Las 5 mejores playas del Algarve

Ocio  / 

Algarve es una de las zonas más buscadas por sus paisajes, playas y clima ameno durante todo el año. Es un lugar en el que podemos pasar horas interminables en la playa, disfrutando de nuestro entorno, de buenos ratos con familia y amigos y, por supuesto, trabajando nuestro bronceado fenomenal. Si para tus próximas vacaciones piensas hacerte una escapada a Portugal y a su costa más caliente, te contamos cuáles son las mejores playas del Algarve para disfrutar del calor y sol de verano.

Las mejores playas del Algarve para veranear

Praia da Marinha, Lagoa

Esta playa está considerada como una de las 100 más bonitas del mundo y está en el top 10 de la reputada revista Condé Nast Traveler, lo que ya dice mucho de su belleza.

Con su arena dorada y agua azul cristalina, es una de las playas del Algarve más fotografiadas por las formaciones rocosas que la rodean y crean un ambiente paradisíaco. Es también una de las favoritas de las familias portuguesas por sus cuevas y piscinas naturales donde niños y adultos pueden divertirse libremente y crear sus propias aventuras.

Además, los acantilados que la rodean tienen innúmeros miradores para disfrutar de este paisaje maravilloso desde un punto más alto.

Ponta da Piedade – Praia de Camilo, Lagos

Praia de Camilo, Lagos, Algarve, Portugal

Ponta da Piedade es un conjunto de acantilados con formas peculiares que crean una especie de lago marítimo entre sus rocas con agua azul cristalina que dejan ver el fondo y recuerdan los paisajes del Caribe. Si te pasas por Algarve, no puedes dejar de visitar este lugar de sueño y relajarte en un barco o bucear entre las aguas transparentes y azul turquesa.

Para disfrutar de la vista y del agua desde el arenal, tienes la Praia de Camilo, una pequeña porción de arena entre este escenario magnifico y tranquilo.

El acceso a la playa es bastante fácil, pero en el caso de Ponta da Piedade el camino es más complicado. Pero no te desilusiones: sin duda merece la pena.

Lee también: Hoteles baratos en Algarve que merecen la pena

Praia das Furnas, Vila do Bispo

Praia das Furnas es una de las playas del Algarve más desconocidas y un verdadero trocito de paraíso en la tierra. Oculto entre la vegetación y los acantilados, encontrarás un arenal dorado y un mar calentito y muy tranquilo, perfecto para baños relajados.

La playa es también bastante apreciada por nudistas, que suelen preferir las mini playas entre las cuevas de los acantilados para relajarse. Los animales de compañía están prohibidos pero no es raro encontrar perros de los visitantes jugando y nadando entre las aguas en un ambiente relajado.

Una de las razones por las cuales esta playa permanece desconocida para muchos, sin embargo, es su difícil acceso. No esperes encontrar indicaciones ya puede que el GPS tampoco te ayude mucho.

Praia de Odeceixe, Aljezur

Cuando se habla de playas del Algarve, el enfoque suele estar en las de la costa sur de la región, donde las aguas frías del Atlántico empiezan a mezclarse con las más calentitas del Mediterráneo.

Sin embargo, es en la costa oeste que encontramos una de las más bellas playas de la región, la Praia de Odeceixe.

Está circundada por un riachuelo (Ribeira de Seixe) que divide la playa entre una larga tira de arena y otra más pequeña y estrecha en el margen. Su formato original también influye en las aguas. En la zona del riachuelo, el agua es clara, translucida y muy tranquila, perfecta para que los niños jueguen y se diviertan en seguridad. Ya en el margen frontal al océano, la fuerte ondulación es perfecta para los amantes de deportes acuáticos, en particular los surfistas.

Por si quieres probar, tienes también varias escuelas de surf en esa zona donde te puedes apuntar para una sesión de aventura.

Praia dos Arrifes, Albufeira

Esta es probablemente una de las más pequeñas playas del Algarve, pero parte de su encanto es precisamente ese.

El arenal es pequeño y puede ser difícil encontrar un lugar donde estirar la toalla ya que esta playa es muy popular entre las familias. Aquí, todo está pensado para ellas, en un ambiente tranquilo y relajado donde están prohibidos deportes acuáticos y surfistas para mantener la seguridad de todos. El agua es también tranquila, con pocas olas y a una temperatura media de 22oC.

La playa está rodeada de acantilados que forman arcos y cuevas con formas peculiares, dándole más encanto a este escenario pintoresco. Por cierto, una curiosidad: esta playa es también conocida entre los portugueses por Praia dos Três Penecos, por las tres rocas que dominan el paisaje.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Lisboa es una ciudad preciosa, pero cuando suben las temperaturas en la capital portuguesa puedes...

Son muchas, muy diversas y de una gran calidad las diferentes playas de Cádiz que existen, tanto en...

Portugal en verano tiene mucho calor, mucho sol y muchas actividades y cosas que ver y hacer al...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan