Las mejores vitaminas para las uñas

Belleza, Uñas  / 
Seguir leyendo

Debido a lo expuestas que se encuentran en el día a día las uñas pueden quebrarse, agrietarse o incluso romperse. Es por ello que es recomendable el uso de vitaminas para las uñas.

En los momentos que las uñas muestren síntomas de estar más débiles es cuando debemos comenzar a reforzarlas con vitaminas. Esto puede suceder como consecuencia de que el cuerpo no obtiene todos los nutrientes que necesita. Pero, ¿Cuáles son las principales que ayudan a que nuestras uñas estén fuertes?

Mejores vitaminas para uñas bonitas, fuertes y sanas

Biotina

biotina

La principal es la biotina, también conocida como vitamina B7, B8 o H, tal y como se ha podido demostrar clínicamente.

Tantos son los beneficios que aporta la biotina para esta parte del cuerpo, que es popularmente conocida como “la vitamina para las uñas” ya que sirve tanto para ayudar al crecimiento de las mismas como a mejorar la estructura de la keratina, que es una proteína básica para las uñas, la piel y el cabello.

La biotina se encuentra en alimentos como los cacahuetes, avellanas, plátano, nueces o almendras.

Vitamina A

Vitamina A para las uñas

La vitamina A es la responsable por la renovación celular y la regeneración de los tejidos. Así, si las uñas están débiles, esto puede significar un deficit de esta vitamina.

Además, también se ha comprobado que la vitamina A ayuda a acelerar el proceso de crecimiento de las uñas.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en vitamina A son:

  • hígado
  • yema de huevo
  • zanahoria
  • aguacate
  • tomate
  • leche

Vamos a ver también cuáles son los 7 mejores compuestos de vitaminas para las uñas que podemos tomar para que estas vuelvan a recuperar su mejor versión.

Lee también: ¿Cómo debemos usar el endurecedor de uñas?

Mejores suplementos de vitaminas para las uñas

Drasanvi Biotina

1. Drasanvi Biotina

Se trata de una combinación de biotina con hierro, ya que muchas veces las mujeres tienen carencia de este micromineral tan importante y eso también hace que las uñas estén agrietadas.

Detalles y Precio

 

 

 

Solgar Biotina 1000 MCG

2. Solgar Biotina 1000 MCG

La cantidad diaria mínima que se debe de tomar de biotina es de 1000 microgramos y estas capsulas aportan precisamente esa cantidad.

Detalles y Precio

 

 

 

Natrol Biotin 1000 MCG

3. Natrol Biotin 1000 MCG

Se trata de un compuesto elaborado a base de biotina que también ofrece la cantidad diaria de 1000 microgramos de biotina.

Detalles y Precio

 

 

 

Pilfood Complex Especial Uñas

4. Pilfood Complex Especial Uñas

Es un complemento alimenticio con nutrientes especiales para las uñas que incluye biotina, zinc y cistina, que hace que las uñas se vuelvan más fuertes y resistentes.

Detalles y Precio

 

 

 

Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas

5. Solgar Fórmula Pelo, Piel y Uñas

Suplemento alimentar que ofrece un conjunto de vitaminas, minerales y aminoácidos que actúan en la salud de las uñas, piel y cabelo.

Detalles y Precio

 

 

 

Nature Essential Cabello y Uñas

6. Nature Essential Cabello y Uñas

Es un compuesto que contiene levadura de cerveza y selenio, y ayuda a fortalecer las uñas evitando que estas se vuelvan quebradizas.

Detalles y Precio

 

 

 

Pinisan cabello, piel y uñas

7. Pinisan cabello, piel y uñas

Cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales diferentes entre sus ingredientes y ayuda a que las uñas estén fuertes y sanas.

Detalles y Precio

 

 

 

Iraltone forte

8. Iraltone forte

Hierro, selenio, zinc, L-cistina y antioxidante natural son los compuestos de este tratamiento más destacados para el cuidado de las uñas.

Detalles y Precio

 

 

 

Estos son los 8 mejores tratamientos a base de vitaminas para las uñas. Para notar sus efectos debes de esperar al menos 1 mes, desde que comenzaste a ingerir las pastillas y hacerlo de manera constante.

Además de para el cuidado de las uñas, la mayoría de estos tratamientos  también ayudan a frenar la caída del cabello y que este también se vuelva más fuerte. En las épocas de cambio de estación, y sobre todo después de verano, cuando el pelo tiende a estar más débil, es de gran ayuda.

Solo falta que te decidas por el tratamiento más acorde a tus necesidades, siempre podrás consultarlo con tu médico, y vuelve a lucir unas uñas impecables.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Tener uñas largas debería ser algo fácil, ¿no? Las uñas crecen naturalmente y sin que necesitemos...

Los perfumes de mujer son un complemento esencial de cualquier estilo, independientemente de la...

A nadie le gusta tener arrugas e incluso si aceptamos el paso de los años y estos surcos como marco...