Mi novio mi engañó: ¿Qué hago?

Pareja  / 

Descubrí que mi novio me engañó. ¿Y ahora qué? Como ya sabéis y habéis leído en varios artículos míos sobre la relaciones de pareja, para tener un buena relación es fundamental la confianza y sobre todo el amor. Las relaciones tienen que protegerse y cultivarse en base a la honestidad o entonces definitivamente no funcionan.

Cuando descubrimos que nuestro novio nos ha engañado el mundo se nos viene abajo y no sabemos qué hacer. Una traición es una traición pero sin duda alguna tenemos que recordar que no somos perfectos y que podemos cometer errores por varias razones.

¿Qué debo hacer si mi novio me engañó?

1. Escuchar

Es súper necesario escuchar a nuestra pareja, porque si no lo hacemos podemos quedarnos con la duda de cuáles fueron las razones por las cuales nos engañó. No debemos olvidarnos que él nos puede mentir o decir la verdad.

Relacionado: 9 causas de la infidelidad masculina

2. Tiempo

El tiempo es fundamental para poder sanar las heridas del amor. Lo mejor en estos casos es decirle que necesitaremos de tiempo para pensar. No es bueno tomar decisiones sin pensar y de forma abrupta.

3. Culpar

Para mí, es una de las cosas más importantes. No debemos asumir lo que no nos corresponde. Cada uno es responsable de sus actos y si perdonas es importante que sea un perdón verdadero y un perdón con amor.

4. Enfoque

No te enfoques tanto en la persona con la que te engañó sino en tu pareja si quieres recuperarlo. Quizás ambos se han dejado estar y han caído en la monotonía. Debemos siempre buscar y hacer cosas diferentes con nuestra pareja.

5. Asumir

Como uno de mis consejos, es importante asumir que muchas veces no podemos resolver la situación solas. Es importante ser capaz de decir “mi novio me engañó” y pedirle ayuda a nuestros amigos o familiares para que te puedan orientar para resolver el problema.

6. Tolerancia

Hay mujeres que no están dispuestas a tolerar que el novio las haya engañado y cuando lo descubren, terminan todo. Por otro lado, hay quienes toleran un engaño y prefieren perdonar y continuar con su relación que también es una opción válida. Somos todos seres humanos diferentes.

7. Amor

Definitivamente cuando hay un cambio de voluntad y de conducta acompañadas de amor, paciencia y comprensión podemos efectivamente superar el dolor causado por un engaño.

Consejos útiles

Aunque es difícil de superar cuando somos engañadas y cada una lleva la tristeza y el dolor de forma diferente, será mejor olvidarlos y tirar todas las cosas que nos recuerden a la otra persona y seguir adelante con dignidad y con nuestra vida.

No debemos guardar rencor e inseguridades porque no existe nada peor que eso. Cuando llegue el momento de iniciar una nueva relación y una nueva etapa en nuestras vidas todo será más fácil, las personas y las circunstancias son diferentes y debemos tener conciencia de eso.

 

Todas sabemos que uno de los pilares dentro de una relación es la confianza y cuando esta se quiebra por alguna u otra razón es necesario que trabajemos para recuperarla y superarla.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El contacto íntimo con la pareja es muy importante para que la relación funcione. De hecho, se...

Saber hacer la pregunta indicada en el momento cierto te ayudará a conseguir información de la otra...

Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental y súper importante en nuestras vidas. Este...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan