¿Dónde pasar la Nochevieja en España?

Ocio  / 

¿Todavía no tienes muy claro dónde vas a comer las uvas? Tampoco te queda mucho tiempo para pensarlo, pues el 31 de diciembre es ya. Para ayudarte en tu elección, voy a compartir contigo los planes que tenía seleccionados para pasar la Nochevieja en España. ¡Espero que alguno sea de tu agrado! Lo mismo nos encontramos despidiendo el año en el mismo sitio.

9 destinos para disfrutar la Nochevieja en España

1. Carnaval pamplonica

Igual que hay pueblos que celebran el carnaval en verano, en Pamplona hace algunos años que han decidido que la noche de Fin de Año es el momento perfecto para disfrazarse. La fiesta se concentra, sobre todo, por el Casco Viejo. ¿Qué mejor manera que aportar un poco de color y diversión para dar la bienvenida a un nuevo año?

2. Játiva y su Belén gigante

Játiva y su Belén gigante

La ciudad valenciana monta cada año el que ya está considerado como el Belén más grande de España. Son más de 1.700 metros cuadrados de escenas, figuras a tamaño real y animales vivos. Cada detalle se ha cuidado al máximo.

3. Crucero por el Guadalquivir

Sevilla es mágica durante todo el año, pero si hay algo realmente romántico es hacer un crucero por el Guadalquivir contemplando las luces de la ciudad. Hay empresas que ofrecen cena, cotillón, uvas y barra libre. Si vas a pasar la Nochevieja en España sola con tu pareja, este plan es perfecto.

4. Uvas en Montjuïc (Barcelona)

Montjuïc, Barcelona, España

En la ciudad condal las campanadas de Fin de Año se celebran en los alrededores de la Fuente Mágica de Montjuïc. Desde las nueve de la noche hay actuaciones para amenizar la espera hasta que el reloj marque las 12. Después tienes que buscar la fiesta por tu cuenta, pero seguro que opciones no te van a faltar.

5. La Puerta del Sol

No por ser la Nochevieja más conocida deja de ser una buena alternativa. ¿Siempre has visto por televisión cómo la bola del reloj de la Puerta del Sol baja, año tras año? Verlo en directo es mucho mejor.

Una alternativa para hacer tiempo es comprar entradas para algún espectáculo. ¿Tienes niños? En el Teatro Coliseum está el musical Anastasia. E IFEMA se transforma en un planeta congelado gracias a la magia del espectáculo Circo de Hielo 2.

Relacionado: ¿A dónde viajar en Navidad?

6. Rasgueos de guitarra en Córdoba

Plaza de las Tendillas, Córdoba, España

¿Estás cansada de las campanadas y quieres tomar las uvas de una manera diferente? La respuesta la tienes en Córdoba, concretamente en la Plaza de las Tendillas. Allí se reúnen miles de personas cada año para disfrutar de los espectáculos, conciertos y los fuegos artificiales. A la hora de las uvas, nada de campanadas. El ritmo lo marcan los rasgueos de guitarra.

7. Noche mágica en PortAventura

Si tienes niños, probablemente quieras huir de las aglomeraciones. En Navidad, los parques temáticos tienen programaciones especiales. Las de Eurodisney son espectaculares, pero para pasar la Nochevieja en España, yo me quedo con PortAventura. ¿Te imaginas la cara de tus hijos si les dices que en Nochevieja van a cenar allí?

Degustarás una exquisita cena de Nochevieja, amenizada por los personajes más navideños de PortAventura World. También podrás disfrutar de espectáculos interpretados por artistas de primer nivel, invitados especialmente para esta mágica noche del año.

Cuando el reloj haga sonar la última campanada, los fuegos artificiales darán la bienvenida al Año Nuevo convirtiendo el momento en algo mágico. Pero la noche no acaba aquí. Una gran orquesta y un DJ amenizarán la fiesta y harán que bailes hasta bien entrada la madrugada. Y, para terminar la noche, podrás comerte unos exquisitos churros con chocolate.

8. La búsqueda del Yeti en Jaca

Desde hace varios años, en Jaca se celebra “En busca del Yeti”, un plan de cuatro días (del 30 de diciembre al 2 de Enero) con actividades para toda la familia. Hay excursiones organizadas, visitas teatralizadas, espectáculos, talleres, juegos, patinaje sobre hielo…

9. Bajo la luna de Granada

Una ciudad que ofrece un montón de alternativas para pasar la Nochevieja en España es Granada. Puedes quedarte en la ciudad y comer las uvas en la Plaza del Carmen, disfrutando de los espectáculos y de los fuegos artificiales.

O si lo prefieres, subir a Sierra Nevada y brindar sin quitarte los esquíes. La gente suele congregarse en la plaza de Pradollano a tomar las uvas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Yo siempre he creído que comprar regalos de Navidad para mujeres era fácil. Como a mí me gusta...

Con la llegada de la Navidad, además de poner regalos debajo del árbol para nuestros familiares,...

Siempre he tenido la ilusión de pasar la Navidad en Nueva York. He conocido esta ciudad en verano,...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.