Tendencias en moda infantil primavera-verano 2020

Mamá  / 

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no acompañen, los escaparates de las tiendas ya están preparados para mostrar las tendencias en moda infantil primavera-verano 2020. Las pasarelas de moda más prestigiosas marcaron hace unos meses lo que se iba a llevar este año. Ahora esa ropa llega a la calle para vestir a nuestros pequeños. De sport, casual, para ceremonias… Los tejidos y diseños se adaptan a todas las circunstancias.

Moda infantil primavera-verano para 2020: lo que no te puedes perder

Navy renovado

navy renovado

Comenzaré por una de las tendencias que más me han gustado. El estilo marinero es un clásico que se repite año tras año. En este 2020, el trío azul marino, blanco y rojo no desparece, pero sí que cede su protagonismo para dárselo al azul celeste y el amarillo, los colores del cielo despejado y el sol estival. La combinación no puede ser más fresca.

Estampados de flores

Estampados de flores

Las flores primaverales saltan del campo a la ropa de niños y niñas. Este estampado es una de las apuestas en moda infantil primavera-verano 2020. Grandes, pequeñas, con fondos claros u oscuros, en camisas, en vestidos, en pantalones… Las flores inundan los armarios de los más pequeños, siguiendo la tendencia de 2019.

Los topos no desaparecen

Además de rayas y flores, en los tejidos estampados también vemos los clásicos topos que parece que nunca pasan de moda.

El brillo sigue gustando

El brillo y las lentejuelas que tanto nos han acompañado durante los últimos meses no desaparecen en las prendas de verano. Está claro que los tejidos satinados y el brilli-brilli ya no son solo para ocasiones especiales.

Volantes arriba y abajo

Volantes arriba y abajo

Si buscas vestiditos para las niñas, verás que muchos llevan un montón de volantes (la mayoría rematados en encaje), ya sea en vertical en la zona del babero o en horizontal por toda la falda. Ese volumen también se ve reflejado en las faldas bombón y en las ranitas.

Muy corto, o muy largo

Siguiendo con la ropa para niñas, vemos que los vestidos y los shorts son muy cortitos. Si te decantas por el largo, la mayoría de las opciones las tendrás en forma de mono.

Colores: del marfil al rojo

En cuanto al color de moda, este año no hay un claro ganador, pues en las colecciones hemos visto prendas de los tonos más diversos: marfil, beige, camel, rosa empolvado, salmón, azul celeste, amarillo, rojo… La balanza puede estar un poco más inclinada en el lado de los colores pastel, pero el peso está bastante repartido.

Tejidos ricos y naturales

Por lo que respecta a los tejidos, el día a día se viste con algodón, ya sea en jeans, sudaderas o camisetas. El lino, la muselina o la organza se reserva para ocasiones especiales.

Las transparencias (sobre todo en las mangas), las puntillas, la pasamanería, los encajes y las tiras bordadas ponen el toque chic a la moda infantil primavera-verano 2020.

Estilo cowboy

estilo cowboy niños

Ya lo habíamos visto en la temporada otoño-invierno y la tendencia continúa. El tejido vaquero se emplea para todo tipo de prendas: pantalones largos, shorts, pichis, camisas, cazadoras, faldas, vestidos… Cualquier prenda que pueda fabricarse en esta tela la encontrarás en las tiendas.

Para completar ese look de cowboy encontrarás botas estilo tejanas, cinturones y sombreros.

Calzado cómodo

La sencillez esta temporada se deja para el calzado. Incluso con prendas de vestir, vemos zapatos cómodos que lo mismo puedes llevar con un traje, un vestido o unos shorts.

La importancia de los complementos

Pero la tendencia en moda infantil primavera-verano 2020 no se queda solo en las prendas y el calzado. Los complementos se vuelven imprescindibles, como podemos ver ya en tiendas como Zara Kids. Cinturones, bolsos, sombreros y gorras completan cualquier look infantil estival.

Lee también: Consejos que debes seguir para ahorrar en ropa de niños

La moda infantil primavera-verano para niñas que se llevó en 2019

Nuestros peques ya son preciosos y hasta un trapito viejo les queda siempre fenomenal. Pero cuando los vestimos de moda, toda su belleza infantil parece lucir con otra intensidad. Estas fueron las tendencias para la moda infantil primavera-verano que se llevaron en 2019.

Estampados florales

estampas florales niñas

Para celebrar estas estaciones más calientes y dejar a nuestras niñas encantadas, los estampados florales estuvieron más de moda que nunca, aunque sean un diseño clásico.

Con flores pequeñitas o bien definidas y sobre todo llenas de color, este estampado estuvo presente en todas las prendas, ya fueran camisetas y blusas, vestidos, faldas, pantalones cortos y hasta en sus mini vaqueros como bordados.

Volantes

volantes primavera-verano

Los volantes llegaron para quedarse en la moda infantil primavera-verano y 2019 no fue excepción. Puede que su permanencia en las tendencias sea por culpa del capricho de las niñas, pero se entiende.

Si hasta a las adultas nos encanta este detalle con su movimiento y toque divertido, cómo podrían las más pequeñas resistirle también.

Estilo boho

estilo boho niñas

El estilo boho, con un toque más hippy y relajado fue otra de las tendencias de la moda infantil para niñas en 2019. Se destacó sobre todo en el diseño y corte de las blusas y de los vestidos y faldas.

Fue también combinado a menudo con la tendencia de usar telas hechas de fibras naturales, en una combinación que refuerza el estilo boho de comunión con la Naturaleza.

Fibras naturales

fibras naturales primavera-verano 2019

El lino y el algodón estuvieron en gran destaque en la ropa para niñas, pero también pudimos encontrar prendas de fibras sintéticas que imitan el efecto de estas telas.

El objetivo de esta tendencia fue lograr un look que se viera más natural y relajado, en un regreso a los orígenes.

Estas telas aparecieron sobre todo en ropa con un estilo boho, pero no se limitaron a estas. Además, se combinan con detalles en crochet que refuerzan su esencia natural y son un guiño a las tendencias de la moda de los adultos para estas estaciones.

Estampados de junglas y frutas

Estampados de junglas y frutas

Los estampados florales son una tendencia separada, ya que marcaron toda la tela de la ropa y no aparecieron de forma aislada. Para eso, tuvimos los diseños tropicales y las divertidas frutas.

Siempre con colores vibrantes, estos estampados estuvieron presentes aleatoriamente en diferentes partes de la ropa, como un estampado central o en algunos casos llegaron a cubrir toda la pieza, como una base multicolor.

Colores pastel y tonos sorbete

Colores pastel y tonos sorbete

En cuanto a los colores, la ropa para niñas en 2019 se vio marcada por los colores pastel, con énfasis en el rosa, y por los llamados tonos sorbete, colores vivos que solo están unos pequeños tonos por debajo de los neones.

Colores tierra

colores tierra primavera-verano 2019

Los colores tierra, en particular el beige y sus derivados, fueron las estrellas de la temporada, lado a lado con los amarillos.

Su influencia llegó también a la moda infantil primavera-verano, que además de los tonos más suaves incluyó también marrones y verdes. En prendas sencillas o como parte del estilo boho y de las ropas hechas con fibras naturales, fue imposible escaparles.

Amarillo

amarillo primavera-verano 2019 niñas

Tal como el beige, el amarillo fue el color estrella de la moda primavera-verano de 2019. Y aunque las adultas tengamos a veces miedo en llevarlo por su vivacidad, en los niños estas preocupaciones nunca se ponen. Cualquier matiz de amarillo les queda fenomenal por su esencia joven y juguetona.

La moda infantil primavera-verano para niños en 2019

Estilo deportivo

estilo deportivo primavera-verano 2019 niños

La moda infantil para niños en 2019 estuvo claramente marcada por dos estilos: el deportivo y el aventurero.

El primero se tradujo en el corte de los pantalones cortos, pero también en los modelos de camisetas y sudaderas.

El estilo futbolista que imita las camisetas de los equipos de fútbol le encantó a los más pequeños. Sin embargo, como se trata de las estaciones calientes, fue el estilo surfero el que más se destacó para crear un estilo deportivo que combina con la esencia playera y rebelde de estos meses.

Estilo aventurero

estilo aventurero primavera-verano 2019

Para los niños más curiosos y con ganas de descubrir el mundo a su alrededor, la moda infantil primavera-verano de 2019 les trajo muchas sorpresas buenas.

Ya sea porque les encanta viajar, jugar con los animales o partir a la aventura por entre los bosques para encontrar tesoros escondidos y olvidados, pueden encontrar en la moda el look que les ayuda a vivir su personaje más intensamente.

Estampados

estampados para niños primavera-verano 2019

Los estampados en la ropa de niño se dividieron claramente según el estilo de la ropa.

En la más deportiva, fueron los diseños con planchas de surf, tiburones y referencias marítimas los que más se destacaron, bien como algunos de patinetas para apelar a su lado más rebelde.

En el estilo aventurero, el rango de opciones fue mayor. Mapas, dinosaurios, animales o frases de incentivo a la descubierta, hubo mucho por donde elegir.

Colores tierra

colores tierra para niños primavera-verano 2019

Tal como verdaderos Indiana o Tadeo Jones, las ropas para niños que siguen una línea aventurera se vieron marcadas sobre todo por los colores tierra. Muchos beiges, marrones y verdes al estilo de camuflaje ayudaron a crear looks preciosos desde nuestro punto de vista y disfraces perfectos para partir a la aventura, desde el suyo.

Colores pastel y tonos de agua

colores pastel y tonos de agua para niños

Por otro lado, el estilo deportivo se vio marcado por los colores pastel y por los tonos de agua como el azul turquesa. Esta combinación reforzó así su esencia marítima y de verano para que se sientieran ligeros y frescos como si estuvieran en el agua mientras disfrutaban del sol.

¿Ya has empezado a imaginar los outfits con los que tus niños triunfarán en los próximos meses?

Estas fueron las tendencias de moda infantil primavera-verano 2018

Summer Camp Girls & Boys

Como su nombre lo indica, este estilo promueve el aire libre y el camping. Sus estampados son de tiendas y mapas, siempre en tonos vivos y bastante coloridos, o sea, todo lo que implica la naturaleza en esta súper tendencia. Una vez más, los motivos florales fueron la gran tendencia para las niñas que quieren estar siempre a la moda.

moda summer camp niñas

moda summer camp niños

Miami Pink

Otra de las tendencias que hizo furor en la primavera verano 2018 fue la de los flamencos y todo lo que está relacionado con ellos. Muchas de las prendas infantiles tenían flamencos y palmeras inspiradas en la linda y hermosa ciudad de Miami en los años 50.

Pudimos ver tonos pasteles como el rosa y los tonos turquesa sobre el tono blanco para resaltar con todo su esplendor a estos grandes protagonistas de la moda infantil primavera-verano 2018.

Miami Pink

Monster Vacaction

Esta súper tendencia está llena de color y de diversión. Para las que somos fan de los monstruos y de colores vibrantes ellos, estos fueron los protagonistas de esta primavera–verano 2018.

Personajes divertidos, con parches y con mucho brillo hicieron de esta tendencia divertida y original. Los monstruos aparecen en la playa, en el campo, jugando y haciendo deportes.

tendencia monster vacation niños

moda monster vacation

Little Meadow

Esta fue una de las tendencias de moda para niños primavera-verano 2018 más populares, un mundo fantástico, con flores, animales, dulces y todo lo que inspira ternura y amor. Además, combina con el denim a la perfección, creando estilos cómodos, bonitos y originales.

flores moda niñas primavera verano

little meadow tendencias moda ninõs primavera-verano

Son estilos y tendencias bastante diferentes pero súper inspiradores y bonitos. Esta primavera – verano no nos faltarán ideas para vestir a nuestros niños. ¿Preparadas para que sean los mejor vestidos y con más estilo?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Si ya cuesta mantener en orden nuestro armario, el de los niños ya ni te cuento. Tú colocas todo...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.