Las 15 mejores películas de dibujos de todos los tiempos

Mamá  / 

Son muchas las películas de dibujos que existen, podría hacer una lista interminable y muchas de ellas tienen una gran popularidad e influencia. Se trata de grandes producciones que nos marcaron más de una vez y que siguen pasando de generación en generación. Las películas de dibujos han logrado conquistar el corazón de los pequeños y de los adultos durante años y por eso os dejo mi selección de las que han dejado huella y siguen siendo las favoritas de todos.

Películas de dibujos que no debes perderte

1. Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos

Se estrenó en 1937 y es de Walt Disney. Es uno de los dibujos animados que sigue siendo un clásico de todos los tiempos. Amado por todos, es la historia de Blancanieves y la malvada madrastra que quiere deshacerse de ella porque no soporta su belleza y su bondad.

Valoración IMDB: 7,6/10

2. Fantasía

Fantasía

Se estrenó en 1940 y es de Walt Disney. También es un clásico que no podemos dejar pasar. Para los niños, esta película de dibujos es genial porque es la colección de interpretaciones animadas de las mejores obras de música clásica.

Valoración IMDB: 7,8/10

3. Bambi

Bambi

Una de mis películas de dibujos preferidas, es preciosa y se ha transformado en un ícono de los dibujos. Se estrenó en 1942 por Walt Disney y es una de las historias más tiernas de todos los tiempos. Nace en el bosque un nuevo príncipe llamado Bambi. Juguetón y rodeado de nuevos amigos, Bambi aprenderá el valor de la vida y del amor.

Valoración IMDB: 7,3/10

4. La Cenicienta

La Cenicienta

También de Walt Disney, La Cenicienta se estrenó en 1950. Es una película maravillosa y romántica. Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven. Sin embargo, su madrastra y hermanastras abusaban de ella porque la obligaban a trabajar en las labores del palacio. Además, no la dejaron ir al gran baile organizado por el hijo del rey. Cenicienta quería ir, era su sueño y con la ayuda de su hada madrina y su varita mágica convirtieron a Cenicienta en una maravillosa princesa. Sin embargo, el hechizo solo duraba hasta la media noche y por eso tuvo que salir corriendo. El príncipe no se canso de buscar a su amada y finalmente la encontró. Así vivieron felices para siempre.

Valoración IMDB: 7,3/10

5. La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Es otro de los clásicos de Walt Disney. Se estrenó en 1991 y es la historia de una joven muchacha que vive en un pueblo con su padre. Un día, tratando de encontrar a su padre que se perdió, llega a un castillo habitado por objetos animados y por una Bestia que fue antes un príncipe. Es una película de dibujos bonita y con muchas aventuras dentro del castillo.

Valoración IMDB: 8,0/10

6. El Rey León

El Rey León

Cuenta la historia del futuro Rey León y sus aventuras. Simba que ve que corre peligro y que debe huir de la selva, conoce a Timón y Pumba que lo ayudan a recuperar el trono. Es una película de dibujos preciosa y con canciones maravillosas que deslumbrarán a toda la familia. Se estrenó en 1994 (Walt Disney)

Valoración IMDB: 8,5/10

Lee también: Las mejores películas para niños y para toda la familia

7. Toy Story

Toy Story

¿Te imaginas si todos tus juguetes tuvieran vida propia? Esto es lo que ocurre en Toy Story, una película divertida en la que descubrimos lo que hacen los juguetes de Andy cuando él no esta presente y que transmite valores importantes como la amistad.

Valoración IMDB: 8,3/10

8. Shrek

Shrek

Es una de las preferidas de mis hijos. Tiene de todo, aventura, diversión, amor, amistad y fraternidad. Es una película de dibujos versátil y muy animada sobre un Ogro feo y con aspecto aterrador. Después de varias aventuras se casa finalmente con la princesa Fiona. Lo importante en ella son los valores de la amistad y que las apariencias cuando hay amor pasan a un segundo plano. Se estrenó en 2001.

Valoración IMDB: 7,9/10

9. Buscando a Nemo

Nemo

La película de dibujos Nemo es un clásico, y es definitivamente obligatorio verla y disfrutarla. Roba el corazón a todas las generaciones porque su mensaje es fuertísimo. La historia se resume en la búsqueda de un hijo por parte del padre, un pez payaso. Su mensaje es mostrar el impacto que el ser humano tiene en la biodiversidad. Se estrenó en 2003 (Pixar).

Valoración IMDB: 8,1/10

10. Kung Fu Panda

Kung Fu Panda

Es la historia de un panda que defiende la jungla china que es invadida por leopardos. Es una historia encantadora donde la fraternidad y el amor están presentes para salvar a los animales. Se estrenó en 2008 (Dreamworks).

Valoración IMDB: 7,6/10

11. Up

Up

Está película es mucho más que dibujos, es un largometraje para reír, divertirse, emocionarse, sentir mucho amor y alegría. Los sueños siempre se pueden cumplir y la edad no tiene que ser una limitación. El ejemplo perfecto es el de esta casa, que vuela gracias a los globos, con emociones y aventuras que encantan. Se estrenó en 2009 (Pixar).

Valoración IMDB: 8,3/10

12. Enredados

Enredados

Es un clásico imperdible, con mucha magia y encanto sobre una princesa con un largo cabello que sirve para todo y donde se comienzan a desencadenar muchas aventuras. Es muy divertida y tiene una historia que os encantará. Se estrenó en 2010 y es otro éxito de Walt Disney.

Valoración IMDB: 6,9/10

13. Frozen: El reino del hielo

Frozen

Cuando Elsa decide refugiarse en las montañas para no perjudicar a nadie con la maldición que está congelando el reino, su hermana Anna se junta a un vendedor de hielo y a algunos personajes curiosos para encontrarla. Es una película muy tierna sobre el amor entre dos hermanas.

Valoración IMDB: 7,5/10

14. Del revés (Inside Out)

Inside Out

Inside Out es una de las mejores películas de Pixar de los últimos años. Con personajes divertidos que reflejan cada una de nuestras emociones, en esta película podemos descubrir lo que ocurre en la cabeza de una Riley y cómo los valores, momentos y personas importantes de nuestra vida moldean nuestra personalidad.

Valoración IMDB: 8,2/10

15. Paddington 2

Paddington 2

Esta película de dibujos es maravillosa, llena de sentimientos y aventuras que os harán disfrutar de un momento maravilloso. Se estrenó en 2017 y homenajea al fantástico osito londinense Paddington, que vive en Londres con la familia Brown completamente integrado y feliz. Tiene muchas aventuras que seguro os encantarán.

Valoración IMDB: 7,9/10

 

La gran pantalla nos ha brindado y sigue brindando momentos únicos y maravillosos. Las películas de dibujos son un ícono hoy en día, nos hacen recordar, disfrutar, reírnos y sobre todo emocionarnos. A los niños les encantan y nada mejor que proporcionarles estos momentos de entretenimiento con mi selección de películas de dibujos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El dolor de cabeza en el embarazo es común y frecuente. Se presenta generalmente en el primer...

Madrid es una de las ciudades en la que más actividades se pueden realizar y sitios se pueden...

Sin duda alguna, la ropa de bebé es para volverse loca con modelos que nos gustaría llevar pero en...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan