Mi pareja no me entiende: ¿qué hacer?

Pareja  / 

¿Quién no ha pensado más de una vez “mi pareja no me entiende” y se ha sentido poco comprendida? Sin duda alguna, muchas de nosotras. La comunicación es sumamente importante en una relación de pareja y es imprescindible apostar en ella para que resulte.

Muchas veces sentimos que nuestra pareja no nos entiende y no sabemos qué hacer o como darle la vuelta. Cuando existen problemas de comunicación en la pareja se crea una especie de barrera donde el deseo de escuchar y de ser escuchada se pierde. En este artículo os enseñaré unos cuantos tips para que consigamos que nuestras parejas nos entiendan y nosotras también.

¿Por qué mi pareja no me entiende?

Discusiones

Evitar las discusiones solo llevará a la falta de comunicación. Debemos trabajar día a día para poder tener una relación de pareja sana, equilibrada y sincera. En las relaciones existen siempre problemas, es importante tomar decisiones y compartirlas y tener la capacidad de decir lo que nos gusta y lo que no nos gusta, así como también si estamos de acuerdo o no.

Relacionado: Los 8 secretos para superar las discusiones de pareja

Ideas claras

Es importante que cuando no estás de acuerdo con alguna cosa, se lo digas de forma clara y sin rodeos. Muchas veces sentimos miedo de expresar lo que sentimos pero no te guardes nada. Tu pareja debe saber lo que te molesta para poder conversar y escuchar de forma equilibrada y receptiva.

Cuando reclamamos mucho con nuestra pareja

Esta es una de las razones que me ha hecho pensar que mi pareja no me entiende. Debemos aprender a escuchar y no reclamar por reclamar. Cuando estamos en pareja debemos compartir las tareas, optar por las alegrías y triunfos de ambos, así como aceptar los defectos y saber aceptarlos.

Lee también: 7 razones por las que mi pareja me ignora

Cambios

El objetivo no es discutir sino resolver la situación para que podamos entender al otro. Podemos ir introduciendo pequeños cambios que se vayan ajustando a nuestro día a día así como también hacer un trabajo en pareja, conseguir ponernos en el lugar del otro, sin criticas, y esto resulta la mayoría de las veces.

Ser positiva

Es fundamental el intercambio de positivismo entre la pareja así como las manifestaciones de cariño y amor. Los afectos son clave para que las parejas se entiendan y comuniquen. Sin afecto no llegamos ningún lado. Sorprender a nuestra pareja, los detalles, el reconocimiento, sentirnos protegidas, etc. Todo esto ayuda para tener una relación de pareja llena de éxito y de amor. Una vez más, no debemos caer en la rutina, debemos ser positivos, originales y felices.

 

La verdadera comunicación empieza por nosotras mismas, debemos ser capaces de saber escuchar y ponernos en el lugar de la otra persona. Al ser claros y directos sabremos que lo que comunicamos siempre tiene un impacto, sea positivo o negativo.

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tanto para facilitar las relaciones sexuales como para darles un poco más de placer, son muchas las...

Los juegos de mesa son ese tipo de pasatiempos que nunca pasan de moda. Cuando nos reunimos en...

La tecnología nos da la oportunidad de tener al alcance de un solo clic mucha información. También...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan