¿Qué hacer en Navidad en Nueva York?

Ocio  / 

Siempre he tenido la ilusión de pasar la Navidad en Nueva York. He conocido esta ciudad en verano, pero me encantaría verla imbuida por el espíritu navideño. Por eso, siempre echo un vistazo a las actividades de ocio que ofrece La Gran Manzana estas fechas. Y este año he vuelto a hacerlo. ¿Para qué? Por si acaso Papá Noel se adelanta y me regala una escapada navideña.

8 cosas que hacer durante Navidad en Nueva York

Nueva York nunca duerme. Siempre hay algo que ver, algo que hacer. Y en Navidad la oferta se multiplica, con lo que es imposible llegar a todo. Así que hay que centrarse y decidir qué vamos a hacer. Yo lo tengo claro.

1. Patinar en una pista de hielo

No puedes ir a Nueva York en invierno y no subirte a unos patines en alguna de sus pistas de hielo. Probablemente la más conocida sea la del Rockefeller Center. Abre todos los días, desde mediados de octubre hasta abril. Hay que pagar, y en Navidad es más cara, pero es una experiencia que probablemente no vuelvas a vivir.

pista de hielo en Nueva York

La de Central Park también es muy conocida. Esta suele instalarse a finales de octubre en la entrada sureste del parque. Aquí tienes toda la información.

Una alternativa gratis, aunque tendrás que pagar para alquilar unos patines es la que se instala en Bryant Park (mi parque preferido de la ciudad).

2. Ver el encendido de los árboles de Navidad

Es difícil que tu Navidad en Nueva York coincida con el día en que se encienden los árboles de Navidad más famosos. Pero por si acaso, te damos las fechas marcadas:

  • Rockefeller Center: volvemos a uno de los centros neurálgicos de la ciudad para ver el encendido más famoso del mundo. El acto está previsto para el día 4 de diciembre y no faltarán actuaciones en directo.
  • Bryant Park: un día después, se celebrará el encendido del árbol de este céntrico parque. Normalmente se pone junto a la biblioteca pública.

¿No te da tiempo a llegar? No importa, porque van a estar encendidos durante todas las fiestas. También merece la pena visitar el árbol de la Bolsa de Nueva York y el que se instala frente a la puerta del hotel Palace.

3. Visitar algún mercadillo navideño

Una Navidad no sería tal sin los típicos mercadillos navideños. En Nueva York hay un montón, pero los más populares son el Winter Village (Bryant Park), el Grand Central Holiday Fair (Grand Central Station), el Holiday Market de Union Square, el mercadillo de Columbus Circus (al suroeste de Central Park) y el de Chelsea.

4. Pasear viendo las tiendas decoradas

Si después de recorrerlos no has encontrado nada para comprar, siempre puedes darte un paseo por Manhattan y echar un vistazo a los escaparates de las tiendas. Todas se esmeran mucho en las decoraciones navideñas, pero si tienes que escoger, te recomiendo que vayas a las siguientes: Macy’s (tienes que visitar el Santaland), Barneys, Bloomingdale’s, Bergdorf Goodman, Tiffany & Co o Saks Fifth Avenue.

Aunque no se trate de una tienda, el restaurante alemán Rolf’s (Gramercy Park) se ha hecho famoso por su decoración navideña. Si puedes, no dejes de visitarlo.

5. Dejarse guiar por la iluminación de las calles

iluminación de las calles en Nueva York en Navidad

Las calles, casas y edificios se llenan de luces de colores durante la Navidad. Pero si hay un barrio que refleja fielmente lo que vemos en las películas, con casas camufladas bajo cientos de bombillas, ese es Dyker Heights, en Brooklyn.

Los edificios de la Sexta avenida también se ponen de acuerdo para instalar decoraciones gigantescas en sus fachadas, con proyecciones incluidas.

6. Vivir un espectáculo de Broadway

¿Te gusta el teatro? Broadway siempre reserva una programación especial para Navidad. No faltan a la cita los espectáculos de The Rockettes en el Radio City Music Hall (del 8 de noviembre al 5 de enero). O si lo prefieres, puedes disfrutar de El Cascanueces en el Lincoln Center.

¿Vas con niños? Llévales al jardín Botánico del Bronx a ver el Holiday Train Show.

7. Villancicos en la calle

Lo de cantar villancicos en la calle en España no es muy común, pero en Estados Unidos sí. Cuando pases la Navidad en Nueva York, verás que en algunos lugares reparten libros con las letras de los villancicos más populares. Son los tradicionales Christmas Caroling que se celebran por toda la ciudad los días previos a Nochebuena.

El 24 de diciembre, los que más gente reúnen son los de Washington Square y Gramercy Park.

8. Nochevieja en Times Square

Nochevieja en Times Square

¿Te imaginas lo que sería celebrar la Nochevieja en Times Square para presenciar en directo la caída de la bola que tantas veces has visto por la tele? Para amenizar la espera, se celebran un montón de conciertos y actividades. Cuando la aguja del reloj marca el año nuevo, el cielo se llena de fuegos artificiales. Ese es el broche de oro perfecto para celebrar una Navidad en Nueva York.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Yo siempre he creído que comprar regalos de Navidad para mujeres era fácil. Como a mí me gusta...

Con la llegada de la Navidad, además de poner regalos debajo del árbol para nuestros familiares,...

¿Todavía no tienes muy claro dónde vas a comer las uvas? Tampoco te queda mucho tiempo para...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.