Los 8 mejores países para emigrar

Dinero y Carrera  / 

Si quieres trasladarte a otro país son muchos los factores que pueden influir en la elección de tu nuevo destino. Algunas buscan solamente progresar en la carrera o conseguir sueldos más altos, mientras que otras buscan una vida familiar más estable y un mejor futuro para sus niños. Los mejores países para emigrar varían así dependiendo de tu objetivo, pero en general encontramos siempre los mismos en estas listas ya que un aumento del poder económico va usualmente acompañado de una mejor calidad de vida en general.

Descubre ahora cuáles son los mejores países para emigrar si quieres encontrar el equilibrio entre una carrera exitosa y una vida familiar más feliz y unida.

Los 4 mejores países para emigrar en el mundo

1. China

emigrar China

Aunque tenga una posición cerrada cultural y económicamente, si cumples todos los requisitos y trámites, la verdad es que China se presenta como uno de los mejores países para emigrar por los beneficios regalados a extranjeros. Incluso si no hablas la lengua local, tus conocimientos de español e inglés son bastante valorizados siendo relativamente fácil encontrar trabajo aquí, aunque pueda que en áreas diferentes a tus estudios o capacidades.

A los extranjeros, China ofrece sueldos relativamente más altos que a los nativos bien como costes más bajos de alojamiento, lo que para la mayoría se traduce en una calidad de vida más alta.

2. Japón

emigrar Japón

Si quieres cambiar totalmente tu entorno y vivir en el seno de una cultura muy diferente a la española, entonces uno de los mejores países para emigrar es sin duda Japón. Aunque sea un país caro para vivir, las remuneraciones están de acuerdo con las capacidades y pericias de cada uno y los extranjeros en particular parecen disfrutar de un incremento natural por las nuevas perspectivas y experiencias que pueden aportar a las empresas. Es también bastante fácil encontrar trabajo como profesor de inglés o español en las grandes ciudades por la gran demanda de enseñantes de otras lenguas.

Los expatriados aquí disfrutan así de una buena calidad de vida y de unos de los mejores sistemas de transporte y educación en el mundo, que seguramente destacará a tus peques entre los demás niños españoles.

3. Canadá

emigrar Canadá

La amabilidad de los canadienses es ampliamente reconocida en el mundo, generando incluso bromas sobre la forma como siempre parecen pedir perdón por todo lo que hacen, sea algo bueno o malo. Aunque que este sea un factor siempre halagador, lo que convierte este país norteamericano en uno de los mejores para emigrar, es el equilibrio entre la vida laboral y vida familiar así como su sistema gubernamental más cercano al modelo europeo lo que garantiza un sistema nacional de salud de alta calidad y educación gratuita, con excepción de las universidades y jardín de infancia.

Es también un país reconocido por su abertura a extranjeros y los trámites administrativos y requisitos establecidos por las autoridades canadienses no son tan burocráticos o exigentes como para otros países como Estados Unidos. Eso sí, algunas profesiones son bastantes reguladas y en muchos casos será necesario un reconocimiento oficial de las credenciales educativas y profesionales de cada uno. El conocimiento de inglés o francés, aunque no sea un requisito oficial, es también valorado.

4. Singapur

emigrar Singapur

Las nuevas reglas en la legislación para contratación de extranjeros han dificultado el proceso para encontrar trabajo aquí, pero si tienes la suerte de pillar uno entonces podrás vivir en uno de los mejores países para emigrar no solo desde España pero en el mundo.

El coste de alojamiento es alto, pero las demás comodidades son relativamente baratas y la calidad de vida en términos de ambiente, acceso al sistema de salud, transportes y seguridad en las calles es incomparable, razones por las cuales Singapur figura siempre en el top de los mejores países para vivir en el mundo independientemente de los datos utilizados para el ranking.

Los 4 mejores países para emigrar: UE y espacio Schengen

Los países miembros de la Unión Europea y espacio Schengen son claramente aquellos más fáciles para donde trasladarse desde España. No son necesarios trámites administrativos o burocráticos para hacer el cambio, además de un carnet de identidad europeo, y en la mayoría de los casos lo único que tienes que hacer es regularizar la situación con Hacienda y Seguridad Social del país en cuestión.

1. Países Bajos

emigrar Países Bajos

Los Países Bajos son uno de los mejores países para emigrar desde España por su presencia en la Unión Europea y amplias opciones de transporte para hacer pequeñas escapadas hacia casa para visitar familia y amigos.

Con una cultura de vida sana y de protección del ambiente, es el lugar perfecto para todos los amantes de actividades al aire libre y la funcionalidad y eficacia del transporte en bici no puede ser negada. Para los extranjeros puede que el conocimiento de inglés sea suficiente y algunas empresas incluso requieren fluencia en español, pero aprender la lengua local trae más ventajas al nivel de la vida diaria.

Aunque los impuestos aquí sean relativamente altos dependiendo de tu sueldo, el gobierno ofrece también muchos beneficios que ayudan las familias a mantener una alta calidad de vida, como, por ejemplo, el pago de un subsidio considerable para ayudas con alojamiento o una reducción de hasta 30% en impuestos si todos los requisitos son cumplidos.

Relacionado: Los 5 mejores países para trabajar

2. Suiza

emigrar Suiza

Suiza no es un estado miembro de la Unión Europea pero es parte del acuerdo Schengen, eliminando así la necesidad de trámites especiales para trasladarse ahí. Las empresas suelen ofrecer a los emigrantes un conjunto de beneficios muy apetecibles bien como sueldos altos que permiten una buena calidad de vida, aunque el coste de vida ahí ser igualmente alto.

Para aquellas con niños, la educación suiza es una de las más reputadas garantizando que tus peques tendrás una excelente calidad de enseño y aprenderán las lenguas del país naturalmente, lo que les traerá ventajas si quieren trasladarse un día más tarde y les hará más fácil encontrar un buen trabajo.

3. Noruega

emigrar Noruega

Este país escandinavo figura siempre en las posiciones superiores como uno de los mejores para vivir en encuestas a emigrantes. Entre las razones presentadas para esta valoración está el equilibrio entre la vida familiar y laboral bien como la calidad de vida en general, con su cultura de vida sana, actividades al aire libre y paisajes bellísimos, a pesar del coste de vida alto.

La seguridad y estabilidad de la economía de Noruega es otro de los factores más apuntados, ya que aporta seguridad en el trabajo así como buenas perspectivas de crecimiento en la carrera. Sin embargo, la competencia por un buen empleo es fuerte y saber hablar la lengua local es un factor muy valorado y un requisito si quieres coger un trabajo bien pagado.

4. Austria

emigrar Austria

Igual que Noruega, Austria es uno de los mejores países para emigrar si quieres encontrar un buen equilibrio entre la vida familiar y laboral. La economía de este país es fuerte y la seguridad de las plazas de trabajo una de sus ventajas. Los sueldos suelen también ser altos y garantizar una buena calidad de vida ya que están bien equilibrados con el coste de vida en este país.

Sin embargo, los conocimientos de español son poco valorados en Austria y aunque la mayoría de la población hable inglés, es imprescindible hablar alemán si quieres sacar provecho de todas las ventajas que este país tiene para ofrecer.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tienes contratado un viaje, pero no puedes ir porque te pones enferma. Un imprevisto provoca que...

El acoso laboral no es fácil de demostrar, pero se sabe que las cifras van en aumento. Según un...

¿Quieres cambiar de banco pero no tienes claro por cuál decidirte? Lo cierto es que abrir una...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan