Las 8 mejores playas de Asturias

Ocio  / 
Seguir leyendo

La Costa de Asturias cuenta con más de doscientas playas de muy diversos tamaños y características en las que se funde el verde de sus bosques con el azul del mar para que el viajero pueda disfrutar de agradables baños y paseos. Un total de trescientos cuarenta y cinco son los kilómetros que suman las playas de Asturias. En ellos, el turista puede elegir entre diferentes actividades de ocio como son la pesca, el surf o el submarinismo.

De entre todas las playas de Asturias hay algunas que están incluidas entre las mejores playas nacionales y, por eso, vamos a ver cuáles son esas 8 playas a las que no debemos de quitar el ojo si decidimos veranear por el norte de la geografía española.

8 playas de Asturias que no te puedes perder

1. Playa de Poo

Playa de Poo, Asturias

Se trata de una de las más bonitas y peculiares de todas las que podemos ver por Asturias. Está rodeada de praderas y desde su arena no se puede ver el mar. Además, desde esta playa se puede ver el islote de castro de Poo.

2. Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Rodeada de monumentales rocas y aislada 100 metros de la costa se encuentra esta impresionante playa, una de las mejores de Asturias. A ella solo se puede acceder desde la playa de Santolín y en 2001 fue declarada Monumento Natural.

3. Playa del Silencio

Playa del Silencio, Asturias

En Cudillero es donde se encuentra esta magnífica playa de 500 metros y a la que hay que acceder a través de una escalinata. El submarinismo y la pesca acuática son los dos deportes que se pueden practicar con totales garantías.

4. Playa de la Griega

Playa de la Griega, Asturias

Cuenta con casi un kilómetro de longitud que se encuentra en Colunga y a la que se puede acceder con total comodidad ya que cuenta con aparcamientos a pie de playa.

Lee también: Lugares para ir de vacaciones con niños

5. Playa de Rodiles

Playa de Rodiles, Asturias

En el famoso municipio de Villaviciosa se encuentra situada esta playa de arena que es una de las de mayor extensión.

Esta playa está rodeada de un bosque de eucaliptos y ha sido galardonada con la bandera azul.

6. Playa de Cuevas del Mar

Playa de Cuevas del Mar, Asturias

Famosa por su característica forma rocosa y una cueva que hace años estaba habitada, esta playa asturiana cuenta con la singularidad de que cuando la marea sube la parte en la que se puede tomar el sol queda considerablemente reducida como consecuencia de la gran piscina marina que se forma.

7. Playa de Xagó

Playa de Xagó, Asturias

En el punto más al norte de Asturias, entre Avilés y el Cabo de Peñas se encuentra la Playa de Xagó.

Es una de las playas nudistas más famosas de nuestro país ya que aparece en todas las guías naturistas de España. Además, cuenta con altos acantilados que son muy propicios para la práctica del parapente.

8. Playa de Frejulfe

Playa de Frejulfe, Asturias

El acceso a esta playa es desde el mismo pueblo de Frejulfe, está rodeada por acantilados a ambos lados, especies animales y un sistema natural.

 

Cada una de estas 8 playas de Asturias son lugares únicos, excepcionales y llenos de encanto que debes de visitar si vas a pasar unos días por tierras asturianas.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Independientemente de si eres más de películas románticas, de comedias, de terror, de suspense, de...

Leer aumenta nuestros horizontes y son muchos los libros recomendados para mujeres que nos pueden...

El clima y la calidad de sus playas hacen que esta zona de España sea uno de los destinos...