo que contiene cada una. Puedes también sacar fotos a cada par de zapatos para un efecto visual más interesante.

3. Estanterías

organizar los zapatos en estanterias
Siguiendo la misma línea de pensamiento que la de la organizar los zapatos en cajas, puedes también optar por estanterías.

Estos muebles suelen tener designs más interesantes y atractivos que las tradicionales zapateras y pueden aportar elegancia a tu habitación. No solo podrás visualizar toda tu colección con solo una mirada sino que también podrás utilizar tus zapatos favoritos como parte de la decoración.

4. Cajones divididos

organizar los zapatos en cajones divididos
Cuando el espacio es reducido puedes optar por organizar los zapatos en cajones.

Este método infelizmente no funciona con botas o zapatos de tacón. Sin embargo, puede ser una buena opción para guardar gran parte de tu colección. Puedes organizar los zapatos de tacón y botas en cajas o en estanterías, dependiendo de su utilización.

Aprovecha mejor el espacio y divide los cajones utilizando las divisorias de las cajas de vino u algo similar para crear un efecto de panal.

5. Banquillos funcionales

organizar los zapatos en banquillos funcionales
Los banquillos de salón son la solución perfecta entre decoración y funcional. Además de servir como un puesto más cuando te visitan tus amigos, estos banquillos ocultan espacio para organizar tus cosas, incluyendo los zapatos.

Puedes usar la técnica del cajón dividido en cada banquillo y crear pequeñas estaciones de organización.

Tips finales para guardar zapatos

Una vez que hayas decidido qué técnica utilizar para organizar los zapatos hay algunos trucos que pueden hacer la diferencia en términos de eficacia. Estas son los dos tips que debes tener siempre en consideración:

  1. Organiza por estación del año: será más fácil y rápido elegir qué llevar si tienes todos los zapatos organizados por época.
  2. Organiza por utilización: después de organizar por estación del año, debes dividir los zapatos según su utilización. Los zapatos que utilizas más a menudo (para el trabajo, por ejemplo), deben estar en el punto más accesible de tu zapatera.
Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Tu casa está hecha un desastre y no sabes cómo puedes organizarla? El método Marie Kondo puede...

Preparar una tarta tres chocolates en Thermomix puede tardar más o menos tiempo según la receta,...

Contar con un espacio exterior en una vivienda es todo un lujo. Ya sean grandes o pequeñas, estos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan