Nutricosmética: que és y sus beneficios

Belleza, Piel  / 

La nutricosmética es una industria que cada vez se encuentra más extendida y que se encarga de investigar y desarrollar alimentos que ayudan a cuidar nuestra piel, cabello y uñas gracias a la presencia de micronutrientes en los mismos. Incluso, se le ha llegado a considerar como el tratamiento de belleza del futuro.

Nutricosmética: lo que hay que saber

Estas cápsulas actúan desde el interior de nuestro cuerpo, lo que hace que sus resultados sean mucho más eficaces. Se toman por vía oral y su secreto se encuentra en los extractos de las plantas, aceites y semillas de las que se componen estos nutricosméticos.

Su objetivo es llegar a las capas internas de la piel, que son las responsables de la regeneración de la epidermis.

Usos y beneficios

Los usos de la nutricosmética son cada vez mayores, pero los más comunes son para los siguientes casos:

1. Reducir arrugas

Dentro de los productos anti edad encuentras: el ácido hialurónico, CoQ10, el colágeno y las vitaminas A, C y E. en caso de tener la piel seca o irritada es recomendable el Omega 3 y los probióticos.

2. Celulitis

Posiblemente una de las cosas que más nos preocupa, especialmente ahora con la llegada del verano, es la celulitis, que ya sabemos que no es tarea nada fácil combatirla. Para ello es recomendable tomar un complemento alimenticio que incluya té verde y el extracto de pino montano.

3. Prolongar el bronceado

Los nutrientes que contienen las cápsulas en este caso son: el licopeno, los polifenoles, el resveratrol y los flavonoides del cacao.

4. Pelo y uñas

En este caso los nutrientes que sirven para fortalecer son el colágeno, la sílice y el zinc, que contribuye a que las proteínas sean procesadas normalmente. Entre estas proteínas se encuentran la queratina, esencial para el mantenimiento de un cabello normal.

Componentes

Si existen 3 componentes importantes de la nutricosmética, estos son el colágeno, el ácido hialurónico y las ceramidas.

Colágeno

El colágeno es un producto que ayuda a la mejora de los cartílagos, aumenta la masa muscular, hace que las uñas y el cabello sean menos finos y hace que la piel gane en elasticidad.

Ácido hialurónico

Por su parte, el ácido hialurónico retiene el agua en una proporción de mil veces su peso. Por ello se emplea para la hidratación de la epidermis y, precisamente por sus propiedades hidratantes es uno de los grandes componentes de la nutricosmética. La disminución de dicho ácido ocasiona la aparición de las líneas de expresión, piel seca, áspera y quebradiza, por lo que es un complemento que ayuda a combatir el envejecimiento.

Ceramidas

Las ceramidas son un tipo de grasas y un complemento nutricional que sirve para el cuidado de la piel y contribuye para mantenerla hidratada.

 

Por último, debemos saber que es muy importante realizar una alimentación sana y variada, con la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas, pero en los casos en los que esta ingesta no sea la adecuada, podemos suplir esas carencias gracias a la nutricosmética, que además consigue unos resultados mejores gracias a que actúan desde el interior del organismo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan