Las 12 mejores playas de España

Ocio  / 

España cuenta con casi 8000 kilómetros de costas, lo que convierte al país en un destino muy atractivo como consecuencia de la gran variedad de lugares en los que podemos pasar unos agradables días de descanso. Esta diversidad también permite que podamos hacer una selección de las mejores playas de España.

Así, cuando tengas unos días libres y el tiempo lo permita, tu única preocupación será hacer la maleta: meter el bikini, la toalla, las gafas de sol y el protector solar, e ir a disfrutar.

Las mejores playas de España para veranear

1. Playa de Cabopino, Marbella, Málaga

Playa de Cabopino, Marbella, Málaga, España

La playa de Cabopino, también llamada Artola, está situada cerca de Marbella. Está rodeada por dunas de arena, que fueron declaradas Monumento Nacional por la Junta de Andalucía en 2001 y también en ella podemos encontrar la Torre Ladrones.

Esta playa es de arena color gris claro, de aguas no muy profundas y es de fácil acceso, tanto en coche como en autobús.

2. Playa de Formentor, Mallorca

Playa de Formentor, Mallorca

Más de un kilómetro y medio de fina arena blanca es lo que ofrece la Playa de Fomentor y, en la cual, el mar es muy poco profundo.

Se encuentra rodeada entre montañas esta playa de la que debes de visitar su mirador situado a 232 metros de altura y desde el cual disfrutarás de unas vistas impresionantes.

Relacionado: Calas y playas de Mallorca que debes conocer

3. Playa de La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa

Playa de La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa, España

Arena dorada y playas limpias y cristalinas en las que poder practicar el surf son solo algunas de las razones por las que esta se considerada una de las mejores playas de España.

Y es que nadie que visite San Sebastián se queda sin visitar y pasear por la Playa de la Concha que culmina en el Peine de los Vientos.

4. Playa de Las Catedrales, Ribadeo, Lugo

Playa de las Catedrales

Las grandes y espectaculares deformaciones rocosas hacen que esta playa sea una de las más espectaculares de España. ¡No podrás parar de hacer fotos!

Es tan increíble la playa de las Catedrales que son muchos los visitantes que diariamente desean conocerla y, es por ello, que para poder tener acceso hay que reservar previamente de manera gratuita.

5. Playa de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia, Cádiz, España

Próxima a la famosa playa de Tarifa y menos concurrida que esta, encontramos la playa de Bolonia, una de las últimas playas vírgenes del sur de España.

Desde lo más alto de la duna de esta playa podemos ver África al fondo. ¡Los más pequeños de la casa disfrutarán con la experiencia! Y más si llevas una tabla para bajar de la duna.

Lee también: Playas de Cádiz que no te puedes perder

6. Playa de Torimbia, Llanes, Asturias

Playa de Torimbia, Llanes, Asturias, España

Desde la localidad de Niembro se puede acceder a la playa de Torimbia. Es una de las más bellas y espectaculares playas de Llanes que cuenta con unos 500 metros de longitud y una forma de concha.

Está ubicada dentro del “Paisaje protegido de la costa oriental”, es de arena blanca, fina y de aguas transparentes. Desde el aparcamiento con el que cuenta esta playa se pueden disfrutar de unas magníficas vistas del mar y de la playa y el acceso a la misma a pie es fácil.

7. Playa de Las Canteras, Gran Canaria

Playa de Las Canteras, Gran Canaria, España

Esta playa en la que hace buena temperatura casi todos los días del año es de una gran longitud y en ella se puede tomar el sol, practicar deporte o dar agradables paseos.

Como curiosidad, sus fondos marinos son una gran reserva y refugio para miles de especies. Además, cuenta con una formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa y una línea de piedra que permite que se pueda caminar sobre el agua los días de marea baja.

Lee también: Tendencias para ropa de playa

8. Playa del Duque, Adeje, Tenerife

Playa del Duque, Adeje, Tenerife, España

Ubicada en la Costa de Adeje, esta playa de 390 metros de longitud, de arena clara y de fácil acceso está bordeada por un paseo litoral que conecta con nada más ni nada menos que 8 playas.

Cuenta con todo tipo de comodidades y en ella podrás tomar el sol y darte agradables baños con unas vistas preciosas.

9. Playa de Sotavento, Fuerteventura

Playa de Sotavento, Fuerteventura, España

Nueve kilómetros de playa virgen dejan maravillados a todos aquellos que la visitan y que dan interminables paseos por una de las mejores playas de España.

Sus aguas son transparentes y una barrera de arena a pocos metros de la orilla crean una laguna de 3 kilómetros que sirve para que muchos aprovechen para iniciarse en el windsurf y el kitesurf.

10. Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo, Pontevedra

Playa de Menduíña, Cangas de Morrazo, Pontevedra, España

Situada a orillas de la Ría de Vigo, Cangas do Morrazo es conocida por sus aguas azules y cristalinas y su arena blanca.

Es una playa pequeña y familiar, con buenas infraestructuras y enclavada en la ría de Aldán.

11. Playa de Muchavista, Alicante

A pocos kilómetros del centro de la ciudad de Alicante se encuentra la playa de Muchavista. Esta cuenta con un clima privilegiado que hace que se pueda disfrutar de ella casi todos los días del año.

Cuenta con 3,3 km, limitando al norte con el Rincón de la Zofra de El Campello y con San Juan, al sur.

12. Playa Terranova, Valencia

En la localidad de Oliva se encuentran algunas de las mejores playas de España y, en este caso, de Valencia. Este es el caso de la playa de Terranova.

Se caracteriza por ser de arena dorada, tener más de un kilómetro de extensión y ser de aguas claras.

Además, en los días de viento son muchos amantes del surf y del windsurf los que la visitan para practicar dichos deportes.

Estas son las 12 mejores playas de España. Dependiendo de si te decantas por una u otra podrás dar agradables paseos, disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos, tomar el sol o disfrutar de sus aguas.

Pero sin duda lo que tienes garantizado en todas y cada una de estas playas son unas vistas y unos paisajes espectaculares.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cada vez con mayor frecuencia, nos gusta conocer sitios nuevos, rincones con encanto que nos...

Dentro del séptimo arte, la comedia aparece para hacernos reír hasta más no poder (o llorar), y...

Muchos destinos de Norteamérica ya nos son tan familiares de las noticias, de las pelis, de los...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan