48 ideas de nombres de niñas

Mamá  / 

Puede que los padres ya estén ansiosos y felices con la llegada de la nueva integrante a la familia. Sin embargo, para  comenzar a asimilar la idea comienzan por buscar el nombre perfecto, el nombre de niña con el que se identifiquen más. Pero elegir nombres de niñas no siempre es tarea fácil ante la gran variedad  de posibilidades. Algunos prefieren un nombre tradicional y familiar, mientras que otros prefieren nombres de niñas raros pero bonitos, nombres de niñas originales y con estilo, según el gusto de cada uno, claro.

Nombres de niñas originales, bonitos y su significado

1. Eider

Es un nombre de niña vasco con significado incierto, aunque sus versiones hacen referencia a un “ave”. Se trata de un nombre raro pero delicado y con carisma.

2. Carlota

Su variante, Carla, es un nombre de origen alemán. De naturaleza amable. Nombre de varias reinas y princesas. Fuerte y con personalidad.

3. Melania

Este nombre de niña tiene su origen en la antigua Grecia y su significado es muy sofisticado y para una niña con personalidad y gran estilo.

4. Izara

De origen vasco con un significado relacionado con las estrellas. Como es un nombre de niña poco común hace que sea más original.

nombres de niñas originales

5. Abril

Es uno de mis preferidos, de origen latino y súper original. Poco frecuente porque se relaciona con el mes de abril. Nombre de niña hermoso y diferente.

Lee también: ¿Cómo saber si es niño o niña?

6. Leyre

Nombre de niña habitual en el País Vasco y Navarra, situado en un monasterio en Navarra. Es un nombre raro y especial.

7. Alondra

Forma española de Alexandra, es un nombre de niña con una melodía extraordinaria, original y bastante de moda.

8. Jimena

El nombre de niña Jimena es la forma de Simona en español antiguo. Su significado es “oír”. Se asocia también como una mujer carismática.

9. Ana María

Nombre compuesto por Ana y María, la unión de dos nombres súper especiales y con un gran significado. “Ana” quiere decir la bondadosa, la mujer de buenas intenciones. “María “procede del hebreo y es un nombre sagrado.

10. Lucía

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas de España INE indican que este es uno de los nombres de niñas favoritos de los papás españoles. Su significado es mujer que nació en el amanecer. Nombre inspirador y que se ha convertido en una tendencia.

Nombres de niña cortos

nombres de niña cortos

1. Ada

Es un nombre bastante bonito y significa belleza. De origen Hebreo, cada día tiene más adeptos entre las familias Españolas.

2. Agnes

Es un nombre de niña corto y original que proviene del griego hagnos. Su significado es pureza y tiene varias variantes.

3. Clío

Me encanta este nombre de niña. Es de origen griego y significa famosa. Es un nombre bastante inspirador y es una de las nueve musas de la mitología griega.

4. Emma

Es un nombre con mucha garra y fuerza. De origen germánico, es la nueva apuesta para nombres de niñas. Me gusta mucho este nombre para niña ya que es suave y delicado.

5. Gema

Otro nombre de niña corto y que me gusta mucho. De origen latino, significa piedra preciosa.

6. Lara

Es otro de los nombres cortos y bonitos de origen latino y viene de Lar. Es un nombre de niña que se está usando mucho.

7. Lola

Es el diminutivo de Dolores y cada vez más se usa como nombre. Es corto, alegre, con personalidad y está ente los 25 más populares en España.

8. Elsa

Es un nombre corto que está muy de moda. Su popularidad aumentó tras el estreno de Frozen. Su origen es Hebreo y significa “Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios”

9. Vida

Es un nombre único y con un gran significado. Está en la categoría de los nombres de niña cortos y sonoros, y de los nombres especiales que no nos dejan indiferentes.

10. Alba

De origen Latino, este nombre de niña es precioso. Se refiere a la primera luz y al renacer. Es otro de los nombres con significado y muy inspirador. Aunque no sabemos exactamente de dónde viene, algunos dicen que es indoeuropeo y otros dicen que viene de la palabra “Albus”.

Relacionado: Consejos para elegir el nombre del bebé

Nombres de niña raros

Nombres de niña raros

1. Hebe

Es un nombre raro de niña pero cada vez más usado. De origen griego, significa juventud. Está asociado a la eterna juventud en la mitología griega. Es un nombre de niña simple y con mucha personalidad.

2. Aisha

Madre de los creyentes y conocida como un personaje islámico, fue muy importante porque estaba casada con Mahoma. Es un nombre raro que significa “vitalidad”.

3. Uxia

Es uno de mis nombres preferidos y hace referencia a una mujer fuerte y decidida en todos los aspectos. Su origen es griego y son mujeres que superan con mucha facilidad los obstáculos que se van presentando en su vida.

4. Briseida

Históricamente fue una de las esclavas de Aquiles y representa una mujer cariñosa y sabia. Para los papás que quieren que sus niñas tengan un nombre diferente y original este nombre de niña es perfecto.

5. Aneu

Es un nombre de niña muy tierno que simboliza a una mujer sociable y muy cercana a la familia. De origen Catalán, está relacionado con el valle de Aneu.

6. Sança

Este nombre de niña hace referencia a una mujer visionaria y bastante realista. Es un nombre muy raro pero no deja de tener su estilo y su encanto.

7. Zara

Significa luminosa y brillante. Un nombre con personalidad y que es bastante agradable de escuchar.

Lee también: Cómo decorar la habitación del bebé

Nombres vascos de niña

1. Indivar

Es un nombre de niña de origen vasco y su significado está relacionado con las estrellas. Es una mujer soñadora y con ganas de conocer el mundo que la rodea.

2. Elaia

Es un ave que viene desde África y representa la primavera. Tiene muchas variantes que se encuentran en la Real Academia de la Lengua Vasca.

3. Ane

Proviene del hebreo Hannah y su significado es gracia. En castellano equivale a Ana.

4. Gala

Otro nombre de niña vasco, muy bonito y elegante. Es un nombre femenino y está relacionado con la belleza y la hermosura.

5. Hegoa

En la mitología vasca, como su nombre lo indica, es la hija del viento del noroeste y esposa de Hegoi.

6. Uria

Nombre de origen vasco de niña y uno de mis preferidos. Es un nombre poético y significa Luz del Señor.

7. Bake

De origen es vasco y un nombre poco común. Su significado es maravilloso y transmite mucha energía positiva. Este nombre de niña es precioso. En castellano de traduce como “paz”.

8. Nagore

Este nombre vasco es lindo y súper original. Significa “Diosa de la vegetación” y su variante es Nayara.

9. Iraide

De origen griego, viene del nombre de Hera y significa matrimonio. Para castellano lo podemos traducir a Iraida.

10. Miren

Es un nombre vasco bonito y simple. Tiene una traducción única que es María y es uno de los nombres más populares de España. Es otro de los nombres de niñas con bastante significado porque es el nombre de la madre de Jesús.

11. Izarra

En castellano significa estrella y su origen es hebreo. Son mujeres positivas y muy activas. Es un nombre vasco para niña que encanta.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Falta de tiempo, de sueño, cansancio, cambios físicos, nuevas responsabilidades… Ser madre implica...

Comenzaron siendo un recurso para los padres trabajadores. Después evolucionaron como oportunidad...

El primer trimestre se acaba. Estás en la semana 12 de embarazo y ya puedes empezar a anunciar a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan