Las 16 mejores playas de Portugal

Ocio  / 

Portugal tiene un clima maravilloso, buena comida, bonitos paisajes, ciudades preciosas… y 850km de costa. Las playas portuguesas no cesan de atraer visitantes por su belleza natural, sol caliente y precios más atractivos que otros famosos destinos de verano. Puede que en España disfrutes de una extensión arenosa más larga, pero no hay como negar que las playas de Portugal también tienen su encanto. Sí, el agua es en general más fría en las playas lusitanas, pero podrás disfrutar de la belleza única de la fuerza que solo un océano puede tener.

Conoce ahora algunas de las mejores playas de Portugal, de norte a sur, y empieza a preparar tus vacaciones de verano bajo el sol lusitano.

Las mejores playas del norte de Portugal

Praia de Moledo, Caminha

praia de Moledo, Caminha, Portugal

Pegadita a la frontera gallega encontramos la que está considerada por muchos como una de las mejores playas de Portugal en el norte.

Se dice que es aquí donde el invierno viene a pasar el verano, por sus mañanas de niebla y brisa fresquita. Sin embargo, en vez de esto ser una desventaja, le da a esta playa las condiciones ideales para deportes como windsurf, surf o bodyboard.

Sin embargo, lo que atrae a tantos portugueses a esta playa no son los deportes. Las aguas del mar que rodean el arenal tienen conocidas propiedades terapéuticas por su riqueza en yodo. Son muchos los visitantes de esta playa que buscan mejorar los síntomas de artrosis, problemas de piel y cicatrización de heridas.

Praia da Apúlia, Esposende

Praia da Apúlia, Esposende, Portugal

Esta playa es parte del paisaje litoral protegido de Esposende, una zona que se destaca por su belleza e historia.

El largo arenal blanco es perfecto para familias que quieran relajarse bajo el sol. Pero el punto de destaque de esta playa es la vista sobre los antiguos molinos de viento en las colinas que la rodean.

Praia de Miramar, Vila Nova de Gaia

Praia de Miramar, Vila Nova de Gaia

La playa de Miramar ya ha sido considerada como la décima más bonita de Europa por la organización European Best Destinations, pero tiene una particularidad.

No es su blanco y fino arenal o la fuerza del océano contra las rocas lo que hacen que sea especial. El punto de destaque en esta playa es la pequeña Capilla del Señor de la Piedra, construida en 1686 sobre una roca entre el mar y la arena.

Cuando sube la marea, esta capilla crea la sensación de que está emergiendo de las aguas, como si la obra humana se estuviera elevando hacia el cielo.

Lee también: Las escapadas a Portugal con más encanto

Las mejores playas del centro de Portugal

Praia de São Jacinto, Aveiro

Praia de São Jacinto, Aveiro, Portugal

Las dunas de São Jacinto forman parte de una reserva natural, centrada en la protección de la fauna y flora de estos accidentes geológicos. Pero esto no significa que no puedas disfrutar de su belleza mientras disfrutas de tu bronceado.

Esta es una las más bonitas playas de Portugal por la forma como sus infraestructuras de apoyo a los veraneantes se mezclan en armonía con la naturaleza a su alrededor, creando las condiciones ideales para comodidad y belleza.

Praia Osso da Baleia, Pombal

Praia Osso da Baleia, Pombal

El atractivo de esta playa está en su misterio. Ocultada por las dunas y de difícil acceso (aunque este haya sido mejorado en los últimos años), sigue siendo una de las pocas playas donde reina la tranquilidad y aún podemos disfrutar de su belleza intacta.

Praia da Nazaré, Nazaré

Praia da Nazaré, Nazaré, Portugal

Nazaré tiene una de las playas de Portugal más conocidas en todo el mundo, gracias a sus gigantes olas que a cada año retan a los grandes surfistas internacionales en su búsqueda por aventura.

Esta playa ubicada en una bahía es, sin embargo, bastante segura para las familias y son muchos los portugueses de varios puntos del país que eligen esta pequeña ciudad como destino de vacaciones.

Si tienes la oportunidad, no dejes de subir al barrio Sítio da Nazaré para disfrutar de la vista sobre toda la bahía y conocer algunas tradiciones de la ciudad como las señoras de las siete faldas.

Ilha da Berlenga, Peniche

praia da Ilha da Berlenga, Peniche, Portugal

A cerca de 10km de la ciudad de Peniche encontramos la isla de Berlenga, la mayor del archipiélago de las Berlengas.

Inhabitada, excepto por las visitas de mantenimiento necesarias, la belleza de esta isla permanece intacta. Solo puedes visitarla entre mayo y octubre y no más de 350 personas pueden permanecer ahí a la vez. Su playa, en el seno de la naturaleza, además de preciosa, es también una de las más tranquilas y relajadas que puedes encontrar.

Lee también: Lugares que ver en Portugal imprescindibles

Las mejores playas del sur de Portugal

Praia do Guincho, Cascais

Praia do Guincho, Cascais, Portugal

Si te gustan las películas de James Bond, es posible que recuerdes esta playa de la película “007 al servicio de su Majestad” de 1969. La playa ha cambiado un poco desde entonces y hoy es más probable que encuentres en ella más aficionados de deportes marítimos que agentes secretos.

Es que además de su paisaje precioso, esta playa es famosa en Portugal por sus olas agitadas y vientos fuertes que no paran de atraer a los amantes de estos deportes radicales. De hecho, el campeonato mundial de windsurfing ya se ha realizado varias veces en esta playa.

Praia de Galapos, Setúbal

Praia de Galapos, Setúbal, Portugal

Protegida por la Sierra de Arrábida, esta playa en Setúbal es muy tranquila. Sus arenas se alternan entre el blanco y el dorado, pero son las bellísimas aguas cristalinas las que la convierten en una de las mejores playas de Portugal.

Muy azules y claras, permiten observar la fauna y flora que habitan en las profundidades del mar, con condiciones perfectas para hacer buceo o caza submarina.

Praia da Figueirinha, Setúbal

Praia da Figueirinha, Setúbal, Portugal

También en Setúbal encontramos una de las playas favoritas de las familias portuguesas con niños. El mar aquí es muy tranquilo y con la marea baja surgen pequeños bancos de arena que crean mini islas y lagunas donde los niños pueden jugar libremente y en seguridad.

Playas de Porto Covo, Sines

Playas de Porto Covo, Sines, Portugal

Es difícil distinguir entre las diferentes playas de Porto Covo. Todas son preciosas y puedes estar segura de que sea cual sea la que elijas, vas a pasar un buen rato entre un paisaje maravilloso.

Este pequeño pueblo está ubicado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, y en su costa podrás disfrutar de las vistas preciosas de sus acantilados, de pequeñas islas y arrecifes. Algunas de estas playas son casi desiertas y de agua transparente, condiciones ideales para que te relajes.

Praia da Marinha, Algarve

praia da Marinha, Algarve, Portugal

Praia da Marinha es una de las mejores playas de Portugal y del mundo, marcando presencia en prácticamente todas las listas top 100 de las playas más bellas.

Los altos acantilados anaranjados que la rodean crean una combinación de luces y colores cuando brillan bajo el sol, dándole a esta playa el apodo de “la playa dorada”. Estos acantilados forman también pequeños túneles entre las rocas que encantan a los más pequeños. Y si subes a su pico, tendrás una vista preciosa de la región.

Relacionado: Qué ver en Algarve

Praia da Falésia, Algarve

Praia da Falésia, Algarve, Portugal

Con una extensión de 5,5km esta es una de las playas de Portugal más buscadas por portugueses y extranjeros en Algarve.

Los grandes acantilados con una media de 40 metros de altura protegen esta playa mientras la iluminan con su mezcla de colores anaranjados y blancos. El agua es también más caliente aquí, por su cercanía con el mediterráneo y se resalta el hecho de que no tiene rocas ni algas marinas.

Praia do Castelo, Algarve

Praia do Castelo, Algarve, Portugal

La forma particular de los acantilados que rodean esta playa recuerda a un castillo y su muralla, explicando así el nombre de esta playa. Aunque esté a solo 6km de Albufeira, una de las ciudades más turísticas de Algarve, son pocos los que visitan los 200m de arenal dorado de esta playa, por lo que es muy tranquila.

Si te apuntas a la aventura, puedes también encontrar pequeñas playas intercaladas entre las rocas de los acantilados o visitar las ruinas del fuerte del siglo XVI ahí construido para enfrentar a los piratas africanos.

Praia de Odeceixe, Algarve

praia de Odeceixe, Algarve, Portugal

Esta playa está dividida en dos zonas, la de la playa fluvial y la de mar, ya que la ribera de Seixe desagua en medio del arenal. Por esta razón, geográficamente hablando, se parece más a una tira de arena que se adentra por el agua que a una playa tradicional.

Durante la marea baja surgen pequeñas lagunas naturales de baja profundidad donde los niños pueden jugar libremente. Es también una buena playa para observar la fauna de la región, como las nutrias.

Al sur de esta playa y pasando por entre los acantilados encontrarás la pequeña Praia das Adegas en una ensenada, una playa oficial de naturismo.

Praia do Camilo, Algarve

Praia do Camilo, Algarve, Portugal

Esta playa es un tesoro escondido entre las mejores playas de Portugal. Poco frecuentada por turistas y muy tranquila, solo puede ser accedida bajando por una pequeña escalera con 200 escalones. Pero vale la pena el esfuerzo.

En esta playa te espera un mar límpido y transparente, recordando las playas del Caribe. Ahí cerca, encontrarás también la Ponta da Piedade, una formación rocosa impresionante, con acantilados recortados y grutas preciosas que terminan en pequeñas playas ocultas entre las rocas. No puedes dejar de aventurarte en la descubierta de estos rincones olvidados o disfrutar de un paseo de barco con vistas impresionantes sobre estos acantilados.

 

A que están preciosas estas playas de Portugal, ¿verdad? Ahora solo hay que coger un bikini, crema solar y toalla y ¡a por el bronceado lusitano!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

España es uno de los países que más turistas recibe al cabo del año, y es que son muchas las...

Cada vez con mayor frecuencia, nos gusta conocer sitios nuevos, rincones con encanto que nos...

Dentro del séptimo arte, la comedia aparece para hacernos reír hasta más no poder (o llorar), y...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan