Las 8 mejores playas de Mallorca

Ocio  / 

Para conocer las mejores playas de Mallorca el primer paso es saber un poco más sobre esta isla, que verano tras verano más turistas, tanto nacionales como internacionales, recibe para disfrutar de sus inmejorables playas y calas.

Bañadas por el Mar Mediterráneo, Mallorca cuenta con más de 200 playas de muy diversa extensión y características y, aunque, predominan las playas de arena también podemos encontrar playas de grava, de rocas o de bolos. De entre todas ellas, vamos a ver cuáles son las 8 mejores valoradas, de más calidad y con mejores vistas y paisajes.

8 calas y playas de Mallorca que debes conocer

1. Cala Sant Vicenc

Cala Sant Vicenc, Mallorca

Hasta expertos en arqueología se han trasladado para estudiar Sant Vicenc que se compone por tres calas: Cala Barques, Cala Morins y Cala Clara.

Se encuentran ubicadas en un entorno natural en el que se puede disfrutar de una jornada de playa muy tranquila y con aguas muy cristalinas.

2. Cala Figuera

Cala Figuera, Mallorca

Los muros de piedra rodean esta espectacular cala donde la paz y la tranquilidad nunca faltan. Se trata de un lugar único y completamente natural.

3. Playa de Sa Calobra

Playa de Sa Calobra, Mallorca

Si te has atrevida a visitar la Sierra de Tramontana, a esta playa puedes llegar atravesándola. Se trata de una playa muy pequeña que se encuentra encajada entre dos calas de paredes de rocas.

4. Cala Millor

Cala Millor, Mallorca

Para poder disfrutar de unas vacaciones familiares esta cala cuenta con un kilómetro y medio de longitud. Es una playa de arena en la que se pueden dar agradables paseos y podrás llegar hasta el puerto pesquero de Cala bona.

Además, se encuentra situada muy cerca de Manacor, lugar al que podrás ir para comprar los productos más típicos de esta isla como son sus famosas sandalias.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

5. Playa de Palma

Playa de Palma, Mallorca

Se trata de una de las playas de Mallorca más famosas y populares. Se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital y en ella puedes realizar todo tipo de actividades acuáticas, desde paseos en barco hasta submarinismo y todo ello en un agua completamente cristalina.

6. Playa de Muro

Playa de Muro, Mallorca

En el pueblo de Muro, en el que podrás disfrutar de una excelente gastronomía, se encuentra una de las mejores playas de Mallorca en la que su arena dorada no ha pasado desapercibida para nadie y son muchas las empresas hoteleras que han ubicado sus resorts en esta zona.

7. Playa de Es Trenc

Playa de Es Trenc, Mallorca

Es una auténtica playa paradisíaca. Tiene más de tres kilómetros y medio de longitud y es una playa virgen que no cuenta con construcciones cercanas, solo la vegetación y las dunas la rodean.

Además, para los que le gusten las playas nudistas cuenta con una zona nudista al final. En definitiva, una playa tranquila y de aguas turquesas.

8. Caló des Moro

Caló des Moro, Mallorca

Es una de las calas vírgenes con más encanto de la isla, pero también de las más visitadas, por ello si quieres coger buen sitio es recomendable que ese día pongas el despertador.

Para llegar tienes que andar durante 5 minutos y está rodeada de cuevas a las que puedes acceder buceando. Si lo que buscas es una experiencia emocionante tiene una actividad de saltos en la que te tiras ¡desde 10 metros de altura!

Si vas a estar en los próximos días por Mallorca no olvides visitar estas playas y calas que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan