Las 10 mejores revistas de moda femeninas

Moda, Tendencias  / 

Hoy en día las revistas de moda femeninas ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Nos informan y nos mantienen actualizadas en lo que se refiere a moda. Se han convertido en el gran imperio de la moda y algunas no te las puedes perder ni dejar de leer para conocer las tendencias, diseñadores, avances en moda de mujer, estilistas, complementos, looks y todo lo que quieres ver y necesitas saber.

Algunas llevan ya décadas siendo el medio más influyente que comunica en primera mano todo lo relacionado con el gran imperio de la moda y no te las puedes perder si te consideras una amante de la moda. Por eso, te traemos una selección de las mejores revistas de moda femenina.

Las mejores revistas de moda internacionales

Vanity Fair

Con un estilo propio, irreverente y más actual, Vanity Fair deslumbra y encanta a las españolas y a las mujeres de todo el mundo.

Los inicios de esta revista estadounidense fueron revoltosos pero en 1983 encontró finalmente su camino para convertirse en una referencia entre las revistas de moda femenina. Mucho de su éxito se debe también a varias sesiones fotográficas polémicas de la mano de fotógrafos de renombre mundial como Annie Leibovitz, Mario Testino y Herb Ritts. En 1991, por ejemplo, la famosa portada de Demi Moore, desnuda y embarazada, hizo titulares por todo el mundo y se convirtió en un símbolo histórico de la cultura pop.

Actualmente se publica mensualmente y está enfocada sobre todo en política, cultura y, por supuesto, en la moda. Desde 2008 cuenta también con una edición en español.

Edición española: ✔️

Elle Magazine

Elle es la mayor revista de moda femenina a nivel mundial al estar disponible en 60 países y en 46 idiomas. En España, deja su marca en la cultura popular desde 1986 con algunas portadas icónicas y contenidos que desde siempre se han destacado en este mercado.

La gran variedad de tópicos que cubre es también una de sus ventajas. En esta revista podrás encontrar siempre algo sobre belleza, salud, joyería, relaciones, astrología, entretenimiento, críticas culturales y hasta las últimas novedades de la vida de las celebridades.

En la moda, es una de las primeras en presentar los avances para cada estación y una de las revistas que mejor cobertura ofrece de todo lo que ocurre en las pasarelas mundiales.

Además de su edición en papel, también puedes visitar su página en línea, leer su edición digital o disfrutar de sus aplicaciones para móvil (donde se incluye una app con recetas gourmet), todo en español.

Se publica semanalmente en Francia, su país de origen, y mensualmente a nivel internacional.

Edición española: ✔️

Vogue

Vogue juega en un campeonato diferente entre las revistas de moda femeninas. Su poder e influencia le han garantizado el apodo de “la biblia de la moda” y tanto diseñadores como modelos sueñan con una presencia en las páginas de esta revista.

Desde su primera publicación en 1892 se destaca como una líder e influenciadora en temas como belleza, moda, cultura y lifestyle. Sin embargo, fue la llegada de Anna Wintour en 1988 lo que la hizo alcanzar el estatuto de lujo que tiene hoy.

Es la revista de moda más vendida y con más páginas de moda en el mundo y en ella no encontrarás nada más que lo mejor de los mejores: diseñadores de lujo, los más renombrados fotógrafos, las modelos más exclusivas y los escritores más talentosos.

Cuenta también con una edición española desde 2000.

Edición española: ✔️

Cosmopolitan

Cosmo, como es cariñosamente conocida, ha encontrado su nicho entre las revistas de moda femenina al combinar la moda con temas más cercanos a la realidad de todas las mujeres. Su enfoque en la vida sexual es en particular uno de sus puntos de destaque en el que rompe barreras y tabús.

Aunque sus temas centrales sean la moda y las relaciones en pareja, en sus páginas podrás encontrar también las últimas tendencias en el campo de la belleza, tips y recetas de comida y cocteles, análisis a los peinados y estilos de las celebridades, ideas para regalos y hasta algunos quiz y regalitos.

Cosmopolitan es una revista atrevida para mujeres atrevidas y sus portadas se destacan de las demás revistas de moda por sus fotografías arriesgadas y sensuales.

Se publica en más de 100 países y desde los años 90 cuenta con una edición española.

Edición española: ✔️

Allure

Esta publicación estadounidense ha logrado destacarse entre las demás revistas de moda por su enfoque en la belleza, más que en las ropas.

Aunque los diseñadores también tengan su espacio, en sus páginas podrás encontrar sobre todo las últimas tendencias en peinados, maquillaje y manicura. Tiene también una fuerte componente informativa en la que presenta los más recientes productos y gadgets de belleza.

De hecho, la clave de su éxito está en los premios Allure (Allure Awards), en los cuales evalúa todos los años los mejores productos de belleza. La imparcialidad y honestidad de sus votaciones, en las que los departamentos de marketing y publicidad no opinan, influencian incluso las grandes marcas que utilizan este premio en sus productos para destacar su calidad.

Lamentablemente, la revista no cuenta con una edición española, pero puedes visitar su página en línea o suscribir una edición en papel o digital.

Edición española: ❌

Grazia

La notoriedad de la moda italiana encuentra en Grazia su gran escaparate.

Con un enfoque sofisticado y centrado en las tendencias europeas, esta publicación logra hacer frente a las revistas de moda francesas y estadounidenses por su combinación única de temas. Para alcanzar un público femenino dinámico y moderno, sus páginas incluyen también noticias, discusiones sobre economía y artículos y críticas de arte.

Esta mezcla de temas intelectuales con las últimas novedades de la moda todavía no encuentra paralelo en otras publicaciones.

Lamentablemente, la versión española de Grazia no triunfó y la aventura se terminó en 2014, pero sigue todavía con su página en línea en nuestro idioma y puedes también adquirir sus versiones internacionales.

Edición española: ✔️ (página online)

Harper’s Bazaar

Desde su primera publicación en 1862, el público objetivo de Harper’s Bazaar son las mujeres de clase media alta. Sus contenidos informativos y con un lenguaje refinado han sido los principales puntos de referencia que la posicionaron entre las mejores revistas de moda, estatuto que mantiene hasta hoy, pero la forma como supo adaptarse a los tiempos es otra de sus ventajas.

Su enfoque permanece en la moda y belleza, pero ahora logra cubrir todas las facetas de estos campos y en sus páginas puedes conocer tanto las últimas novedades de la alta costura como las tendencias casuales que marcan cada temporada.

Incluye también secciones sobre la vida de las celebridades y trucos de belleza, entre otros, además de discusiones sobre los últimos temas de la actualidad.

La edición española está con nosotras solamente desde 2010.

Edición española: ✔️

W

W es una revista totalmente enfocada en la moda y en el estilo. Su nombre singular simboliza las cuestiones a las que quiere contestar en sus páginas: who, where, when y why (quién, dónde, cuándo y por qué).

Con un estilo editorial exuberante tanto en su escrita como en sus fotos, las polémicas son ya viejas amigas de esta publicación que se atreve a ir más allá de las demás revistas de moda.

En sus páginas puedes conocer las últimas tendencias y los diseñadores y modelos más populares, bien como disfrutar de una cobertura completa de lo que ocurre en las pasarelas de moda en todo el mundo.

Edición española: ❌

Marie Claire

Marie Claire fue una de las primeras revistas de moda francesa que conquistó el mundo gracias a su contenido versátil.

Su enfoque es claramente la moda y la belleza, pero esta publicación apuesta también en temas centrales para la mujer moderna como la carrera, consejos sobre economía o noticias de política internacional. Además, ofrece también una buena mezcla de otros temas como consejos para volverte más sana, cómo tener una relación estable y feliz o hasta los más recientes cotilleos sobre los famosos.

Más recientemente, tiene también una sección mensual inspiradora con historias de mujeres, famosas o no, que han logrado hacer la diferencia en el mundo o han luchado y vencido batallas que parecían perdidas.

Aunque ha sido editada en 18 lenguas, entre las cuales está la española, la edición americana es la más reputada por sus contenidos.

Edición española: ✔️

¿Y revistas de moda españolas?

El hecho de que las mejores revistas de moda femenina cuenten con una edición en español hace de este un mercado difícil por el respaldo que tienen de sus sedes internacionales que les concede acceso exclusivo y en primera mano a los diseñadores y a las últimas tendencias.

Sin embargo, hay una publicación que es 100% “made in Spain” y que logra hacer frente a estos portentos: Telva.

Telva

Olga Ruiz es la actual directora de la revista Telva, la más vendida de nuestro país y la número 1 todos los meses.

Nacida en los años 60, esta revista ha logrado adaptarse a los cambios en la sociedad para presentar siempre contenidos actuales de moda y de belleza para la demanda de un público femenino preocupado por sí mismo y por su familia.

Esta revista cubre todas las tendencias de moda y belleza a nivel internacional, pero su enfoque está sobre todo en España al darle voz a diseñadores, modelos y celebridades de este país. Su influencia es también innegable al adaptar dichas tendencias a la realidad y estilo de vida de todas las españolas.

 

Estas 10 revistas de moda femeninas son referencias internacionales en este campo y si quieres saber todos los detalles sobre el mundo de la moda, no te las puedes perder. Y por si no te interesa comprar una revista para conocer las nuevas tendencias, no te preocupes. Estaremos aquí en Ellas Hablan para darte las últimas novedades a la distancia de un click.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada...

Llega el momento de guardar las sandalias en el armario porque las tendencias para zapatos...

Se habla mucho de la ropa vintage. Sin embargo, ¿cuáles son realmente estas prendas? Dichas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan