Las 8 mejores playas de Europa

Ocio  / 

Olvida las playas exóticas del Caribe. Aquí bien cerca tienes playas preciosas donde podrás broncearte y relajarte bajo el sol caliente del verano, todo acompañado de vistas preciosas que te dejarán sin palabras. ¿No nos crees? Prepárate, porque te vamos a presentar algunas de las mejores playas de Europa para comprobarlo.

Las playas de Europa más paradisiacas que puedes visitar

Cala Macarella – Menorca, España

 

Cala Macarella – Menorca, España

No importa dónde mires o busques. Si alguien o alguna institución compila una lista con las mejores playas de Europa, puedes estar segura de que España marcará presencia en ella.

Cala Macarella, en Menorca, es uno de los muchos ejemplos de playas preciosas en este país. Con su arena blanca y agua cristalina turquesa, es un pequeño trozo de paraíso que hay que ver para creer que existe.

Por su belleza, puedes esperar una multitud de personas en verano, con turistas y nativos buscando un buen rato bajo el sol o explorando las aguas en barco.

Zlatni Rat – Bol, Croacia

Zlatni Rat – Bol, Croacia

Croacia es la ubicación de muchas playas bellísimas pero esta es sin duda una de las mejores del país y de Europa.

Su arena blanca y fina se adentra por el mar azul cristalino, creando una forma similar a un triángulo, moldeando así la playa en un formato único y precioso. Los árboles frondosos también en formato triangular que se adentran por la arena aportan aún más carácter a esta playa preciosa en el mar Adriático.

Cala Salada – Ibiza, España

Cala Salada – Ibiza, España

Con arena blanca y suave, acantilados imponentes y agua azul turquesa, no sorprende que esta sea una de las mejores playas de Europa.

Ubicada en Ibiza, famoso destino de fiesta para turistas, es bastante popular y por su pequeña dimensión suele estar siempre muy llena. Pero basta un vistazo a las aguas cristalinas para olvidar todos los líos.

Elafonissi – Creta, Grecia

Elafonissi – Creta, Grecia

Esta playa siempre está en los tops de cualquier lista de mejores playas de Europa y no es difícil entender las razones.

Ubicada en la isla de Creta, este es un lugar mágico. El agua es azul cristalino y poco profunda, permitiendo que una pueda relajarse y refrescarse tranquilamente bajo el sol. Sin embargo, lo que convierte esta playa en especial es el color de su arena, con mezclas de blanco y rosa.

Isla Caprera – Cerdeña, Italia

Isla Caprera – Cerdeña, Italia

La isla Caprera en Cerdeña tiene tantas playas preciosas que es difícil elegir una que se destaque. Sea cual sea la que elijas puedes esperar aguas cristalinas y arenas blancas y suaves, rodeadas de la vegetación típica local, proporcionando así vistas preciosas sobre el mar y la reserva natural donde está ubicada.

Hay quien le llame a esta isla el Caribe italiano por la semejanza de sus playas con las de estas islas.

Spiaggia dei Conigli – Sicilia, Italia

Spiaggia dei Conigli – Sicilia, Italia

La belleza de esta playa en Lampedusa, Sicilia, no necesita explicaciones. Con arenas blancas que invitan a relajar bajo el sol, se destaca, sin embargo, por su agua azul turquesa poco profunda que permite que exploremos la playa y las rocas a su alrededor sin dejar el fresquito del mar.

Esta playa ganó el primer lugar en 2013 en la lista de mejores playas de Europa por TripAdvisor, pero ha perdido popularidad con el aumento de los problemas con imigrantes que llegan a esta costa intentando escapar de la guerra.

La Concha – San Sebastián/Donostia, España

Playa de La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa, España

Esta famosa playa de San Sebastián obtuvo el primer lugar de la lista de mejores playas de Europa de TripAdvisor de 2017.

Considerada como una de las más bellas playas urbanas de España y la mejor playa europea en una bahía desde hace ya muchos años, es un lugar encantador para disfrutar de las vistas y relajar bajo el sol después de visitar la preciosa ciudad de San Sebastián.

Praia dos Galapinhos – Setúbal, Portugal

Praia dos Galapinhos – Setúbal, Portugal

Ubicada en el Parque Natural de Arrábida en Setúbal, esta playa, que es una continuación de la Praia dos Galapos, se destaca por combinar a la perfección la belleza de las arenas con la naturaleza a su alrededor.

Al contrario de otras entradas en esta lista, permanece muy tranquila, siendo visitada sobre todo por familias locales.

En 2017, fue noticia en Portugal por la visita de tres jabalíes que fueron ahí a bañarse tranquilamente entre los veraneantes. No te preocupes, no es algo normal y la seguridad ha sido aumentada desde entonces. Pero la forma como estos tres Pumbas estaban tan a gustito ahí no deja de ser una prueba más de la calidad y estado natural de esta playa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Son muchas las personas que durante el verano deciden no visitar en dicha estación Sevilla como...

Leer nos estimula intelectualmente y es bueno para nuestra mente. Leer libros eróticos, sin...

Algarve es una de las zonas más buscadas por sus paisajes, playas y clima ameno durante todo el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan