Las 8 mejores playas de México

Ocio  / 

¿Estás ya planeando tu viaje a México pero aún no sabes a dónde ir para conseguir el bronceado que tanto anhelas? No te preocupes. Te traemos las mejores playas de México para disfrutar de vistas preciosas, de un mar cálido y translucido y de arenales tan cómodos y bonitos que parecerán mentira.

Las playas de México que no te puedes perder

Tulum, Quintana Roo

En los últimos años, Tulum se ha convertido en una de las playas de México más buscadas para vacaciones de lujo. Sin embargo, no ha perdido todavía su esencia y sigue presentándose como una de las mejores en el país.

La playa es bellísima con sus aguas turquesa, palmeras y arenal blanco, pero lo que destaca verdaderamente Tulum es su riqueza histórica. Ahí al lado, enmarcadas por el azul del mar encontrarás unas de las mejor conservadas ruinas Mayas.

Playa del Carmen, Quintana Roo

La playa del Carmen recuerda las playas europeas del sur de Francia.

Rodeada por una arquitectura típicamente euro-chic, encontramos una playa de blancas arenas y mar turquesa. El atractivo de esta playa frente a las demás es, sin embargo, su entorno tan diferente con varias avenidas con restaurantes muy buenos y tiendas pintorescas. Está también muy cerca de Tulum y de sus ruinas.

Playa Norte, Isla Mujeres

La Isla Mujeres a lo largo de la costa de Cancún tiene varios arenales dignos de mención pero la que se destaca como una de las mejores playas de México es sin duda la Playa Norte.

La playa es más de lo esperado en este país: arenas blancas y mar azul turquesa. Es también una buena opción para familias ya que la fiesta suele quedarse en Cancún, haciendo de esta playa una más tranquila y apetecible para caminadas o una tarde relajada. En verano y durante los fines de semana, sin embargo, puede llenarse rápidamente.

También se destaca por ser un punto de renombre para ver la vida salvaje de este país.

Playa Akumal, Akumal

La playa Akumal es una de las playas más famosas de la Riviera Maya y de México. Pero quizá ya hayas escuchado su otro nombre: la playa de las tortugas.

Esta es la traducción literal de Akumal y por una buena razón. Esta es la playa predilecta de las tortugas marinas que vienen aquí a dejar sus huevos.

Es relativamente fácil encontrar un rincón tranquilo en este arenal blanco incluso los fines de semana donde el agua azul tranquila y sin olas invita a nadar.

Si te gusta bucear no puedes dejar de probarlo en esta playa ya que el mar oculta arrecifes preciosos y una variada vida marítima.

Playa de Cancún, península de Yucatán

Esta es probablemente la playa de México más conocida internacionalmente con sus 22 km de arenal y su ciudad tan similar a la famosa Las Vegas de Estados Unidos.

Esta playa solía estar inserida en la civilización Maya por lo que puedes encontrar varias ruinas para visitar y explorar. En el mar azul puedes también pescar o ir en kayac a conocer las aguas.

Aquí también encontrarás un precioso arrecife de corales perfecto para las amantes de la belleza y del buceo.

Puerto Vallarta, Jalisco

La playa de Puerto Vallarta está divida en dos partes, una de arenal y otra más rocosa para caminar y pasear llamada Malecón. Esta separación es un retrato de esta ciudad cuya preciosidad está dividida entre su playa y sus calles pintorescas de adoquines y viejas tiendas.

La playa propiamente dicha es fenomenal con su arena blanca y mar translúcido perfecto para nadar, bucear o pescar. Aquí también podrás disfrutar de la aventura y explorar cuevas ocultas o ver ballenas en su hábitat natural.

La guinda del pastel es son las montañas de Sierra Madre que enmarcan el horizonte.

Zipolite, Oaxaca

La playa de Zipolite fue una de las primeras playas nudistas de México, fruto de su historia. Entre los años 60 y 80 era un popular destino para hippies que venían a expresar su amor y su contracultura libremente en estos preciosos arenales.

Hoy la playa ya no está reservada solo a nudistas pero permanece ese lado esotérico y tranquilo que tanto encantó a los veraneantes en las décadas del Flower Power. Es ahora un popular destino para surfistas y no es raro ver a gente haciendo yoga en los arenales solos o en clases, disfrutando de la belleza a su alrededor.

Playa del Amor, Jalisco

La Playa del Amor no es solamente una de las mejores playas de México, es también una de las más preciosas del mundo.

Se puede acceder a ella fácilmente en barco desde el Cabo San Lucas y lo que encontrarás ahí será para dejarte sin palabras.

Oculta en lo que parece un agujero entre la montaña está una playa de aguas límpidas y arenas blancas rodeadas de naturaleza y belleza. La mayoría de los visitantes es particularmente atraída por el lado Cortez de la playa donde puedes bucear y dejarte envolver por la vida marítima. El mar en el lado del Pacífico, sin embargo, suele ser bastante agresivo y es necesario mucho cuidado.

 

Estas son las que están consideradas como algunas de las mejores playas de México que hay que visitar, así que puedes empezar a preparar tus vacaciones. Y por si quieres ambientarte un poco antes de partir, también puedes probar preparar algunas recetas mexicanas para aumentar tus ganas de visitar este país.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las vacaciones de diciembre no solo sirven para pasar unos días en familia. También podemos...

Si tus fines de semana se vuelven más aburridos en cuanto los días se vuelven más cortos y fríos,...

Cuando el verano llega a su fin, llega el momento de elegir nuevos destinos y ciudades que visitar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan