Las tendencias para moda primavera-verano 2018

Moda, Tendencias  / 
Seguir leyendo

Los meses más soleados están a punto de regresar (¡por fin!) y con ellos llegan también las novedades para la moda primavera-verano 2018. Para celebrar el calor y los rayos de sol que nos alegrarán la piel, puedes ya empezar a preparar tu armario con muchos colores, tela vaquera, mucho brillo y detalles sensuales y originales que no dejarán a nadie indiferente.

¿Lista para conocer las tendencias que se acercan?

Estas son las 4 tendencias de moda primavera-verano 2018

Transparencias

transparencias primavera verano 2018

Las transparencias regresan a las tendencias en el mundo de la moda en este año, pero ahora con detalles que les aportan un toque moderno.

Los vestidos enseñando las braguitas o detalles de cortes en encaje no son una novedad, pero seguirán de moda. La gran diferencia con respecto a otros años será la introducción de transparencias en la ropa en materiales menos usuales como el vinillo, el plástico y el tule. Estas telas pueden aparecer solo como una nota sensual en los outfits o ser en centro de las atenciones, revelando más piel.

Esta tendencia no estará limitada solo a vestidos o blusas como ocurre normalmente, y este año aparece también en gabardinas zapatos, botas e incluso bolsos.

Lentejuelas y cristales

Lentejuelas y cristales primavera verano 2018

La moda primavera-verano 2018 celebrará estos meses más soleados con mucho brillo y no solo en los outfits de noche.

Las grandes pasarelas de moda han estado marcadas por detalles radiantes. Como tela principal o como detalles, las lentejuelas se han destacado por el toque de glamour que aportan a outfits divertidos y relajados. Los cristales también estarán en grande, pero al contrario del año pasado, aparecerán sobre todo como aplicaciones.

Esta tendencia ha merecido particular atención por la versatilidad que aporta a la ropa, convirtiéndola en adecuada tanto para el día como para la noche.

Tela vaquera

tela vaquera primavera verano 2018

La combinación de telas vaqueras vuelve al mundo de las tendencias en la moda primavera-verano 2018.

En un guiño a los inicios de los años 2000 y a la fiebre de las telas vaqueras en esos años, volveremos a ver la mezcla de vaqueros con blazers en esta tela, trajes completos, vestidos e incluso abrigos. En algunos casos la contraposición de los azules podrá ser hecha con recurso a parches.

La gran diferencia en comparación a la moda llevada en el inicio del siglo será que ahora el enfoque estará en buenos cortes que destacan las formas femeninas y le aportan elegancia a estas telas.

Relacionado: Tendencias para vaqueros de moda en 2018

Textura

textura tendencias moda primavera-verano 2018

La textura en este año estará a cargo de los flecos y de las plumas. Los primeros aparecerán sobre todo en vestidos, pero su objetivo será aportar elegancia, movimiento y un toque divertido a las prendas. Piensa más en el estilo flapper y menos en el indio.

Ya las plumas surgirán principalmente como detalles agregados a los dobladillos, aportando nuevas percepciones sobre el cuerpo y el corte de las prendas.

Aunque no aporten textura real, los estilistas han apostado también en los lunares, no tanto para dar un toque femenino a las prendas sino más para crear la percepción de movimiento y textura.

Moda primavera verano 2018: los colores

Colores pastel

colores pastel tendencia primavera-verano 2018

Los colores pastel marcaron todas las grandes pasarelas del mundo en los desfiles primavera-verano 2018.

Desde verdes limón en pastel, rojos pastel, azules pastel, rosas pastel hasta los típicos tonos corales, los meses más soleados estarán representados en estos colores dulces, mezclados para crear un arco iris de suavidad.

Sin embargo, de entre los colores pastel, el que más se destacará en este año será el lila. En vestidos, trajes o blusas, este tono tan pocas veces apreciado será uno de los símbolos de esta tendencia.

Colores fuertes

colores fuertes tendencia primavera-verano 2018

La moda primavera-verano 2018 será marcada por extremos en colores. Si por un lado tendremos los tonos pastel, por otro tendremos colores vivos y llamativos mezclados para crear looks impactantes.

Rosas radiantes, verdes esmeralda, cobaltos, amarillos vivos, el único requisito es que los colores sean audaces. Y puedes olvidarte de intentar suavizar estos colores con tonos pastel. En 2018, será  todo o nada. O colores muy fuertes o tonos pastel.

Lee también: Prendas básicas de verano que no deben faltar en tu armario

Tendencias de la moda primavera-verano 2017

Tendencias de la moda primavera-verano

Estas fueron las grandes tendencias para la moda primavera-verano 2017 que puedes recuperar si ya empiezas a soñar con los días calientes y soleados.

1. Rayas

rayas moda primavera-verano 2017
Las rayas típicas de la moda en lugares como el Côte-d’Azur estuvieron de regreso el año pasado. Esta moda náutica estuvo presente en todas las prendas, desde vestidos y pantalones hasta blusas y camisetas, y no se limitó solamente a estilos de playa.

2. Corte a un hombro

Corte a un hombro, tendencia en vestidos y blusas en tela leve y suave
El año pasado tuvimos dos grandes tendencias para hombros.

La primera fue el corte asimétrico con un solo hombro. Esta tendencia estuvo presente principalmente en vestidos y blusas en tela leve y suave. Al contrario de las telas más justas y elásticas, estas más leves y en muchos casos transparentes aportan movimiento a la prenda.

3. Hombros voluminosos

hombros voluminosos y cuadrados moda primavera-verano 2017
La segunda gran tendencia para hombros en la moda primavera-verano 2017 fueron los hombros voluminosos y cuadrados. Esta moda fue una continuación del guiño a los años 80 de las tendencias para 2016 pero con un toque más formal y clásico.

4. Manga(s) imponente(s)

Mangas marcadoras: mangas en balón, largas, estampadas o con volantes
Independientemente del estilo de corte en los hombros y si llevas una o dos mangas, estas últimas estuvieron en destaque en la moda primavera-verano 2017. Mangas abombadas, largas, estampadas o con volantes, el objetivo fue convertirlas en el centro de atención del outfit.

5. Volantes

volantes moda primavera-verano 2017
El año pasado volvimos a tener los volantes en destaque en los meses más calientes y soleados, tal como en 2016.

Pudimos verlos en un estilo más romántico y cariñoso pautado por estampados florales y telas transparentes y leves. Se usaron principalmente en vestidos con corte a un hombro o en las mangas para crear su destaque.

6. Vestidos blancos

Vestidos blancos primavera-verano
El blanco no fue uno de los colores principales en la moda primavera-verano 2017 pero estuvo en destaque en lo que toca a vestidos y camisas largas. En lugar de apostar en los colores para destacar sus creaciones, los grandes estilistas decidieron utilizar el color blanco como un lienzo para enseñar su trabajo al nivel de estilo.

Cortes inesperados, dobladillos asimétricos, encajes y transparencias fueron solamente algunos de los trucos utilizados por los designers para destacar sus creaciones.

¿Cuáles fueron las tendencias primavera-verano en 2016?

Si también te quieres inspirar en lo que se llevó durante la primavera-verano 2016, aquí te lo resumimos:

1. Flecos

Los flecos llegaron como la gran tendencia para primavera-verano 2016. En las mangas, escotes, bolsos, faldas, en estilo vaquero, tribal o bohemio, los flecos estuvieron por todas partes.

2. Colores pastel

Las principales casas de moda decidieron apostar en colores que transmitían tranquilidad, serenidad, nostalgia, y colores que hacen la ligación entre la naturaleza y el lado más urbano. Fue también la primera vez que la paleta de colores era igual para hombres y mujeres.

3. Texturas

Volvieron los vestidos de encaje pero no solo eso. Redes, bordados y aplicaciones hicieron parte de las tendencias este año. Todo lo que diera relieve a las prendas y las convirtieran en algo único.

4. Tela vaquera

Fueron varios los estilistas que presentaron en sus colecciones de moda primavera-verano 2016 vestidos, chaquetas, abrigos y faldas en esta tela. Lee también: Reglas básicas para combinar vaqueros.

5. Volantes

Esta fue otra tendencia para la primera mitad de este año: los volantes. En camisetas, camisas, vestidos, pantalones, donde sea.

 6. Vestidos sin hombros

Regresaron los vestidos bohemios de los años 70 despertando nuestro lado más hippie. Fue nuestro momento de enseñar los hombros mientras encaramos el calor con estilo. Cortos o largos, los vimos para todo tipo de ocasiones.

 

Ahora que ya te hemos refrescado la memoria, puedes empezar a dar alas a tu imaginación, combinarlas con las tendencias de 2018 y preparar los looks más de moda pero con tu toque personal.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan

Artículos Relacionados

Puede que los vaqueros hayan surgido como vestimenta de mineros y vaqueros, pero han tomado de...

Los bolsos son un accesorio esencial para las mujeres que queremos estar preparadas y prevenidas en...

Las gafas de sol en 2018 se verán marcadas por extremos en tamaños y formatos que no dejarán a...