Las 18 mejores películas para niños

Mamá  / 

Una ida al cine o una tarde de pelis en casa puede ser el plan perfecto para nuestros niños durante las vacaciones o el fin de semana. Es una propuesta súper atractiva a la que no podrán decir que no. A la hora de elegir las mejores películas para niños, es importante saber sus gustos y la temática de las películas, ya que es una buena manera de enseñarles valores así como respetar a los animales y cuidar de la naturaleza.

Cada temporada tenemos nuevas propuestas para nuestros niños con nuevos personajes que los harán brillar de felicidad. Estas son nuestras propuestas.

Las mejores películas para niños y para toda la familia

1. El mago de Oz (1939)

El mago de Oz es simplemente uno de los clásicos del cine que todos tenemos que ver. Esta película nos transporta a un mundo de bosques encantados llenos de magia en el que los espanta pájaros bailan y los leones cantan.

2. Pinocho (1940)

Pinocho es una de las mejores películas para niños por los valores que transmite. Basado en la novela italiania Las Aventuras de Pinocho, esta peli cuenta la historia de un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. Sin embargo, Pinocho tiene que superar su tendencia a mentir, que hace que le crezca la nariz.

3. Toy Story (1995)

Toy Story es una película más reciente, si la comparamos con las anteriores, pero ha marcado la infancia de muchas personas. Esta cuenta las aventuras de los juguetes de Andy, que tienen una vida paralela cuando su dueño no está.

4. Shrek (2001)

Shrek es un ogro verde, cínico y malicioso, que vive en una ciénaga que cree ser un remanso de paz. Este se quiere casar con la princesa Fiona, que es prisionera de un abominable dragón que custodia la torre en la que se encuentra encerrada.

Lee también: Películas de dibujos que no debes perderte

5. Buscando a Nemo (2003)

Esta es una de las mejores películas para niños y una de las más divertidas para cualquier persona. Cuenta la historia de un pez payaso que emprende una gran aventura para encontrar a su hijo Nemo. En esta aventura cuenta con la ayuda de su amiga Dory.

6. Wall- E (2008)

Es una mezcla de ficción y comedia que aborda temas de actualidad relacionados con la naturaleza. En esta película, un pequeño robot llamado Wall-E ve como el planeta tierra se va deteriorando con la contaminación y con la producción de los grandes residuos.

7. Up (2009)

Un antiguo vendedor de globos decide hacer realidad su sueño que compartió durante muchos años con su mujer que ya falleció. Su sueño era explorar Sudamérica a lo largo y ancho del continente. Entonces, decide atar su casa a miles de globos y comenzar esta gran aventura.

8. Hotel Transilvania (2012)

Es una de mis películas favoritas para niños. Hotel Transilvania es una de esas películas que no hacen reír y que nos enseñan valores como el amor de padre e hija.

9. Frozen (2013)

Para las niñas más románticas y que deliran con las princesas esta película es fenomenal. Anna es una joven valiente que decide emprender una aventura con un reno y un montañero para encontrar a Elsa, su hermana. Durante el camino viven experiencias que jamás olvidarán.

10. Croods (2013)

Cuenta la historia de una familia de trogloditas que perdieron su hogar por un terremoto y se vieron obligados a emigrar. Si queréis pasar un buen rato, no dejéis de ver esta película para niños.

11. Del Revés (2015)

Es la historia de Riley, una joven de 11 años que tiene que mudarse a San Francisco. Su vida está llena de emociones como alegría, tristeza, odio, ira, y todas ellas viven en el cuartel general, centro de control dentro de su cabeza donde dirigen sus comportamientos del día a día. La alegría y la tristeza salen del cuartel general y viajen por la mente de Riley con sus aventuras. Es sin duda una de las mejores películas para niños y adultos.

12. Los Minions (2015)

Es otra película súper divertida, y los niños no pararán de reírse y divertirse. Cuenta la historia de unos pequeños seres amarillos que harán un recorrido por la historia con un único objetivo: Salvarse a ellos mismos de la desaparición total.

13. El libro de la selva (2016)

Es un clásico de Disney con su gran protagonista Mowgly, un niño que es criado por una manada de lobos en la selva. Las nuevas tecnologías usadas en esta película infantil nos transportan a un fascinante viaje junto a sus queridos amigos, Bagheera y el oso Baloo.

14. La vida secreta de tus mascotas (2016)

Esta película infantil de 2016 llegó para sorprender y deslumbrar al público infantil. Es una comedia sobre cómo es la vida de nuestras mascotas cada vez que salimos para el trabajo, el colegio o a cualquier otro lado.

15. Buscando a Dory (2016)

Es la nueva película de Disney Pixar que reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público. Dory, junto a sus amigos Nemo y Marlin están en una misión para encontrar las respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno?

16. La Bella y la Bestia (2017)

Es el clásico cuento de hadas que le encanta a los niños. Cuenta la historia de una bella joven que vive con su padre, el cual se pierde por el camino del bosque y acaba prisionero en un castillo. La joven descubre que el dueño del castillo es una horrible bestia y decide vivir con esta para que su padre quede libre. Bella conocerá algunos objetos en el castillo que la ayudarán aliviar su estancia así como el hechizo de la rosa que afecta a la bestia.

La banda sonora es extraordinaria y es una película para niños que vale la pena ver más de una vez.

17. Emoji, la película (2017)

Dentro de un teléfono móvil existen mundos secretos y en una de las aplicaciones del teléfono podemos encontrar un mundo que sorprenderá a cualquiera sin duda alguna. Textópolis es la ciudad donde viven y trabajan todos los emojis. Cada uno cumple una función que los ayudará a salvar el mundo. Estas caritas con expresiones harán que nuestros peques se diviertan y pasen un momento de mucha alegría.

18. Coco (2017)

Cuenta la historia de una familia mexicana en el día de los muertos. Miguel, que es el personaje principal, quiere dedicarse a la música pero su familia no acepta la decisión debido a un problema que tuvieron en el pasado. Miguel no entiende por qué tiene que pagar por el pasado de sus familiares y, por accidente, acaba viajando al más allá donde conoce a sus antepasados.

Los mejores momentos son los que compartimos en familia y una buena película con las imprescindibles palomitas harán de nuestro día un día especial.

¡Hora de ver las mejores películas para niños en familia!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las camas Montessori han revolucionado el mundo de los más pequeños y de los adultos en todos los...

Viajar con niños es siempre una aventura cargada de recuerdos inolvidables, momentos únicos y,...

La noche más aterradora y a la vez divertida del año es un día que le encanta tanto a los niños...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan