Cómo organizar fiestas infantiles: 15 consejos

Mamá  / 

Motivos para celebrar fiestas infantiles no faltan. Cumpleaños, primeras comuniones, santos o simplemente una fiesta para compartir con los amigos. Para organizar una fiesta inolvidable y divertida no hace falta mucho presupuesto, pero si quieres que que tu hijo sea el protagonista hay que dedicarle tiempo y una buena organización. A los niños no les importa cuánto gastamos sino pasarlo bien y que sea divertida. En este artículo te damos algunos consejos para que organices las mejores fiestas infantiles.

Fiestas infantiles: lo que no puede faltar

1. Seleccionar un tema

Seleccionar un temas

Ahora están de moda las fiestas temáticas. Puedes seleccionar un tema ya diseñado como: piratas, princesas, animales, Frozen, Minions y muchos más. Hoy en día encontrarás una larga lista de temas para darle alas a tu imaginación. Es importante que le preguntes al niño qué tipo de fiesta quiere y el tema que le gustaría.

Lee también: Las 6 mejores ideas de cumpleaños para niños

2. Dónde se va a realizar la fiesta

Dónde se va a realizar la fiesta

Tenemos varias opciones, como por ejemplo: en un restaurante, en un local de fiestas o en casa. Lo más fácil es hacer la fiesta en casa, ya que así podemos hacer la fiesta que queremos y como queremos. Da más trabajo pero el resultado final es siempre más reconfortante, seguro y más divertido.

3. Decoración

Decoración

Piensa, antes de ir de compras, los objetos decorativos que puedes usar, ya que eso le dará un toque más personal a la decoración. Como ya sabemos, la decoración juega un papel importante a la hora de organizar fiestas infantiles.

Para decorar la casa podemos utilizar adornos de papel, dibujos hechos por nuestros niños y flores, que dan un toque de frescura y color. Los globos y pompones no pueden faltar y a los niños les encantan.

Te presentamos también 6 ideas divertidas de decoración de cumpleaños infantiles.

4. Los juegos

los juegos

En cualquier fiesta infantil no pueden faltar los juegos. A los niños les encantan y es una forma de que se diviertan y compartan. La familia puede colaborar organizando los juegos que más le gusten y, claro, sin olvidar los clásicos como el juego de las sillas o ponerle la cola al burro.

5. La comida

la comida

La comida es parte de la fiesta infantil, por lo que recomendamos que sea divertida y variada. Es importante y práctico que sean aperitivos para comer con las manos. Las mini pizzas son una idea fantástica y a todos los niños les encantan.

Refrescos naturales le dan color a la mesa y son bastante saludables. Frutas cortadas y bañadas en chocolate son una buena opción también. Bolsitas de palomitas hechas en casa son siempre un éxito entre los más pequeños. Para acabar, la tarta no debe faltar y es un elemento indispensable en una fiesta.

6. Piñata

piñata para fiestas infantiles

Me atrevería a decir que es la estrella de las fiestas infantiles. Las piñatas suelen ser el alma de las fiestas, donde se comparten momentos súper divertidos con los invitados. Con todas las formas, personajes y colores, hay tanta variedad que no es tarea fácil.

No podemos olvidarnos del relleno con chocolates, chucherías, silbatos y pequeños juegos. A los niños les encantan y a los adultos también.

7. Tarta

tarta de cumpleaños

La tarta de cumpleaños es otro de los elementos que no pueden faltar para organizar una fiesta infantil. La podemos hacer en casa y decorarla o bien comprarla para ahorrar tiempo.

Son varias las propuestas que existen en el mercado de tartas bonitas. Si la fiesta tiene algún tema, lo mejor será que la tarta tenga el tema.

8. Animación

animaciones de fiestas infantiles

Si son muchos niños y no quieres agobiarte, lo mejor será contratar la animación. Es una ayuda imprescindible y que te facilitará mucho la vida. Es importante que reserves con un mes de anticipación porque los animadores están muy solicitados.

Cada vez es más frecuente encontrar empresas de animación que nos pueden ayudar a organizar las fiestas infantiles.

9. La vajilla

vajilla desechable para fiestas infantiles

No parece importante pero tenemos que tener en cuenta que para organizar una fiesta infantil es importante que seamos organizadas y prácticas. Lo mejor en estos casos es usar una vajilla desechable. Sin duda, nos facilitará mucho la vida.

Hay muchas tiendas con vajilla temática o como lo queramos, sobre todo con muchas ideas para que la mesa se vea fantástica.

10. Fotografías

Las fotografías son importantes en las celebraciones y no pueden faltar en una fiesta infantil. Preparad vuestras cámaras y móviles para capturar los mejores momentos de la fiesta. Los divertidos e inolvidables.

11. Sorpresas para los invitados

Es uno de los detalles más bonitos y donde se puede ver la carita de felicidad de los niños cuando se les entrega la sorpresa de cumpleaños. Os aconsejo que compréis recuerditos y dulces para que los niños sientan que fueron parte de la fiesta.

Hay recuerdos y dulces que vienen con juguetes. No gastéis mucho, solo basta un pequeño detalle para que los niños sonrían y se sientan felices.

12. Los detalles

Los detalles y el toque personal también son importantes para organizar una fiesta infantil. El éxito dependerá de la organización, por eso es importante tomar nota de todo lo anterior. Los detalles en las pequeñas cosas como la comida, la decoración y el lugar son elementos que cumplen un papel fundamental. Estos días son recordados de forma especial y nunca los olvidamos.

 

Hoy en día contamos con varios recursos para inspirarnos y usar nuestra imaginación para celebrar a lo grande y proporcionarle un día maravilloso a nuestros niños con una súper fiesta infantil.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las fiestas de niños tienen que ser únicas y divertidas, por esta razón los juegos para fiestas...

Para algunas mamás es difícil encontrar nombres de niños originales que los que se identifiquen y...

Las fiestas de pijama son inolvidables y una oportunidad para pasar una noche maravillosa entre...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan