15 ideas de negocios rentables sin o con poca inversión

Dinero y Carrera  / 

Hay muchas ideas de negocios rentables que puedes poner en práctica si deseas ganar dinero extra. Puede que ya no disfrutes tu trabajo actual y busques hacer algo diferente, o que quieras aumentar tus fondos en el banco. En ese caso, tienes la posibilidad de ejecutar algunas de las siguientes 15 ideas para lograr tu objetivo.

Bien sea que enseñes un idioma, crees tus propias joyas para la venta u organices un evento, te pagarán por ello. ¡Y no invertirás nada! Hazlo de la manera correcta, y conviértete en toda una empresaria con algunos negocios rentables.

Ideas de negocios rentables sin inversión

Algunas de las siguientes ideas de negocios rentables no requieren de inversión alguna y solo deberás invertir tiempo y esfuerzo, pero ni un solo céntimo. Cualquiera de estos proyectos es funcional cuando no dispones del dinero suficiente para hacer realidad tu propio plan de negocios.

Asistencia virtual

Entre los negocios rentables de hoy día, aparecen muchas ideas vinculadas a la web, incluida la de asistente virtual. Es el trabajo perfecto para hacer desde la comodidad de casa, sin necesidad de invertir absolutamente nada. En un mundo cada vez más globalizado, resulta rentable tener un asistente virtual a tiempo parcial. Y tú puedes sacar provecho de ello.

Puedes fácilmente trabajar para distintas empresas y particulares definiendo sus citas, programando sus viajes y atendiendo sus correos. ¡Todo desde internet! Bien sea con Skype o Google Hangouts, son muchas las plataformas por las que puedes brindar tu servicio. Pon manos a la obra y gana mucho dinero.

Organización de eventos

Organización de eventos

¿Siempre te han gustado las bodas u organizar las reuniones familiares? Puedes dedicarte a la organización de eventos como uno de los negocios rentables más populares. Siempre necesitamos a alguien que nos eche una mano para montar toda la parafernalia de nuestra próxima fiesta, y tú puedes ser esa persona.

Solo tienes que saber llevar un plan general acerca de la visión de cada evento, número de personas, decoración, música y cuidar del más mínimo detalle. Además, también debes disponer de algunos contactos que te ayuden a convertir los sueños de otros en realidad. Sé una organizadora de eventos y no tendrás que invertir nada en este negocio.

Entrenamiento Personal

El entrenamiento personal aparece como uno de los negocios rentables y más fáciles de ejecutar. Si conoces los principios básicos de educación física y te gusta ejercitarte y cuidar de ti, puedes convertirte en entrenador personal.

Para muchas personas resulta complicado hacer ejercicios de la manera correcta y en la frecuencia indicada para obtener resultados visibles. Sin embargo, con tu ayuda puedes hacer que tus clientes pierdan esos kilos de más o ganen masa muscular en muy poco tiempo. El entrenamiento personal es uno de los negocios rentables más populares actualmente, ya que no solo los ricos y famosos pedirán tus consejos, sino todos los que quieran transformar su cuerpo.

Lee también: Ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Revender productos por internet

Aunque no lo creas, revender en internet productos que otros ya venden puede ser un negocio de gran rentabilidad. Si tu amigo vende sus instrumentos musicales, puedes ofrecerle buscar un comprador. O si tu padre quiere deshacerse de esa vieja televisión, tú puedes promocionarla en las redes. Solo incluye tu comisión personal de venta y ¡listo!

Sitios como MercadoLibre, eBay o Amazon son los indicados para que puedas formar tu propia clientela ofreciendo los productos y objetos de terceras personas. Pronto puedes cobrar, pagar y quedarte con las ganancias de cada operación. Te habrás convertido en toda una comerciante de la web, y sin invertir nada.

Compras personales

compras personales

A veces, comprar es la afición de muchos. Si eres parte de ese grupo, puedes ofrecer tus servicios como una compradora personal. Ten en mente que esta es una de las ideas de negocios rentables más divertidas si ir de compras es lo tuyo. Solo tendrás que entender muy bien los gustos, preferencias y exigencias de tus clientes para hacer el mejor trabajo.

Pero además de ello, debes asegurarte de conocer personas que tengan un elevado poder adquisitivo o acudir a empresas de diseño o venta de ropa que requieran de este tipo de servicio. Es la mejor forma de que puedas tener trabajo y te pagarán por hacer lo que más te gusta: comprar.

Redacción Web

La redacción web puede ser uno de los negocios rentables más cómodos para ti. Desde tu ordenador en casa, puedes dedicarte al desarrollo de contenido web. Bien sea promocional o informativo, tienes que ayudar a otras personas con el contenido de sus páginas web. Deberás conocer un poco de las últimas tendencias informáticas y de una gran variedad de temas para ponerte a escribir.

Así, trabajas de modo freelance, sin horario ni restricciones laborales. Serás tu propio jefe con reglas propias establecidas. Plataformas como Upwork o Fiverr son perfectas para ofrecer tus servicios y ganar clientes. Y lo mejor de todo, empiezas a trabajar ya en esta idea sin necesidad de capital de inversión.

Lecciones educativas particulares

Es momento de sacar partido de todos esos años en la universidad y de todo lo que has aprendido. Si investigas sobre ideas de negocios rentables sin inversión, las lecciones particulares son un buen plan. Dependiendo de tu formación académica, puedes enseñar un idioma o dar lecciones sobre ciencia. Las posibilidades son infinitas.

Ofrecer tus servicios como un tutor académico particular puede hacerte ganar mucho dinero. Fija el precio por el tiempo que inviertas y vende tu conocimiento para provecho personal. Es un plan empresarial bastante rentable en el que solo inviertes la capacidad de tu cerebro a disposición de otras personas.

Reparación de móviles

Los móviles son hoy en día un elemento indispensable para cualquier persona, y al momento de averiarse, basta solo con llevarlo a un reparador de móviles. Son ellos quienes tienen uno de los negocios más rentables, pues todos hemos de acudir a ellos en algún momento. Tú puedes trabajar como uno más del negocio.

Vas necesitar conocer muy bien algunas de las marcas telefónicas más populares y sus modelos de móviles, saber cómo funcionan e identificar con facilidad cada una de sus partes. En caso de tener que reparar uno, solo debes tener tus herramientas a mano y dejarlo como nuevo. No inviertes más que esfuerzo y tiempo. Tus clientes te sabrán recompensar por eso.

Ideas de negocios rentables con poca inversión

También puedes invertir un poco de dinero en algunas ideas y despegar tus ganancias casi de inmediato. De acuerdo a un plan de negocios preestablecido, tienes la opción de dedicarte a hacer lo que más te gusta. Y solo requieres del entusiasmo, de tus manos y tal vez de algunas herramientas o algo más, para que tu proyecto funcione. Conoce algunas ideas de negocios rentables que necesitan de poca inversión.

Floristería

Floristería

Las flores pueden ser un negocio rentable si se quiere. Y si además, siempre te han gustado como un elemento decorativo, puedes dedicarte a la floristería. En esta idea, tienes que invertir dinero en comprar algunas herramientas y las flores en sí mismas, aparte de algunos accesorios ornamentales.

Puedes crear grandes arreglos florales que dejen sin aliento a los demás y ofrecer tu servicio como florista personal o de eventos. Mientras más vistoso, llamativo y bien hecho sea tu trabajo, te llamarán nuevos clientes para solicitar tu servicio. Con el entusiasmo adecuado puedes hacer de la floristería tu propio negocio.

Fotografía profesional

Quienes adoran capturar momentos especiales o los paisajes más impactantes a través de una lente fotográfica, pueden tomar esta idea. La fotografía es de esas alternativas en las que ganamos dinero con lo que amamos hacer. Para ofrecer tus servicios como fotógrafo, tienes que comprar una cámara profesional que te deje hacer un excelente trabajo. Tal vez una Nikkon o Polaroid.

Asegúrate de tomar la mejor pose o de captar el momento más tierno, y te ganarás un espacio entre los fotógrafos más respetados. Así empezará a cotizarse cada foto que decidas capturar para otros, y tendrás un ingreso monetario extra.

Lee también: Ideas para ganar dinero extra

Diseño y fabricación de joyas

Diseño y fabricación de joyas

El diseño y fabricación de joyas puede ser uno de los negocios rentables más interesantes, si se hace con la mejor disposición y si se dispone de talento. Es por ello que si te encanta el diseño y jugar con piezas de orfebrería, puedes dedicarte a esto como un negocio personal. Esfuérzate por hacer creaciones fuera de lo común y todos acudirán a ti.

Sin embargo, debes poner de tu bolsillo para arrancar este proyecto. Empieza por adquirir las herramientas especiales de trabajo, además de las gemas, metales y materiales necesarios. Una vez que tengas todo a mano, dedica tu tiempo y creatividad a hacer las mejores joyas para luego sacar a la venta una colección de la que todos hablen y quieran comprar.

Coaching

No todos tenemos la disposición para ser los más optimistas o hacer los cambios necesarios para reacondicionar nuestras vidas. Pero quienes de verdad lo hacen, puede dedicarse al coaching. De esta manera, ofrecen su servicio para orientar al resto de la sociedad a encontrar en ellos mismos la respuesta y convertirse en una mejor versión personal cada día.
Si es tu caso, puedes obtener antes una certificación de coaching o Programación Neurolingüística (PNL), para adquirir las herramientas de ayuda. Será la única inversión que deberás hacer para empezar tu propia empresa como coach de vida.

Repostería

Repostería

Dentro de las ideas de negocios rentables, no puede faltar la repostería, ya que es un trabajo que puede satisfacer los antojos de muchas personas. Además, se pueden obtener enormes ganancias de ello. Si tienes destrezas en la cocina, específicamente en la elaboración de postres, tienes que crear tu propia pastelería.

Puedes empezar desde casa e invertir en ingredientes y utensilios de cocina para hacer postres increíbles. Una vez que hayas consolidado tu clientela, puedes mudar tu negocio a un local propio más cómodo y profesional. Así llegarás a ser un pastelero de 5 estrellas con muy poca inversión.

Peluquería canina a domicilio

Muchos amamos a los perros como a un miembro más de la familia, y podemos desarrollar una actividad lucrativa con ellos. De ahí que la peluquería canina se haya convertido en unos de los negocios rentables de la actualidad. Cada vez más son las personas que deciden invertir en sus mascotas para consentirlos un poco y tú puedes ser su peluquero canino a domicilio.

Basta que compres una máquina de afeitar adecuada para caninos, tijeras, peines y cepillos, champú y algo de perfume, y ya estás preparado. Promociona en las redes tu nuevo trabajo, y pronto recibirás muchas solicitudes de trabajo.

Limpieza de coches

Parece descabellado, pero la limpieza de coches es otra de las opciones de los negocios rentables. Muchas personas pueden necesitar limpiar el interior y exterior de su coche minuciosamente, y tú puedes ayudarles. Para ello, tendrás que invertir en una aspiradora profesional y en algunos productos de limpieza. Y ¡a trabajar!

Por toda la limpieza puedes fijar un precio único. Pero si el interesado quiere solo lavar el exterior del automóvil, puedes fijar otro precio. Juega con distintas variaciones de tu servicio para los clientes y obtén mucho dinero de ello.

3 consejos para iniciar tu propio negocio

Evalúa tus habilidades. ¿En qué eres bueno o qué es lo que más te gusta hacer? Evaluar nuestras habilidades es el primer paso para establecer nuestro propio negocio, ya que podremos sacar provecho de ellas. Si eres bueno en enseñar un idioma o hacer ejercicio físico, puedes cobrar por ello. Conviértete en tutor o entrenador personal y desarrolla tu propia empresa.

Establece un plan de negocios. Esta será tu ruta de guía para hacer de tu propio negocio todo un éxito. Fija un presupuesto así no tengas que invertir, toma en consideración los costes y ahorra tus ganancias periódicamente. Además, resalta el valor agregado en él que tú ofreces y otros no, para impulsar tú idea al triunfo.

Ten paciencia. Recuerda que no todo es posible de la noche a la mañana y que deberás tener paciencia para disfrutar de los resultados de tu esfuerzo. Puede que al principio sea complicado establecer tu propia clientela o dar a conocer tu proyecto, pero todo lleva su tiempo. Persevera y te convertirás en un empresario con un negocio próspero.

Recuerda que si quieres generar dinero extra o trabajar en algo diferente, no necesitas de un enorme capital de inversión. Solo requieres de entusiasmo, creatividad, esfuerzo y perseverancia para hacer de tu idea uno de los negocios rentables del momento. Así que ¡manos a la obra!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto...

Cambiar de trabajo, incluso de profesión, puede parecer una locura tal y como están las cosas. Pero...

Hoy en día no es seguro llevar dinero en metálico, y menos aún cuando salimos de viaje. Está bien...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.