6 mujeres que nos inspiran a no desistir

Dinero y Carrera  / 

Las mujeres dudamos mucho de nuestro potencial. Es muy común para muchas de nosotras creer que no somos suficientemente buenas o inteligentes y, peor aún, sentir que para alcanzar algo tendríamos que luchar contra el mundo y la sociedad, lo que nos desmotiva. Por eso es necesario conocer las historias de mujeres de éxito, de mujeres que nos inspiran con su fuerza y nos enseñan que nosotras también podemos alcanzar algo si tenemos confianza.

Para nosotras, estas son las 6 mujeres que más nos inspiran por su perseverancia y determinación en lucha por los derechos e igualdad de las mujeres.

Mujeres que nos inspiran en el día a día

Amal Clooney

Amal Clooney

Lograr sacar a George Clooney del club de los solteros ya es sin duda un gran éxito que renueva la esperanza de todas las mujeres. Pero antes de cambiar su apellido a Clooney, Amal ya estaba entre las mujeres que nos inspiran.

Nacida en Beirut y criada en Inglaterra después que sus padres huyeran de la guerra en Líbano en los años 80, Amal se ha especializado en Derecho Internacional, Penal y Derechos Humanos y Extradición, trabajando en la promoción de los Derechos Humanos y afirmándose como una de las abogadas más prestigiadas del mundo.

Actualmente, está trabajando en la creación de una beca con su nombre para darle a las mujeres libanesas la oportunidad de estudiar en el Colegio del Mundo Unido en Armenia.

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg empezó a dejar su marca y a inspirarnos en 1993 cuando se convirtió en la segunda mujer en la historia de EE.UU. en alcanzar la posición de jueza en el Tribunal Supremo de este país.

Con una posición claramente liberal, ha luchado desde entonces por la causa feminista en los Estados Unidos, buscando la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad. Defensora de sueldos iguales entre géneros y del tratamiento igualitario y respetador en el mercado de trabajo, ha marcado la legislación estadounidense al definir las bases legales de los derechos de las mujeres en este país.

Lee también: Características de las mujeres poderosas

J. K. Rowling

J. K. Rowling

K. Rowling es una de las mujeres que nos inspiran porque su historia es un ejemplo de que nunca debemos desistir de nuestros sueños o de la vida.

Esta inglesa tuvo la inspiración para escribir la historia del más famoso hechicero en el mundo cuando trabajaba para la Amnistía Internacional en Londres. Sin embargo, con una vida atribulada y una hija para criar, ignoró su inspiración durante muchos años.

Su vida se desmoronó mientras tanto, con un divorcio difícil que la dejó empobrecida y dependiente de los subsidios gubernamentales para criar su hija. Fue durante este momento arduo y ya sin esperanza que escribió la saga de Harry Potter, que marcaría el mundo literario y la infancia de muchos en todos los continentes.

Es hoy una de las mujeres más ricas del mundo y trabaja activamente como filántropa en áreas contra la pobreza y promoción del bienestar de los niños. Está también involucrada en la lucha contra la enfermedad de esclerosis múltiple, enfermedad que le quitó a su madre en 2006.

Emma Watson

Emma Watson

Emma Watson ha logrado la fama y el éxito protagonizando a Hermione en la famosa saga de Harry Potter. Sin embargo, cuando terminó este papel se convirtió en una de las mujeres que nos inspiran y que marcan las generaciones más jóvenes.

En vez de simplemente disfrutar de su riqueza y de la gran demanda para que participara en otras pelis de Hollywood, esta inglesa ha puesto todo en stand-by para estudiar en una de las más famosas universidades estadounidenses y luchar por los derechos de las mujeres.

Es embajadora de buena voluntad de la ONU, posición en la cual usa sus estudios y fama para promover la igualdad de las mujeres, principalmente en países poco desarrollados. Emma es también una fuerte defensora de los derechos femeninos en el mundo del trabajo, luchando por la igualdad salarial y de oportunidades.

Paralelamente, trabaja en la sensibilización para la causa de la sostenibilidad ambiental.

Licia Ronzulli

Licia Ronzulli

Licia Ronzulli está entre las mujeres que nos inspiran porque ha expuesto para que todo el mundo entendiera las muchas dificultades de las mamás trabajadoras.

Diputada en el Parlamento Europeo, fue noticia en todo el mundo cuando empezó a llevar su bebe a su trabajo. La italiana ha avisado desde luego que este gesto no era político, simplemente quería pasar más tiempo con su hija en su infancia ya que el trabajo no lo permitía y era difícil encontrar alternativas donde dejar a su peque. Licia nunca ha utilizado a su hija como herramienta política o de debate y se ausentaba de las sesiones siempre que esta lloraba para no perturbar los trabajos.

Puede que su gesto no haya sido político, pero ha tenido un impacto importante al exponer una realidad muy olvidada en nuestra sociedad y ella ha tenido mucho valor en tomar esta decisión.

Daphne Caruana Galizia

Daphne Caruana Galizia

Daphne es un ejemplo de perseverancia y de lucha por la verdad. Durante toda su carrera expuso varios casos de corrupción política y financiera en Malta, sin miedo de acusar con pruebas incluso las figuras más altas del país.

Antes de la revelación de los Panama Papers, esta periodista ya había dado indicaciones de estar cerca de este descubrimiento cuando reveló varias conexiones entre figuras importantes en Malta y negocios en Panamá.

Luchadora contra la corrupción y defensora de un mundo más igualitario y transparente, es un ejemplo para todos los periodistas y mujeres, persiguiendo sus objetivos sin miedos incluso cuando fue amenazada de muerte.

Falleció en 2017, cuando una bomba en su coche explotó. Antes de su muerte había dejado un mensaje en su blog: “Hay corruptos donde sea que mires, ahora. La situación es desesperante”.

 

¿Qué otras mujeres te inspiran? Comparte tu o su historia y ayúdanos a coger las ganas y a sentirnos motivadas a ser mejores de lo que somos hoy.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Uno de tus propósitos para cada nuevo año es el de conseguir ahorrar algo de dinero? Con las...

Por fin. Ha llegado el día que llevabas tiempo esperando. Tras enviar tu curriculum a un montón de...

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es abrir tu propia empresa? Si estás buscando...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan