Las 20 mejores películas para mujeres

Ocio  / 

El cine nos ofrece una amplia gama de estilos de películas para todos los públicos y gustos. Pero, independientemente de si eres más de pelis románticas, de comedias, de terror, de suspense, de musicales o de cualquier otro género, existen unas películas para mujeres que, aunque sea una solo vez en la vida, las debes ver. Seguro que tu percepción sobre algunos asuntos cambia.

20 películas para mujeres que tienes que ver

Tanto las series como las películas nos pueden despertar una infinidad de sentimientos. Asimismo, nos ayudan a aprender cosas gracias a las moralejas que transmiten. Si hace tiempo que no te sientas a disfrutar de la gran pantalla, ya sea en el cine o en tu casa porque no sabes qué ver, no te pierdas la lista de las películas para mujeres que debes ver sin tener en cuenta si son de tus géneros favoritos o no.

1. Coco antes de Chanel

Esta película narra la historia de Coco Chanel desde su infancia hasta que se abre camino en el mundo de la moda y se convierte en todo un referente. En ella podrás ver como una chica de una familia modesta sale adelante gracias a su talento y su esfuerzo.

Coco Chanel es la prueba de quien quiere puede. Además, su delicado estilo ayudó a cambiar la imagen de las mujeres del siglo pasado.

2. El diario de Bridget Jones

Una de las películas para mujeres con la que puede que te sientas muy identificada es esta. En esta Bridget Jones escribe un diario narrando sus defectos y virtudes. Asimismo, destaca que a sus 30 años su vida sentimental es un desastre, que fuma, bebe y está gordita.

La protagonista también cuenta situaciones cotidianas del día a día que le van pasando, siempre con humor. ¿Conseguirá Bridget adelgazar, dejar sus adicciones y encontrar el amor de su vida?

3. Frida

La historia de la artista mexicana muestra como ella rompió con los estándares femeninos de su época. Asimismo, la relación de altibajos que mantuvo con su esposo.

Es muy interesante ver a una joven de principios del siglo XX con el valor de ser radical y revolucionaria. Eso sí, haciendo siempre lo que le apetece sin fallarse a sí misma. ¿Crees que tú habrías tenido el coraje de Frida en esos tiempos?

4. El diablo se viste de Prada

Si eres de esas que le gusta leerse un libro y luego ver la película, ‘El diablo se viste de Prada’ no te decepcionará. Esta historia muestra como Andy, una recién graduada, lucha por sus sueños en la prestigiosa revista Runway siendo la asistente de Miranda Priestly. Esta es una diabólica editora que no tiene consideración con nadie.

Lee también: Películas románticas clásicas para ver en casa con tu pareja

5. Orgullo y prejuicio

Una de las películas para mujeres que te harán reflexionar sobre los prejuicios de siglos pasados es esta. En la peli se puede apreciar el afán de una madre por encontrarle maridos a sus cinco hijas antes de que dejen de ser fértiles.

Con la llegada del adinerado Sr. Charles Bingley y sus allegados al vecindario, algunas de las mozas creen haber encontrado a los hombres de sus vidas. Pero Lizzy no lo tiene tan claro. A eso hay que unirle las presiones sociales y familiares. ¿Quién ganará, el orgullo o el prejuicio?

6. Bajo la misma estrella

Para ver esta película hace falta coger un pañuelo. La historia de dos enfermos de cáncer te atrapará. Mientras que luchan contra su dolencia, deciden visitar a un escritor huraño en Ámsterdam. Ahí se enamoran y su caso hará que te caiga alguna que otra lagrima. Es por ello que ‘Bajo la misma estrella’ es una de las películas para mujeres imperdibles.

7. El diario de Noah

“Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, solo nosotros”.

Es muy posible que al escuchar esta frase ya pienses automáticamente en ‘El diario de Noah’. Esta es una historia en la que queda claro que el amor verdadero existe y puede con todo. Así que, cuando no sepas qué ver, esta es una de las películas para mujeres que siempre es una buena opción.

8. Titanic

Esta peli, con un final de los que no nos gustan, ya ha cumplido dos décadas y, a pesar de que el desenlace es triste, nunca nos cansamos de verla.

Aunque es una película larga, sobre todo para la época, esta historia basada en un hecho real dejó frases como “Si tú saltas, yo salto”. A esto hay que sumarle la voz de Celine Dion en la banda sonora. Prepara un buen cuenco de palomitas y unas bebidas y embárcate en ese barco que zarpó en 1912 desde Southampton con destino Nueva York.

Lee también: Las mejores películas de amor para llorar

9. Siempre Alice

Una de las películas para mujeres que más te harán reflexionar sobre cómo puede cambiar la vida de un día para otro es esta. También te hace ver que cuando estás mal, quien menos crees puede ser quien más te ayude. Tanto si eres llorona como no, prepara los pañuelos. Este negativo te va a llegar al corazón de pleno.

‘Siempre Alice’ cuenta la historia de una profesora de lingüística de 50 años. Alice Hawland es una mujer exitosa tanto en su vida profesional como personal. Pero todo cambia cuando se da cuenta en una conferencia que no se acuerda del texto del informe. Tras visitar al médico, este le diagnostica la enfermedad de Alzheimer y su vida y la de su familia cambia por completo.

10. Antes de ti

Esta película nos hace darnos cuenta que la fuerza y la bondad que llevamos dentro pueden cambiar la vida de las personas. Para ello, solo debemos ser nosotras mismas. En ‘Antes de ti’ Louisa Clark, a pesar de tener una situación familiar complicada en el terreno económico, no pierde su alegría y naturalidad. Cuando empieza a trabajar para un joven adinerado paralítico, esa sencillez hará que el agrio carácter de este cambie.

11. Grease

En 1978 se estrenó Grease. Tras más de 40 años, esta sigue siendo una de las películas para mujeres imperdibles. La trama muestra cómo el destino hace de las suyas para que un amor, que se suponía que era solo de verano, se encuentre al inicio del curso escolar en el mismo centro educativo.

Seguro que vas a disfrutar viendo bailar a John Travolta y Olivia Newton-John en la película orientada en los años 60 y que se inspiró en el homónimo musical del año 1972.

12. Rumores y mentiras

Un cotilleo, sobre todo cuando es falso, puede destrozar la vida de una persona. Antiguamente, podría quedarse entre las vecinas del bloque o de la calle. En la actualidad, las habladurías se extienden como la pólvora por medio de las redes sociales.

Aunque está ambientada en un ambiente juvenil, esta es una de las películas para mujeres que todas tenemos que ver para concienciarnos del daño que los chismorreos pueden provocar. De esta manera, podremos empatizar con las demás y evitaremos que algunas atenten contra su propia vida como ya ha ocurrido.

En la película se puede apreciar que Olive ha tenido que sufrir bromas por un rumor extendido sobre su virginidad. Este chismerío hace que la chica se haga más fuerte y se comporte, a los ojos de los otros, de la manera que todos creen que es. Al final, Olive se arranca con un discurso reivindicativo que no deja indiferente a nadie.

13. Confesiones de una compradora compulsiva

¿A quién de nosotras no le gusta irse de compras? Seguro que si nuestro nivel económico nos lo permitiese, nos compraríamos ropa y complementos casi todos los días. Rebecca Bloomwood es una de esas mujeres que se declara compradora compulsiva y apasionada de la moda, a pesar de no poder mantener ese ritmo.

Por culpa de su gran secreto, su vida amorosa y laboral están en serios peligros. Descubre la historia de esta columnista de economía y piensa si tu consumismo puede estar rozando los límites como en el caso de Rebecca.

14. Historias cruzadas

Basada en el best seller ‘Criadas y señoras’, Skeeter es una joven de una familia acomodada en los años 70 en Jackson, Mississippi. Tras volver a casa de la universidad con la aspiración de convertirse en una buena periodista, descubre que ciertas cosas han cambiado, pero otras no.

Por un lado, sus amigas ya están casadas y estas no ven bien que ella siga soltera. Asimismo, su nana ya no trabaja para sus padres y, a pesar de que le guarda mucho cariño y no comparte la manera en que tratan a la servidumbre, no lo comenta con su círculo más cercano.

Pero, gracias al don que tiene con la palabra, Skeeter decide escribir un libro para denunciar el trato que sufren los negros. De hecho, ni están autorizados a usar el baño en la casa de sus señores.

Seguro que esta película te hará reflexionar sobre la discriminación racial y lo mal que lo pasaron estas personas. También sobre el coraje y al fuerza que tuvieron personas como la protagonista. Esta no se dejó llevar por las críticas de los demás y luchó por defender la igualdad de todos.

15. La dama de oro

Otra de las películas para mujeres que no pueden faltar en esta lista es ‘La dama de oro’. En esta se muestra la fortaleza de las mujeres para luchar por lo que es suyo hasta el final. Al mismo tiempo, con esta peli podrás ser consciente de las atrocidades humanas que vivió la gente durante la Segunda Guerra Mundial. 

En este caso, Maria Altmann, una anciana judía, se arma de valor y decide denunciar ante la justicia austriaca el robo de las pertenencias que los nazis perpetuaron a su familia durante la guerra. Entre los bienes destaca la pintura de Klimt ‘Retrato de Adele Bloch-Bauer I’.

16. Alma salvaje

¿Alguna vez te has planteado viajar sola? Confieso que a mí era una idea que me imponía. No obstante, cuando lo haces te das cuenta que nos merecemos tener ese rato aventurero por y para nosotras mismas.

Cheryl Strayed toma la decisión de emprender una travesía de 1.600 kilómetros sola tras su divorcio y el fallecimiento de su madre. La ruta turística que elige la lleva a una cordillera del Pacífico alejada de las zonas pobladas.

Ver la manera en que va superando los obstáculos que se le presentan en la odisea y todo lo que crece a nivel personal, hará que te replantees muchas cosas sobre tu persona. Es muy probable que ‘Alma salvaje’ pase a ser una de tus películas para mujeres preferidas.

17. Campeón

Una vez más, la entereza de una mujer y su constancia serán claves para evitar que la granja familiar no sea rematada. Penny deja a sus pequeños al cuidado de su marido, para cuidar el negocio familia. Al llegar a la estancia, toma control de los caballos de carrera y Secretariat, un potro que nace poco después de su llegada, el cual se convierte en una leyenda de la equitación.

18. Madre e hija

Si eres de las que no creen en el destino, tras ver ‘Madre e hija’ te lo replantearás. A sus 50 años, Karen se reencuentra con su hija Elizabeth, a la que abandonó cundo era pequeña. Esta es una abogada exitosa que descubre que está embarazada. La vida de ambas se entrelaza con Lucy, una chef de repostería que no puede tener bebés. Tanto la trama como el desenlace te sorprenderán.

19. La cruda realidad

La cruda realidad te hará ver que por mucho que tengas un ideal o percepción del amor, la vida te los puede tirar por tierra en cualquier momento como a Abby. Esta productora se topa con un intrépido periodista, el cual le hará ver que aquello que ella considera como perfecto, no lo es.

Seguro que disfrutas mucho de una de las películas para mujeres más divertidas que hay.

Lee también: Las mejores películas de risa

20. Pretty woman

No podíamos acabar la lista de las películas para mujeres sin incluir ‘Pretty woman’. Si aún no la has visto, ya estás tardando. Si eres de las mías, seguro que te pica el gusanillo y ves esta peli por enésima vez. La historia de Julia Roberts y Richard Gere es la prueba de que el amor existe y que la clase social de la gente no importa cuando hay un sentimiento de verdad.

Cuando acabes de ver ‘Pretty woman’ desearás que aparezca un Richard Gere por la ventana de tu casa y te lleve con él para vivir un amor de ensueño para toda la vida.

Puede que algunas de estas películas ya las hayas visto. Tanto si ya las has visualizado como si no, cuando te sientes a disfrutar de ellas, busca el significado de la moraleja. Verás que así te llegarán más los mensajes que transmiten. Eso sí, prepara las palomitas y siéntate cómoda para gozar de algunas de las mejores películas para mujeres.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Una de las cosas más picantes y excitantes que puedes hacer con tu pareja es ver películas...

Los juegos de preguntas siempre son muy divertidos, independientemente de la edad que tengas. Estos...

Con la llegada del  verano, la palabra vacaciones es la que más ronda en nuestra cabeza. Es ese...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.