Los 13 mejores mercadillos navideños

Ocio  / 

Si hay una tradición navideña que gusta tanto a los pequeños como a los ya no tan pequeños esa es la de poder visitar los mercadillos navideños. Villancicos, belenes, dulces navideños, zambombas, panderetas y un sinfín más de elementos característicos de la Navidad es lo que podemos encontrar en estos eventos típicos de esta época.

Casi todas las ciudades cuentan con mercadillos navideños en los que podemos impregnarnos del espíritu de estas fechas. Por eso, vamos a ver cuáles son los mejores.

Mejores mercadillos navideños de Europa

1. Mercadillo navideño de Estrasburgo, Francia

Mercadillo navideño de Estrasburgo

Ubicado a las puertas de la catedral de Estrasburgo desde 1570, es uno de los mercadillos más antiguos. Sin embargo, no solo es famoso por veteranía, también lo es por lo grande y bonito que es.

En él se puede adquirir una gran variedad de regalos de muy diverso tipo y, además, también se puede comer, beber y disfrutar de uno de los árboles de Navidad más altos de Europa.

2. Mercadillo de Praga, República Checa

Mercadillos navideño de Praga

Nada más y nada menos que cuatro son los mercadillos navideños con los que cuenta Praga y que se encuentran situados en el centro de la ciudad.

Una gran variedad de puestos, música en directo y espectáculos es lo que podemos encontrar en estos mercadillos que están perfectamente decorados con una iluminación navideña de ensueño.

3. Mercadillo de Colonia, Alemania

Mercadillo navideño de Colonia, Alemania

Este mercadillo es uno de los que cuenta con más actividades para los más pequeños de la casa, con música, espectáculos, teatros y manualidades.

A todo esto, hay que sumar una gran cantidad de casetas de comida, bebidas, dulces y artesanía típica de esta ciudad y de esta época del año.

4. Mercadillo de Navidad de Vörösmarty, Budapest, Hungria

mercadillo de navidad de Budapest, Hungria

En el corazón de la ciudad, se trata del mercadillo más antiguo e internacionalmente aclamado de Budapest. Cuenta con más de 100 casetas y en ellas se pueden encontrar regalos tradicionales y hechos a mano, puestos de comida y disfrutar de conciertos grátis.

5. Mercadillo de Roma, Italia

mercadillo navideño de Roma, Italia

En Plaza Navona se ubica el mercado navideño más famoso de Roma. A él acuden miles de personas cada año para comprar adornos con los que decorar el árbol de Navidad, figuras para el Belén, artesanías, juguetes que poder regalar a los más pequeños y los dulces navideños más típicos. Entre ellos se destaca la calze della Befana, unas típicas calzas rellenas de golosinas que la Befana regala a los niños el día de Reyes. ¡Toda una auténtica tradición!

6. Mercadillo de Copenhague, Dinamarca

mercadillo navideño de Copenhague, Dinamarca

En el mercadillo navideño de esta ciudad podrás aprovechar para hacer las compras navideñas, ya que cuenta con muchos productos artesanales y de una gran originalidad.
Si decides visitar la ciudad no podrás dejar de visitar sus puestos de Navidad en los que también podrás aprovechar para comer, beber y tomar dulces típicos de estas fiestas tan señaladas.

7. Mercadillo de París, Francia

mercadillo navideño de Paris, Francia

En el lugar más famoso de la ciudad del amor, en frente de la Torre Eiffel, perfectamente decorado e iluminado, se encuentra uno de los mercadillos navideños más espectaculares. Más de 100 puestos de decoración navideña, artesanía, juguetes, dulces y comida se dan cita cada año.

A todo ello hay que sumarle que cuenta con actividades de ocio para los niños y con una pista de patinaje sobre hielo. ¡No se me ocurren mejores vistas mientras se está patinando!

Lee también: ¿A dónde viajar en Navidad?

Mejores mercadillos navideños de España

1. Mercadillo navideño de Barcelona

mercado de Navidad en Barcelona, España

El mercadillo navideño Feria de Santa Lucía, situado en el barrio gótico y enfrente a la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia es el más importante de todos los que podemos ver en Barcelona.

En este mercadillo podemos encontrar, principalmente, artesanías, belenes, figuras para el árbol de Navidad y dulces navideños.

2. Mercadillo en Madrid

mercado navideño en Madrid

La capital de España cuenta con una gran cantidad de mercadillos navideños. Sin embargo, hay uno de ellos que gana por tradición, por número de visitantes, por ubicación, por ser el más antiguo del país y por la gran cantidad de puestos con los que cuenta. Es el de mayor tradición y se trata del mercadillo de la Plaza Mayor.

A lo largo del mercadillo nos encontraremos con más de 100 casetas en las que podremos encontrar principalmente productos típicos de la Navidad y artesanía.

3. Mercadillo de Zaragoza

Mercadillo navideño de Zaragoza, España

Como no podía ser de otra manera, en la Plaza del Pilar, frente a la fachada de la Basílica del Pilar, se ubica su mercadillo navideño más característico.

Artesanía, bisutería, prendas de ropa realizadas a mano, adornos navideños y objetos alternativos a los que podemos encontrar en el comercio habitual es lo que vamos a ver en este mercado.

Pero eso no es todo, también podremos disfrutar de la pista de patinaje que se encuentra en la misma plaza y de un belén de grandes proporciones.

4. Mercadillo de Sevilla

Mercadillo navideño de Sevilla

Este mercadillo navideño se encuentra en Plaza Nueva, lugar en el que se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla. A lo largo de la plaza hay más de 80 puestos de artesanía en los que se venden objetos de lo más variados. Prueba de ello son los juguetes de madera, joyas realizadas a mano, ropa artesanal, objetos de cuero, cerámicas y productos típicos de esta época del año.

Para los sevillanos y para los turistas es una ocasión en la que poder comprar regalos de Navidad diferentes y originales.

5. Mercadillo de Valencia

mercadillo navideño de Valencia, España

La capital de Turia vive la Navidad muy intensamente. Es por este motivo que son muchos y muy variados los mercados navideños que podemos encontrar a lo largo de la ciudad.

Algunos de los más destacados son el mercado navideño de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, el mercadillo de Navidad ubicado en el centro, la muestra de artesanía en el Mercado de Colón y la Feria de Artesanía de Navidad organizada por la Asociación de Artesanos de Valencia y que se encuentra ya instalada en la Plaza de la Reina.

6. Mercadillo de Málaga

Málaga no es solo sol y playa. Y es que la Costa del Sol cuenta con mercadillos navideños como en los pueblos más turísticos de su costa. Está claro que aunque nos decantemos por visitar un punto u otro de la geografía malagueña, la artesanía, ferias y mercados navideños no van a faltar.

Para empezar por la capital se puede dar un agradable paseo por la feria de artesanía del parque. El Garage Market Navidad es un gran bazar temporal ubicado en el antiguo aparcamiento La Malagueña en un espacio de 2.000 m2 que se encuentra repleto de creaciones.

A esto hay que sumar el que se ubica en Puerto Banús, en la plaza próxima a El Corte Inglés y en el que hay una pista de hielo y un parque infantil. En el de Benalmádena, concretamente en Arroyo de la Miel, se puede disfrutar de un mercadillo navideño, de atracciones y actividades de animación. Además, no podemos olvidar los mercadillos navideños de Ronda, Estepona, Torrox y Torremolinos.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores mercadillos navideños no olvides darte una vuelta por sus puestos si vas a visitar alguna de estas ciudades porque, ¿qué sería de la Navidad si no existieran estos mercadillos?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Verdad o reto es un juego muy divertido y que nunca pasa de moda. En cualquier reunión que se...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina toca ir pensando cuáles son esos detalles con los que...

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan