Las 9 tendencias para la moda primavera-verano en 2019

Moda, Tendencias  / 

Todavía estamos en invierno, pero según empieza a pasar febrero ya se nota como todo a nuestro alrededor cambia para darle la bienvenida a la primavera. Por eso, es el momento de conocer cuáles serán las tendencias para la moda primavera-verano en 2019 y así estar bien preparada para ir perfectas cuando la nueva estación que se avecina llegue finalmente.

Tendencias para la moda primavera-verano en 2019

Beige y tonos crema

Beige y tonos crema

La moda primavera-verano de 2019 estará muy marcada por los tonos neutros tierra. Los beiges, tonos crema, arena o caqui y todos los matices similares pero igualmente neutros serán utilizados para iluminar el outfit en estas estaciones soleadas de una forma más elegante y sutilmente sofisticada.

Explosión de colores

Explosión de colores

Como contraste a los tonos tierra neutrales, la moda primavera-verano en 2019 será también se verá marcada por una explosión de colores vivos mezclados de forma inusual con recurso a los estampados.

Esta mezcla no será el resultado de un solo estampado con varios colores, sino más bien de la combinación de diferentes estampados y diseños que contienen en sí mismo matices totalmente distintos que diferencian el look y hacen que sea perfecto para estas estaciones típicamente más coloridas también.

Pantalones cortos

pantalones cortos primavera-verano 2019

Los pantalones al estilo ciclistas tuvieron su debut en las pasarelas el año pasado, pero su popularidad no fue la esperada. Quizá por eso vuelven este año, pero ahora en conjunto con otros modelos más sueltos y en un estilo más masculino.

En los dos casos, la largura de estos pantalones cortos se llevará sobre las rodillas o un poco por encima de estas, pero nunca llegan a ser totalmente cortitos.

Artesanías

Artesanías de moda primavera-verano 2019

Las artesanías van a estar de moda en las estaciones que se acercan y veremos un poco de todo incorporado en la moda. El crochet será el que más de destacará, pero también tendremos el macramé, el estilo red de pesca y los retazos.

Este estilo veraniego también estará presente en los bolsos para esta temporada, por supuesto.

Estampado teñido

estampado teñido primavera-verano 2019

Este estampado, que es más bien una técnica para dar color, ha marcado la década de 60 y del flower power, pero regresará ahora para la moda primavera-verano en 2019.

El estilo y técnica permanecen iguales, pero ahora serán incorporadas a prendas más modernas y estructuradas. Sin embargo, no pierde su esencia relajada y boho hasta cuando se aplica a prendas con cortes más elegantes.

Sombreros

sombreros primavera-verano 2019

Los sombreros también entran en las tendencias para esta temporada y será imposible no notar su presencia porque serán bien llamativos. Tendrán sobre todo un diseño clásico, ya sea en un estilo y telas normalmente asociadas a la playa, o más sofisticados como los que se llevaban en los años 70 y 80. Eso sí, serán siempre mayores que sus antecesores.

Trajes

trajes primavera-verano 2019

Para las mujeres de negocios y aficionadas de la moda, esta temporada traerá buenas noticias. Los trajes han entrado en las tendencias este año y los habrá para todos los gustos. Podrás encontrar modelos sueltos y sin estructura, otros más tradicionales que priman por el buen corte pero en todos habrá algo en común y eso será un detalle imponente y femenino.

Tampoco habrá restricciones en los colores, así que podrás encontrar modelos más sobrios en beige, por ejemplo, pero también en colores vivos de verano como el amarillo, el rojo o el verde fuerte.

Plumas

plumas primavera-verano 2019

En las tendencias para la moda nunca pueden faltar detalles que destaquen no solo las prendas como las temporadas en las que se insertan, y para las estaciones que se avecinan ese trabajo estará a cargo de las plumas, sobre todo en los dobladillos.

Las podrás encontrar en todos los colores y diferentes larguras ya que su función es la de aportar personalidad a la prenda y no de crear un estilo preciso.

Mono suelto

Mono suelto primavera-verano 2019

Los monos estarán de regreso a las tendencias en la moda primavera-verano en 2019 pero ahora con su esencia tradicional. Es decir, los monos se acercarán más a los modelos de faena, sueltos y con bolsillos y cremalleras en muchos casos, pero reinventados para lograr un estilo más moderno, femenino y con algo de sofisticación interesante.

 

¿Qué te parecen las tendencias para la moda primavera-verano en 2019? ¿Te gustan o crees que no pasarán de las pasarelas hacia la moda cotidiana, por mucho que los grandes diseñadores lo intenten?

Lee también: Looks de primavera para inspirarte

Estas fueron las 4 tendencias de moda primavera-verano 2018

¿Lista para conocer las tendencias que nos encantaron la temporada anterior? Lo importante es que te inspires con todas estas tendencias y crees tu propio look.

Transparencias

transparencias primavera verano 2018

Las transparencias volvieron a las tendencias en el mundo de la moda en 2018, pero con detalles que les aportan un toque moderno.

Los vestidos enseñando las braguitas o detalles de cortes en encaje no fueron una novedad, pero estuvieron de moda. La gran diferencia con respecto a otros años fue la introducción de transparencias en la ropa en materiales menos usuales como el vinillo, el plástico y el tule.

Esta tendencia no estuvo limitada solo a vestidos o blusas como ocurre normalmente, y en 2018 apareció también en gabardinas zapatos, botas e incluso bolsos.

Lentejuelas y cristales

Lentejuelas y cristales primavera verano 2018

Las grandes pasarelas de moda estuvieron marcadas por detalles radiantes. Como tela principal o como detalles, las lentejuelas se destacaron por el toque de glamour que aportan a outfits divertidos y relajados. Los cristales también estuvieron en grande, pero al contrario del año anterior, aparecieron sobre todo como aplicaciones.

Tela vaquera

tela vaquera primavera verano 2018

La combinación de telas vaqueras volvió al mundo de las tendencias en la moda primavera-verano 2018.

En un guiño a los inicios de los años 2000 y a la fiebre de las telas vaqueras en esos años, volvimos a ver la mezcla de vaqueros con blazers en esta tela, trajes completos, vestidos e incluso abrigos. En algunos casos la contraposición de los azules fue hecha incluso con recurso a parches.

Relacionado: Las marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

Textura

textura tendencias moda primavera-verano 2018

La textura en 2018 estuvo a cargo de los flecos y de las plumas. Los primeros surgieron sobre todo en vestidos, pero su objetivo fue aportar elegancia, movimiento y un toque divertido a las prendas. Piensa más en el estilo flapper y menos en el indio.

Ya las plumas surgieron principalmente como detalles en los dobladillos, aportando nuevas percepciones sobre el cuerpo y el corte de las prendas.

Aunque no aportaran textura real, los estilistas apostaron también en los lunares, no tanto para dar un toque femenino a las prendas sino más para crear la percepción de movimiento y textura.

Moda primavera verano 2018: los colores

Colores pastel

colores pastel tendencia primavera-verano 2018

Los colores pastel marcaron todas las grandes pasarelas del mundo en los desfiles primavera-verano 2018.

Desde verdes limón en pastel, rojos pastel, azules pastel, rosas pastel hasta los típicos tonos corales, los meses más soleados estuvieron representados en estos colores dulces, mezclados para crear un arco iris de suavidad.

Sin embargo, de entre los colores pastel, el que más se destacó en 2018 fue el lila. En vestidos, trajes o blusas, este tono tan pocas veces apreciado fue uno de los símbolos de esta tendencia.

Colores fuertes

colores fuertes tendencia primavera-verano 2018

La moda primavera-verano 2018 estuvo marcada por extremos en colores. Si por un lado tuvimos los tonos pastel, por otro tuvimos colores vivos y llamativos mezclados para crear looks impactantes.

Lee también: Prendas básicas de verano que no deben faltar en tu armario

Tendencias de la moda primavera-verano 2017

Tendencias de la moda primavera-verano

Estas fueron las grandes tendencias para la moda primavera-verano 2017 que puedes recuperar si ya empiezas a soñar con los días calientes y soleados.

1. Rayas

rayas moda primavera-verano 2017
Las rayas típicas de la moda en lugares como el Côte-d’Azur estuvieron de regreso en 2017. Esta moda náutica estuvo presente en todas las prendas, desde vestidos y pantalones hasta blusas y camisetas, y no se limitó solamente a estilos de playa.

2. Corte a un hombro

Corte a un hombro, tendencia en vestidos y blusas en tela leve y suave
En 2017 tuvimos dos grandes tendencias para hombros.

La primera fue el corte asimétrico con un solo hombro. Esta tendencia estuvo presente principalmente en vestidos y blusas en tela leve y suave. Al contrario de las telas más justas y elásticas, estas más leves y en muchos casos transparentes aportan movimiento a la prenda.

3. Hombros voluminosos

hombros voluminosos y cuadrados moda primavera-verano 2017
La segunda gran tendencia para hombros en la moda primavera-verano 2017 fueron los hombros voluminosos y cuadrados. Esta moda fue una continuación del guiño a los años 80 de las tendencias para 2016 pero con un toque más formal y clásico.

4. Manga(s) imponente(s)

Mangas marcadoras: mangas en balón, largas, estampadas o con volantes
Independientemente del estilo de corte en los hombros y si llevas una o dos mangas, estas últimas estuvieron en destaque en la moda primavera-verano 2017. Mangas abombadas, largas, estampadas o con volantes, el objetivo fue convertirlas en el centro de atención del outfit.

5. Volantes

volantes moda primavera-verano 2017
En 2017 volvimos a tener los volantes en destaque en los meses más calientes y soleados, tal como en 2016.

Pudimos verlos en un estilo más romántico y cariñoso pautado por estampados florales y telas transparentes y leves. Se usaron principalmente en vestidos con corte a un hombro o en las mangas para crear su destaque.

6. Vestidos blancos

Vestidos blancos primavera-verano
El blanco no fue uno de los colores principales en la moda primavera-verano 2017, pero estuvo en destaque en lo que toca a vestidos y camisas largas. En lugar de apostar en los colores para destacar sus creaciones, los grandes estilistas decidieron utilizar el color blanco como un lienzo para enseñar su trabajo al nivel de estilo.

Cortes inesperados, dobladillos asimétricos, encajes y transparencias fueron solamente algunos de los trucos utilizados por los designers para destacar sus creaciones.

¿Cuáles fueron las tendencias primavera-verano en 2016?

Si también te quieres inspirar en lo que se llevó durante la primavera-verano 2016, aquí te lo resumimos:

1. Flecos

Los flecos llegaron como la gran tendencia para primavera-verano 2016. En las mangas, escotes, bolsos, faldas, en estilo vaquero, tribal o bohemio, los flecos estuvieron por todas partes.

2. Colores pastel

Las principales casas de moda decidieron apostar en colores que transmitían tranquilidad, serenidad, nostalgia, y colores que hacen la ligación entre la naturaleza y el lado más urbano. Fue también la primera vez que la paleta de colores era igual para hombres y mujeres.

3. Texturas

Volvieron los vestidos de encaje pero no solo eso. Redes, bordados y aplicaciones hicieron parte de las tendencias este año. Todo lo que diera relieve a las prendas y las convirtieran en algo único.

4. Tela vaquera

Fueron varios los estilistas que presentaron en sus colecciones de moda primavera-verano 2016 vestidos, chaquetas, abrigos y faldas en esta tela. Lee también: Reglas básicas para combinar vaqueros.

5. Volantes

Esta fue otra tendencia para la primera mitad de este año: los volantes. En camisetas, camisas, vestidos, pantalones, donde sea.

 6. Vestidos sin hombros

Regresaron los vestidos bohemios de los años 70 despertando nuestro lado más hippie. Fue nuestro momento de enseñar los hombros mientras encaramos el calor con estilo. Cortos o largos, los vimos para todo tipo de ocasiones.

 

Ahora que ya te hemos refrescado la memoria, puedes empezar a dar alas a tu imaginación, combinarlas con las tendencias de moda primavera-verano en 2019 y preparar los looks más de moda pero con tu toque personal.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya conoces las tendencias para ropa en 2019, pero los accesorios también tienen un papel...

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan