Las 25 mejores preguntas para conocer a alguien

Pareja  / 

¿No te ha pasado que quieres conocer a alguien y cuando te das cuenta ya es tarde? La vida es muy corta como para desperdiciarla haciendo las interrogantes incorrectas. Si de verdad te interesa una persona, basta con que formules cualquiera de las siguientes 25 mejores preguntas para conocer a alguien. Verás cómo en muy poco descubres la esencia misma de esa alma especial. ¿Te animas? Sigue leyendo para que sepas qué preguntar con certeza y obtener las respuestas que te lleven a una buena amistad. O quizás a algo más.

25 preguntas para conocer a alguien de verdad

1. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho en tu vida?

Quizás es una de las preguntas más comunes, sobre todo porque es una manera directa de romper el hielo entre ambos y saber lo más osado que ha hecho esa persona. Lo cierto es que si decides preguntarle esto a otro, prepárate para recibir las respuestas más alocadas. No sabes si el chico que te gusta ya ha bailado desnudo durante una borrachera. O si la chica que tienes enfrente se ha lanzado desde un avión para probar su valentía. ¡Suerte!

2. ¿Qué es lo más arriesgado que has hecho por amor?

Entre las preguntas para conocer a alguien, debe haber alguna que te haga saber de su lado sentimental. Por ejemplo, lo más arriesgado que ha hecho por amor. Así te darás cuenta si se trata de una persona romántica, o si por el contrario es un ser frío. Si pretendes algo más que una amistad, más te vale que indagues muy bien en este aspecto.

3. ¿Cuál sería tu lugar perfecto para vivir?

Probablemente la respuesta sea en un rascacielos en la ciudad de Nueva York, en una casa solariega en la costa amalfitana o en una cabaña en los Andes. ¡Puede ser cualquier lugar! Lo ideal es que formules algunas variantes de esta pregunta, así tal vez sepas todos los detalles que esa persona tiene planeado para su futuro y lo que quiere alcanzar algún día. Incluso, vas saber de las preferencias o los desagrados de ese ser especial.

4. ¿Puedes describirte con 3 adjetivos?

Otra recomendación es que agregues a tu lista de preguntas para conocer a alguien pedir que se describa en 3 adjetivos. Vas a tener una visión propia acerca de la seguridad y autoestima que tiene la persona. Pero si escuchas “guapo, alto y galán”, déjalo ir, definitivamente no es para ti.

5. ¿Con cuál personaje histórico te gustaría almorzar?

Una interrogante que te va demostrar todo el interés histórico, cultural y filosófico que puede tener esa persona. Si te dice que con Henry Kissinger, tal vez tenga afinidad por la política internacional o por los asuntos internacionales. O a lo mejor menciona a Frank Sinatra, develando su pasión por la música. Como sea, presta atención a su personaje favorito e intenta deducir sus intereses. Aunque también puedes preguntarle el por qué del almuerzo, será más fácil.

6. Si tuvieras una lámpara mágica y el genio te concede 3 deseos, ¿cuáles serían?

Basta con que formules correctamente las preguntas para conocer a alguien y entiendas lo más profundo de su personalidad. ¿Quieres saber cómo? Pues indaga cuáles serían los 3 deseos que le pediría al genio en la lámpara mágica. Puede que en su mente la prioridad sean los seres queridos de su entorno, o más bien esté centrado solamente en su persona. O quizás le de mayor importancia a solo cosas banales y listo.

7. ¿Cuál es tu principal motivación?

¿Cuál es tu principal ¿Cuál es tu principal motivación?

Todos tenemos algo que nos motiva a levantarnos cada día y empezar desde 0 para llegar hasta la meta. Pero pocas personas se sientan realmente a pensar en eso, ese móvil que los hace mover el cuerpo. Pregúntale a quien de verdad quieras conocer cuál es su motivación y de seguro se tomará unos minutos para meditarlo. Puede ser culminar una carrera universitaria, adquirir algún bien material o formar una familia propia. Seguro comparte la misma motivación que tú tienes en la vida.

8. ¿Qué es lo más raro que has comido?

Te asombrarías solo de escuchar las respuestas de algunas personas, pero es de las mejores preguntas para conocer a alguien. Con solo saber qué es capaz de ingerir puedes darte cuenta si es arriesgado, temerario o más bien no se atreve a comer más que lo convencional por tener miedo a todo. ¿Ya comiste ancas de rana? ¿O más bien sesos de res? ¡Atrévete a decir lo más arriesgado que tú has comido igualmente!

9. Si te dieran un billete en blanco, ¿a qué país viajarías?

Jordania, Argentina, Chipre, Alemania, Suecia, Grecia o su propio país de origen. ¿A dónde irías tú? Si a un trotamundos o alguien con inquietud geográfica le dieran un billete en blanco, se volvería loco de felicidad. Pero a quienes no tengan el mínimo interés en viajar les dará igual la respuesta que te den a este planteamiento.

10. ¿Sexo o mucha comida?

Si quieres que la picardía invada su conversación, pregúntale qué prefiere más: ¿sexo o comida? Casi de la nada vas a entender cuáles son sus prioridades en cuanto a sus necesidades más básicas. A lo mejor lo suyo sea un buen plato de chili con carne, o tal vez te quiera a ti en la cama lo más pronto posible. Es de esas preguntas para conocer a alguien que no puede faltar en tu siguiente gran encuentro.

Relacionado: Preguntas picantes y calientes para subir la temperatura

11. ¿Cuál es tu mayor miedo?

La mayoría de las personas tiene algún temor del cual casi no hablan, por vergüenza o quizás para no atraer malos recuerdos. Pero si de verdad quieres averiguar qué puede ser lo que deje indefenso a una persona, pídele que te cuente sobre su mayor miedo. La respuesta puede ser un payaso, la profundidad del mar o algo peor, pero siempre tómalo como algo de susceptibilidad para él o ella. Con lo que te diga puedes interpretar qué le preocupa o qué le puede afectar en determinados momentos, así que considérate afortunado si comparte esta información contigo.

12. ¿Cuál consideras que es tu mejor habilidad?

Si quieres hacer varias preguntas para conocer a alguien verdaderamente, tienes que hablar sobre cuál es su habilidad más destacada. Puede que sea un as en los negocios, pinte increíblemente al óleo o sea muy buen corredor. ¡Incluso podría cocinar delicioso! Conocer de la mejor habilidad de esa persona te dará una idea de lo que más le gusta hacer o en lo que quisiera desarrollarse personalmente algún día.

13. ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más?

Si quieres saber sobre la autoestima de una persona, tienes que preguntarle que parte de su cuerpo le gusta más. Tal vez le gusten varias áreas o nada sobre su cuerpo, lo que te indica hasta su nivel de seguridad en sí mismo. También descubrirás a qué parte le presta mayor cuidado para atraer a los demás o simplemente por qué considera que es su mayor atributo. ¿Cuál es la tuya?

14. ¿Tienes una palabra favorita?

¿Tienes una palabra favorita?

¿Tú no la tienes? Vamos, todos en algún momento hemos escuchado una palabra que no dejemos de repetir por días y se nos quede grabada en la memoria por siempre. ¿Es desoxirribonucleico? ¿O tal vez iridiscencia? El castellano tiene muchísimas palabras cuya pronunciación solamente es hermosa y que hacen que cada quien pueda tener una favorita. Además, preguntar algo así te va a indicar el léxico que puede tener la otra persona. Muy importante.

15. ¿Cuál es tu libro favorito?

Puede ser el Popol Vuh, El Viejo y El Mar o la saga completa de Harry Potter. Para conectarte de verdad con una persona, debes saber de sus gustos literarios. Por eso en las preguntas para conocer a alguien tiene que haber una interrogante para que te diga ese tipo de información. También puedes hablarle de autores y profundizar en la obra de algunos, pronto te dirá todo lo que sabe y le agrada.

16. ¿Prefieres a los perros o a los gatos?

¡Importante! Sobre todo para quienes odian los gatos o detestan el comportamiento de los perros. Y si estás conociendo a ese alguien para algo más que una amistad, debes asegurarte de ello para evitar confusiones en el futuro. Muchas personas suelen dar prioridad a sus mascotas por encima de sus relaciones personales. Ten esto en cuenta.

17. ¿Cuál es tu cantante/banda favorita?

¿Cómo no saber del cantante o la banda que más le gusta? Probablemente hasta compartan el gusto por la música de los 80 o por el género del jazz. Es de esos gustos que debes conocer de cada quien para compartir un buen concierto juntos o para saber cuándo bajarle al sonido. ¡A bailar!

18. Si fueras un superhéroe, ¿qué poder tendrías?

Quizás ver a través de las cosas, volar o tocar y convertir las cosas en oro. Este tipo de preguntas te darán respuestas así que pueden darte una idea de cuán imaginativa es esa persona o cuáles son las problemáticas a las que daría solución con su gran súper poder. Aparte, es muy genial pensar en todo lo que podría llegar a hacer.

19. Si pudieras hacer retroceder el tiempo, ¿qué cambiarías en tu vida?

Debes tener un poco de tacto al hacer cualquiera de las preguntas para conocer a alguien, sobre todo si no tienes la confianza suficiente. Esta interrogante por ejemplo es profunda y puede revelarte algunos problemas o sentimientos escondidos que a la persona le gustaría cambiar regresando al pasado, como también puede mostrarte lo que le gustaría conservar para ser feliz.

20. ¿Puedes decirme tu mayor inspiración?

Pocos se detienen a pensar qué es lo que les inspira, por lo que esta es una buena pregunta. Tal vez te diga que la naturaleza, su familia o hasta una película es su mayor fuente de inspiración. Ya sabrás luego cómo hacerle recobrar el aliento cuando esa persona esté pasando un mal momento.

21. ¿Qué es lo que más te atrae en una persona?

¿Qué es lo que más te atrae en una persona?

La personalidad o el físico son los aspectos en los que prestamos atención cuando una persona nos atrae. Si tiene un cuerpo moldeado o más bien flojo, o si se trata de una persona amable e inteligente. Puedes hacer de esta una de las preguntas para conocer a alguien y saber si cumples con sus estándares que te indiquen que está interesado en ti. ¿Qué dices?

22. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

La infancia es una de las épocas más importantes de las cuales solemos tener los mejores recuerdos. De seguro esa persona a la que quieres conocer a profundidad aún tiene en mente ese juguete que estaba de moda y que tú también tuviste, o añora alguna ocasión especial junto a sus abuelos. Vas a poder acercarte mucho más mientras comparten esos viejos recuerdos.

23. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?

Si te lo dice, puedes tener la certeza de que te lo dirá casi todo sobre su vida. Para nadie es fácil compartir esos momentos vergonzosos en los que quedamos como estúpidos delante de otra persona. O peor aún, enfrente de un grupo de ellas. ¡Pregúntale! Y no te rías cuando te dé todos los detalles del asunto.

24. ¿Te gusta tu profesión/oficio?

Algunas personas no son felices con la profesión o el oficio que desempeñan actualmente. No está de más que formules como una de las preguntas para conocer a alguien si le gusta lo que hace o hubiese preferido tener otro puesto laboral. La felicidad a veces está o no detrás de un escritorio, deja que la persona que tienes enfrente te lo diga.

25. ¿Qué animal serías y por qué?

A modo de análisis psicológico, puedes preguntarle al ser que quieres conocer, qué animal sería y por qué. Según las características naturales del animal, puedes intuir los principales rasgos de su personalidad. ¿Qué sería un león? A lo mejor la ferocidad con la que trata las cosas sea un punto positivo. Y si se considera un panda, probablemente sea puro amor y ternura.

Son muchas las preguntas para conocer a alguien, pero con estas 25 de la lista puedes llegar a saber casi todo de una persona si te fijas en cada detalle. ¡Será una buena conversación que no olvidarás!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Todas sabemos que el éxito de una relación matrimonial depende del compromiso y de la confianza con...

Hablar de sexualidad femenina es algo que se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, esto no ha...

Como ya sabemos, las relaciones de pareja o amorosas son el pilar de nuestra sociedad y son...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.