Operación bikini: ejercicios y consejos

Fitness, Salud  / 

Los cuerpos de verano se hacen en los meses fríos. Si bien que lo ideal es empezar en invierno y tener un cuerpo sano todo el año, el sol de la primavera es la motivación que muchas necesitan. Ha llegado la hora de empezar la operación bikini y moldear la figura con ejercicios y una alimentación sana para regalarle al sol un cuerpo tonificado y elegante.

Antes de empezar la operación bikini

1. Determina tu objetivo

Antes de empezar la operación bikini

La operación bikini solo podrá ser delineada una vez que tu objetivo esté decidido. Ya sabemos que el objetivo general es tener un cuerpo elegante, pero intenta ser más específica en este punto.

Por ejemplo, ¿crees que necesitas perder peso? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuántos quilos necesitas perder? O entonces, ¿crees que necesitas trabajar todo tu cuerpo por igual o hay solo una zona problemática que necesita más atención?

2. Registra tus medidas y apariencia

Es difícil controlar la progresión física usando solamente el peso. Los músculos pesan más que la grasa y cuando tienes un cuerpo tonificado puedes llegar a pesar más que inicialmente.

Para que te sientas más motivada con tu progresión opta por apuntar tus medidas antes de empezar la operación bikini y aprovecha para tomarte una foto del cuerpo “antes”. Cuando dudes si los ejercicios están resultando puedes siempre comprobar tu evolución con tu estado antes de empezar.

Lee también: Las 7 mejores tiendas para comprar bikinis online

Ejercicios para moldear el cuerpo

Cardio

cardio

Trabajar los músculos es esencial para lograr un cuerpo tonificado, pero para que se noten es necesario destruir la capa de grasa que los envuelve. Por esta razón, todos los planes de entrenamiento para una operación bikini necesitan por lo menos un ejercicio de cardio.

Incluso si no buscas perder peso, el cardio es importante para aumentar la resistencia del cuerpo y sacarle más provecho a los ejercicios de fuerza.

Elige el tipo de ejercicio cardio que más te guste y con el que te sientas más cómoda para reducir las probabilidades de que tires la toalla antes que tu objetivo esté completado. Running, bici o natación son las opciones más comunes, pero puedes siempre preferir una clase de aeróbica o Zumba.

Estocadas, sentadillas, flexiones y plancha

flexiones

Estos cuatro ejercicios serán la clave para moldear tu figura y completar la operación bikini con éxito. Al ejecutarlos en su versión básica trabajan la pantorrilla, glúteos, muslos, abdominales, brazos, hombros y pecho. Sin embargo, con solo añadir pesas o incluir saltos entre las repeticiones podrás ampliar las zonas trabajadas y aumentar los resultados.

Una de las ventajas de estos ejercicios es el hecho de que los puedes hacer en casa o en un parque, pudiendo así aprovechar mejor el día y evitar la presión del gimnasio.

Bíceps con pesas

bíceps con pesas

Agrega a tu plan de entrenamiento algunas repeticiones de bíceps con pesas para tonificar esta zona en los brazos tan problemática para las mujeres. Ya sea por exceso de grasa, pérdida súbita de peso o por la edad, la zona de los bíceps suele quedarse fácilmente con una apariencia flácida y crear rollitos.

Hacer ejercicios con pesas ayudará a desarrollar los músculos de los bíceps para que puedas levantar los brazos y aprovechar la playa sin complexos.

Relacionado: Ejercicios para adelgazar para hacer en casa

Cuándo empezar

Aunque lograr un cuerpo en forma para el verano sea el objetivo final, lo principal es hacerlo sanamente. Un cuerpo agotado y estresado nunca lucirá o tampoco pasará la misma confianza que uno fuerte.

Cada persona es única y los resultados de la operación bikini pueden tardar más para algunas que para otras. En media, dos meses de entrenamiento regular y una alimentación sana y cuidada son lo suficiente para alcanzar el objetivo. Sin embargo, factores como la velocidad del metabolismo y la cantidad de grasa a quemar pueden influenciar este período y hacer con que dos meses no sean lo suficiente.

La mejor opción será siempre empezar lo más temprano posible para asegurarte que cuando llegue la hora de ponerte el bikini estarás perfecta.

Consejos para potenciar resultados

1. Sigue una alimentación sana y variada

Hacer ejercicio físico es fundamental para lograr un cuerpo bonito y sano pero sus resultados están dependientes también de tu alimentación. Un plan alimenticio rico en nutrientes, variado y bajo en calorías es importante para promover la pérdida de grasa y un desarrollo muscular progresivo y sustentable.

Relacionado: Los 12 mejores alimentos para quemar grasas

2. Evita el alcohol

No siempre es fácil, principalmente en reuniones con amigas, pero si quieres que la operación bikini sea un éxito debes evitar el alcohol. Además de promover la deshidratación del cuerpo, estas bebidas son ricas en calorías vacías que anularan todo el trabajo que tuviste para perder la grasa extra y tonificar los músculos.

3. Desafíate

El cuerpo de una mujer puede tardar hasta 3 semanas en acostumbrarse a un ejercicio. Sin embargo, si incluso antes de alcanzar este límite sientes que el entrenamiento se está volviendo demasiado fácil, aumenta el nivel de dificultad, aumentando las pesas o el número de repeticiones, por ejemplo. Así evitarás que los entrenamientos se queden aburridos y garantizarás que los músculos están siempre en esfuerzo en estos ejercicios. Si necesitas más motivación, prueba tomarte fotos de tu cuerpo a cada 4 semanas para seguir la evolución.

Desafíate para mejorar tus resultados y mejorar tu desempeño físico a cada entrenamiento.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Las aplicaciones para los smartphones nos han facilitado mucho la vida. Estas nos permiten llevar...

Las nuevas tecnologías y los smartphones han hecho que nuestra vida sea mucho más fácil. Por...

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan