Las mejores playas de Andalucía para ir de vacaciones

Ocio  / 
Seguir leyendo

El clima y la calidad de sus playas hacen que esta zona de España sea uno de los destinos turísticos más demandados en verano. Antes de ir, descubre cuáles son las mejores playas de Andalucía para que aproveches al máximo.

De las 8 provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Andalucía, 5 de ellas, Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga cuentan con impresionantes playas en las que puedes tomar el sol, bañarte o dar agradables paseos.

¿Cuáles son las mejores playas de Andalucía?

Año tras año son muchas las playas de Andalucía que aparecen en los primeros puestos de las mejores playas de España. Por eso, vamos a ver dentro de cada ciudad cuáles son esas playas a las que no le podemos quitar el ojo.

1. Playas de Almería

En la Costa de Almería las playas que debes de conocer son la de Las Negras, la de Los Escullos y la de Enmedio, situadas todas ellas en Níjar.

En Roquetas de Mar la famosa Playa de Aguadulce, en San José la Playa de los Genoveses y en Carboneras la Playa de los Muertos son todas las consideradas como mejores playas de Almería.

Playa de Las Negras

Playa de Las Negras, Nijar, Almería

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses, Almería

Playa de Los Muertos

Playa de Los Muertos, Almeria

2. Playa de Cádiz

La Costa de la Luz es una de las provincias andaluzas que cuenta con playas de más calidad y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Las mejores playas con las que cuenta Cádiz son la de Zahara de los Atunes, que, además, es una de las mejores valoradas a nivel nacional. La de Levante, situada en el Puerto de Santa María, y en Tarifa las playas de Bolonia y la de Valdevaqueros.

Por último, no podemos dejar de mencionar la Playa de Fontanilla y la Cala de Roche, ambas situadas en Conil de la frontera.

Playa de Zahara de los Atunes

Palya de Zahara de los Atunes, Cádiz

Playa de Bolonia

Playa de Bolina, Cádiz

Playa de Fontanilla

Playa la Fontanilla, Conil, Cádiz

Lee también: 6 destinos perfectos para escapadas románticas en Andalucía

3. Playas de Granada

En la costa granadina, comúnmente conocida como la Costa Tropical, sus playas más conocidas se encuentran todas ellas situadas en el municipio de Almuñécar y son las playas de Cotobro, la de Herradura, la de Cantarriján, la de San Cristóbal y la Cala de Marina del Este, donde además se encuentra el puerto deportivo.

De igual modo, en Salobreña se encuentran las playas del Cambrón y la de la Guardia, mientras que de Motril se recomienda la Playa de la Joya a la que hay que acceder bajando 200 escalones.

Playa de la Herradura

Playa de la Herradura, Granada

Playa de Cantarriján

Playa de Cantarriján, Almuñecar

Playa de la Joya

Playa de la Joya, Motril

4. Playas de Huelva

La mayor parte de las playas de Huelva se encuentran rodeadas de pinos y dunas lo que hace que sean más maravillosas todavía.

Las playas del Portil, la de Matalascaña, la de Isla Canela, la de Islantilla, la del Rompido y la de la Torre del Lloro son todas las que no puedes dejar de visitar si vas a pasar unos días por Huelva.

Playa de Isla Canela

Playa de Isla Canela, Huelva

Playa de Islantilla

Playa de Islantilla, Huelva

Playa El Rompido

Playa El Rompido, Huelva

5. Playas de Málaga

La Costa del Sol, así es como es conocida la costa de Málaga, no necesita carta de presentación.

Tanto a nivel nacional como internacional es la que más visitas recibe y no es de extrañar, ¡cuenta con 185 kilómetros de costa!

Marbella es el municipio con mayor prestigio y parte de esa buena fama se la deben a las playas de Cabopino, de la Fontanilla y la de Puerto Banús.

Pero eso no es todo, la Playa del Cristo en Estepona, la de la Carihuela en Torremolinos y la de Acantilados de Maro en Nerja tampoco pueden faltar en esta lista.

Playa de Puerto Banús

Playa de Puerto Banús, Marbella, España

Playa de Acantilados de Maro

Playa de Acantilados de Maro, Costa del Sol

Playa del Cristo

Playa del Cristo, Estepona, Málaga

 

Ya sean bañadas por el Mar Mediterráneo o por el Océano Atlántico, estas son las mejores playas de Andalucía y tienes tanto variedad como calidad, tal y como estas 5 provincias ponen de manifiesto. ¿A que te apetecería estar en una de estas impresionantes playas ahora?

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

La Costa de Asturias cuenta con más de doscientas playas de muy diversos tamaños y características...

Independientemente de si eres más de películas románticas, de comedias, de terror, de suspense, de...

Leer aumenta nuestros horizontes y son muchos los libros recomendados para mujeres que nos pueden...