Los 5 mejores pintalabios mate que puedes comprar

Belleza, Maquillaje  / 

El pintalabios mate destronó a los gloss de inicios de los años 2000 como la nueva fiebre de maquillaje para labios. Esta moda que se creía pasajera parece haber venido para quedarse y son cada vez más las marcas que ofrecen este tipo de pintalabios, no solo en los colores tradicionales como también en otros más llamativos y arriesgados.

Su apariencia opaca y polvosa provee profundidad y sensualidad a los labios. Este es un look que funciona tanto durante el día como por la noche y todo el año, al contrario del gloss que es más usado en estaciones soleadas.

Las grandes desventajas de los pintalabios mate son la atención extra que necesitan en su aplicación y el hecho de que pueden aportar una sensación de sequedad a los labios. Sin embargo, su popularidad ha hecho que algunas de las principales marcas desarrollaran sus fórmulas para combatir estos problemas.

Para que puedas estar siempre de moda con toda la comodidad, hemos compilado una lista de los mejores pintalabios mate para que puedas disfrutar de este look.

Mejores marcas de pintalabios mate

Pintalabios semi-mate de Nars

Pintalabios semi-mate de Nars
Uno de los pintalabios mate más elegidos por las consumidoras en las tiendas de maquillaje tradicionales. Disponibles en varios colores ricos, proveen textura a los labios mientras que su fórmula enriquecida con antioxidantes promueve su protección e hidratación.

Detalles y Precio

Soft matte liptstick cream de NYX

Soft matte liptstick cream de NYX
Es posible lograr un efecto mate sin necesitar usar una barra de labios y la prueba es esta crema de NYX. Fácil de aplicar gracias a su brocha, provee una sensación suave y colores llamativos sin brillos.

Detalles y Precio

Lasting finish matte by Kate Moss

Lasting finish matte by Kate Moss de Rimmel
¿A quién no le gustaría llevar unos labios como Kate Moss? Con una selección de colores entre el rojo y el beige, este pintalabios mate está enriquecido con polvo de rubí, aumentando la durabilidad del color y su efecto terciopelo.

Detalles y Precio

Rouge allure velvet de Chanel

Rouge allure velvet de Chanel
Bajo la calidad ya reconocida de Chanel, este pintalabios mate provee un acabado aterciopelado y un color rico e intenso. Su fórmula especial protege e hidrata los labios, proporcionando una sensación suave como si estuvieras utilizando un bálsamo y no un pintalabios.

Detalles y Precio

Melted Matte Liquified de Too Faced

Melted Matte Liquified de Too Faced
Fácil de aplicar como un gloss, su efecto al secarse es mate y opaco. Este pintalabios no reseca los labios y tiene aún dos grandes ventajas más. Además de su color opaco profundo, su fórmula promueve un efecto de labios más llenos y voluminosos.

Detalles y Precio

Truco para convertir cualquier pintalabios en un pintalabios mate

Si te encanta el look mate pero no encuentras un pintalabios en tu color preferido o si no tienes tiempo a comprar uno para combinar con el outift súper guay que te acabas de poner, ¡no te desesperes! Puedes convertir fácilmente cualquier pintalabios en un pintalabios mate.

Todo lo que necesitas es polvo translucido, una brocha, un pañuelo y tu pintalabios de elección.

  1. Aplica el pintalabios normalmente, usando (o no) un lápiz para delinear el labio, dependiendo de tu preferencia.
  2. Separa las hojas del pañuelo hasta quedarte con la hoja más fina y porosa.
  3. Posiciona la hoja por encima del labio y con la brocha aplica polvo translucido sobre la misma. Como el pintalabios estará todavía húmedo, la hoja servirá de protección para evitar que se creen bultos de polvo.
  4. Remueve la hoja y aplica el polvo con la brocha directamente en los labios hasta lograr el efecto mate deseado.

El efecto será menos aterciopelado que el de los pintalabios mate, pero sin duda con el mismo estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan