8 negocios rentables para mujeres en 2019

Dinero y Carrera  / 

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es abrir tu propia empresa? Si estás buscando asesoramiento sobre cuál es la mejor inversión, a lo largo de este artículo encontrarás 8 ideas de negocios rentables para mujeres.

Antes de empezar queremos dejar claro que no encontrarás nada que no se haya inventado ya. Son solo ideas para orientarte a las que puedes darles una vuelta para adaptarlas a ti. Recuerda que lo ideal a la hora de emprender sería que combinases pasión y habilidad.

Ideas de negocios rentables para mujeres para emprender en 2019

1. Decoración de fiestas

decoración de fiestas

¿Tus amigas siempre te llaman para pedirte consejo sobre cómo decorar sus casas para las fiestas y acabas subida en la escalera a última hora para rematar algún detalle? Aprovecha tus dotes y tu imaginación para sacar beneficios.

Puedes empezar por algo pequeño, como las fiestas de cumpleaños infantiles o haciendo arreglos navideños. Cuando tengas un poco más de experiencia puedes dar el salto a bodas, comuniones, graduaciones, despedidas de solteras, eventos benéficos, etc.

Quién sabe, ¡igual acabas siendo una party planner! Algo que, por cierto, cada vez está más demandado. ¿Quién te iba a decir que ibas a hacer de las fiestas una carrera? ¡Con todas a las que has ido!

2. Catering de Candy Bar

Y hablando de fiestas, últimamente no hay ninguna en la que no se reserve una zona para el Candy Bar. Sí, ese rinconcito lleno de gominolas y chucherías con un montón de colorido y cosas ricas a las que nunca puedes resistirte.

Pues bien, ¿sabías que hay empresas de catering que se dedican solo a eso? Como ves, no tienes que cocinar nada. Solo tener un poco de creatividad y buen gusto para que el Candy Bar destaque en cualquier evento.

Tampoco tienes que desembolsar grandes cantidades de dinero. Nuestra recomendación: monta 3 o 4 mesas con diferentes temáticas, encarga unas fotos a un buen profesional y empieza a promocionarte por las redes sociales y las salas de fiestas de tu ciudad.

Una buena idea para complementar este servicio es contar con un proveedor de confianza de pasteles personalizados. Los del súper son baratos y atractivos a la vista, pero al final en todas las fiestas se repite siempre el mismo. Es más, si se te da bien la repostería, podrías hacerlos tú misma y conseguir mayores beneficios.

3. Maquillaje y peluquería a domicilio

maquillaje a domicilio

No hay nada peor para una mujer que tener un evento importante un día festivo y que su peluquería esté cerrada. Si tienes mano con los cosméticos y estás al tanto de las tendencias del momento, puedes probar a conseguir unas clientas y ayudarlas a vestirse y maquillarse en su casa. Pronto, el boca a boca hará el trabajo de marketing por ti y tendrás éxito en uno de los mejores negocios rentables para mujeres.

Relacionado: Ideas de negocios rentables sin o con poca inversión

4. Mantenimiento a domicilio

Con el ritmo de vida que tenemos ya nadie se para ni a arreglar un grifo que gotea. ¿Eres una manitas? Puedes entrar en las páginas web donde se anuncian demandas y ofertas de servicios a domicilio. Si no, puedes ponerte en contacto con diferentes profesionales y hacer de enlace entre estos y los clientes.

5. Lavandería y plancha

Lavandería y plancha

Seguro que has visto que tu barrio se ha llenado de pequeños locales con lavadoras y secadoras. Pases a la hora que pases, siempre están llenos. Algunos, incluso, ofrecen servicio de plancha. No te vamos a decir que abras uno, más que nada porque el mercado ya está un poco saturado.

Sin embargo, si buscas negocios rentables para mujeres sí que puedes montar un negocio de lavado y planchado en tu propia casa. Para ofrecer un servicio aún más atractivo, puedes recoger la ropa en casa de tus clientes, lavarla y plancharla en tu casa y luego devolverla. Ese servicio conllevaría un plus por gastos de desplazamiento que mucha gente estaría dispuesta a pagar. Otra opción es hacer el trabajo directamente en casa de tus clientes.

6. Venta de productos reciclados

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente y los productos elaborados con materiales reciclados están en auge. Puedes hacerlos tú misma o comprarlos al por mayor y revenderlos. Aquí entrarían desde floreros hasta cuadernos, portavelas e incluso mobiliario. Si pudieran ser personalizados, mucho mejor.

Y quien dice reciclados dice rehabilitados. ¿Te apasiona la restauración de muebles? Puedes comprar piezas interesantes y baratas en rastrillos, arreglarlas y revenderlas sacando un beneficio importante.

7. Paquetería creativa

Paquetería creativa

Crear bisutería en casa puede ser una buena fuente de ingresos extra. Pero menos saturado está el mercado de los embalajes creativos. Cajas, bolsas o envoltorios para regalos son un filón para las mujeres que tienen habilidades manuales. ¿Cuántas veces te has visto envolviendo de nuevo los regalos porque el sobre que te han dado en la tienda no tiene ninguna gracia?

Puedes empezar por vender tus trabajos a las tiendas del barrio o creando una pequeña tienda online que podrás gestionar desde tu propia casa.

8. Alquiler de productos para fiestas

Vamos a acabar este artículo como lo empezamos, con las fiestas como uno de los mejores negocios rentables para mujeres. ¿Qué tal si le das una vuelta al concepto de alquiler de trajes y vestidos para fiestas? La idea puede ser buena, ya que muchas veces las mujeres compramos un vestido para una boda que no volvemos a ponernos nunca más. Por eso, una opción inteligente es alquilarlos.

No obstante, el negocio sería redondo si además de vestidos, zapatos y complementos alquilases todo tipo de artículos que se demandan en fiestas, desde proyectores hasta fotomatones o equipos potentes de música. Sin olvidarte de los más pequeños. ¿Qué niño no adora un castillo hinchable? Los organizadores de fiestas infantiles lo saben y por eso siempre buscan alquilar este tipo de artículos.

No necesitarás tener una tienda. Hay trasteros económicos en los que puedes guardar todo el material y que te permiten el acceso a casi cualquier hora.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Uno de tus propósitos para cada nuevo año es el de conseguir ahorrar algo de dinero? Con las...

Por fin. Ha llegado el día que llevabas tiempo esperando. Tras enviar tu curriculum a un montón de...

Significa, literalmente, “libro de las finanzas del hogar”. Hablamos del kakeibo (se lee “kakebo”),...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.