10 meriendas sanas y ricas para reforzar la energía

Alimentación, Salud  / 

Evitar el picoteo es un error frecuente en los regímenes para adelgazar, bajo el pretexto de evitar consumir calorías. En realidad, meriendas sanas y ricas no solo pueden acelerar la pérdida de peso como también son imprescindibles para enfrentar el día con fuerza y ánimo.

Comer algo a medio de la tarde promueve el funcionamiento continuo del metabolismo, permitiendo así una quema constante de calorías. En este caso lo importante no son las calorías extras que estás consumiendo, sino su calidad. Meriendas sanas y ricas aportarán nutrientes esenciales para el bienestar del organismo ayudando a su liberación constante y duradera, así como una sensación de saciedad y satisfacción. Por oposición, alimentos con calorías vacías y ricos en azúcares y grasas promueven solamente un pico de energía que resulta en una acumulación de las calorías como grasa corporal y en una sensación de hambre.

Descubre ahora diez meriendas sanas que te darán la fuerza y energía que necesitas para enfrentar el día y cuyo sabor seguramente alegrará tus tardes.

10 meriendas sanas y ricas

Yogur griego con almendras y arándanos

Yogur griego con almendras y arándanos

El yogur griego es un elemento central en muchas meriendas sanas y ricas por su bajo contenido en grasa y calorías, y por su versatilidad. Agrégale un poco de almendras para disfrutar de su contenido en proteína, fibra y magnesio y no olvides los arándanos para más sabor y antioxidantes.

Edamame

Estas vainas de soja son ricas en proteína, fibra, aminoácidos y carbohidratos, lo que las convierten en una merienda ideal para obtener más energía. Añádeles un poco de sal u otras especias para aumentar su sabor.

¼ taza de frutos secos y nueces

taza de frutos secos y nueces

Más que meriendas sanas, los frutos secos y nueces son perfectos para el picoteo. Puedes comer lentamente uno a uno, dándole tiempo a tu cuerpo para que sepa cuándo está satisfecho. Además, son ricos en proteína y fibra y son alimentos de digestión lenta por lo que liberan energía continuamente durante más tiempo.

Huevos cocidos con hummus o guacamole

Los huevos son uno de los alimentos más ricos en proteína y, por eso, ideales para aumentar la sensación de saciedad y mantener los niveles de energía. Cuece los huevos y sustituye la yema por hummus o guacamole con un poco de pimentón.

Lee también: Desayunos sanos, completos y sencillos

Yogur griego con granola

Yogur griego con granola

Una porción de yogur griego con dos cucharadas de granola puede llegar a contener 16 gramos de proteína. Esto significa que te sentirás saciada y satisfecha más rápidamente además de aprovechar el contenido en hierro, fibra y vitaminas de los ingredientes de la granola.

Galletas integrales con guacamole

El aguatace es rico en potasio, un mineral importante para la salud cardiovascular, y en fibra. Para disfrutar de sus beneficios puedes comer esta fruta natural y cruda u optar por preparar guacamole para un gustito extra. Unta el guacamole en unas galletas integrales y ricas en fibra para obtener un picoteo sano y sabroso.

Taza de frambuesas y moras

Taza de frambuesas y moras

Las frutas ricas en fibra como las frambuesas y las moras son meriendas sanas y llenas de sabor. La fibra reducirá la velocidad del metabolismo para que te sientas saciada y con energía durante más tiempo, mientras que los azúcares naturales de estas frutas calmarán tus ganas más golosas.

Pepino con queso bajo en grasa

Quizá esta sea una mezcla más adecuada a los días más calientes por su frescura, pero no deja de ser rica tanto en sabor como en nutrientes. El pepino tiene particularmente un alto contenido de vitamina K mientras que el queso es rico en calcio, ambos nutrientes esenciales para la salud y resistencia de los huesos. Puedes preparar diferentes meriendas sanas utilizando pepino y queso como, por ejemplo, hacer una ensalada o preparar un bocadillo de pan integral. El queso feta es una buena opción particularmente en el caso de la ensalada.

Verduras con crema agria

Verduras con crema agria

Zanahorias, apio o tomates cereza son verduras fáciles de transportar y de comer crudas. Su alto contenido en agua y fibra te harán sentir satisfecha más rápidamente y aportarán muchas vitaminas y minerales. Prueba mojarlos en crema agria para un sabor diferente y bajo en calorías.

Manzana con mantequilla de cacahuete natural

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete contienen 7 a 9 gramos de proteína mientras que la manzana contiene 3 gramos de fibra. Opta por la mantequilla de cacahuete natural ya que las procesadas suelen tener un alto contenido de grasa y conservantes.

 

Quizá estas meriendas sanas te puedan parecer pequeñas en sus porciones, pero no te dejes engañar. En esta comida lo más importante no son las calorías o las cantidades, sino una elección cuidada de los nutrientes. Alimentos ricos en proteína y fibra te ayudarán a sentirte satisfecha más rápidamente y por más tiempo, aportando además esa energía extra que tanto necesitas para seguir adelante con tu día.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan