Las 5 mejores vitaminas para la piel

Belleza, Piel  / 

Las cremas de belleza parecen no cesar de agregar vitaminas a sus fórmulas con el objetivo de mejorar la salud y suavidad de la piel. Sin embargo, esto de poco vale si no utilizan las mejores vitaminas para la piel, aquellas que actúan directamente sobre sus células promoviendo su hidratación y regeneración naturales.

Para que puedas elegir tus cremas y lociones de una forma informada y seleccionar aquellas que tengan los ingredientes correctos para tus objetivos, te contamos cuáles son las mejores vitaminas para la piel y su importancia.

Las mejores vitaminas para la piel

Vitaminas del complejo B para la rojez

Vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B hacen parte de la estructura natural de la piel siendo por eso muy importantes para su salud.

La vitamina B7, o biotina, es una de las más importantes en esta estructura y su deficiencia puede conllevar problemas como dermatitis o piel escamada. En general, si tienes una alimentación sana y variada es muy fácil obtener niveles perfectos de esta ya que puedes encontrarla en alimentos básicos como el arroz, avena, huevos y bananas.

El complejo vitamínico B es también muy importante para la hidratación de las células de la piel, siendo ampliamente utilizado en cremas y lociones hidratantes para promover la suavidad y brillo natural de la tez. Algunas vitaminas de este complejo tienen también propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la sensibilidad e irritación de la piel, mientras aportan una apariencia más joven y rellena a esta.

Vitamina A para las arrugas

vitamina a

La vitamina A es una de las mejores vitaminas para la piel por la forma como promueve la reparación y mantenimiento de su tejido vital. Además de ayudar a controlar su segregación sebácea, controlando problemas como el acné, es una importante aliada contra las señales de la edad, reduciendo marcas y arrugas.

Una ingesta deficiente de esta vitamina se traduce usualmente en una tez seca y con tendencia a escamarse.

Es uno de los ingredientes principales de muchas cremas hidratantes y antiedad pero puedes mejorar sus niveles naturalmente aumentando el consumo de alimentos como patatas, zanahorias y verduras de hoja verde oscura.

Lee también: Las mejores vitaminas para el pelo

Vitamina C para manchas y daños

vitamina c

La vitamina C encontrada sobre todo en cítricos es ampliamente conocida por sus propiedades que ayudan a combatir gripes y resfriados. Sin embargo, esta es también una de las mejores vitaminas para la piel por estimular su producción de colágeno, la proteína responsable por mantener su vitalidad y elasticidad.

Además de ser así importante en la prevención de las señales de la edad, la vitamina C tiene además un importante papel en el combate a los daños causados por la exposición solar, por su poder antioxidante que protege contra los radicales libres y daños al ADN.

Vitamina E para hidratación y regeneración

vitamina e

La vitamina E se disuelve en el agua, aumentando así su efecto de hidratación profunda sobre la piel. Es una de las vitaminas más utilizadas en cremas y aceites para el tratamiento de piel seca, cicatrices y piel escamosa. Asimismo, tal como la vitamina C, estimula la producción de colágeno ayudando a lograr una piel más flexible y elástica, con una apariencia más joven y un brillo natural.

Su poder antioxidante es también importante en el combate a los radicales libres dañinos para las células, ayudando a eliminar los daños causados por la exposición solar y por la contaminación y humos.

Es reconocida así por su eficacia contra las señales de la edad, como las arrugas, y por promover una regeneración natural de la piel.

Aunque sea una de las mejores vitaminas para la piel, no deja de presentar contraindicaciones si tienes la piel naturalmente grasosa ya que puede empeorar síntomas de acné y espinillas.

Relacionado: La importancia de hidratar la piel

Vitamina K

vitamina k

La ingesta de vitamina K puede traer muchos beneficios al organismo pero presenta poco o ningún impacto sobre la piel. Sin embargo, su aplicación tópica en la forma de cremas o lociones sí que tiene un efecto positivo sobre esta, ayudando a reducir descoloraciones en la piel y a combatir moratones.

Es una de las mejores vitaminas para eliminar ojeras y reducir marcas de cicatrices con colores diferentes a la tez natural.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada...

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un...

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan