Top 16 de las mejores páginas web de empleo

Dinero y Carrera  / 

Las estadísticas indican que siete de cada diez personas que buscan empleo lo hacen utilizando Internet. De ahí la proliferación de los portales de trabajo en los últimos años. Incluso las redes sociales se han convertido en plataforma para ofertar vacantes y postularse como candidato. Para que no pierdas el tiempo abriendo cuentas en un montón de sitios en los que no conseguirás nada, hemos seleccionado las mejores páginas web de empleo que hay ahora mismo.

Mejores páginas web de empleo en España

¿Buscas trabajo en España? A nivel nacional, las que más curriculums y ofertas de empleo mueven son las siguientes.

1. Infojobs

¿Quién no ha enviado algún curriculum a través de este portal de empleo? Muchas personas han conseguido trabajo gracias a esta página, unas 400.000 al año según cálculos de la empresa.

Solo tienes que inscribirte y buscar las vacantes por provincia y/o profesión. Si quieres, puedes programar una alerta para recibir todas las ofertas que vayan entrando en función de tu perfil.

2. Infoempleo

Otra de las mejores páginas web de empleo clásicas. Al igual que el anterior, elabora estudios sobre el mercado de trabajo.

3. Portalparados.es

Uno de los mejores portales de empleo del país, y uno de los más completos. Además de ofertas, publican noticias de actualidad, oposiciones a empleo públicos, oportunidades de autoempleo, cursos e incluso vídeos.

4. Trabajando.es

Gestionan cientos de ofertas de trabajo y tiene una sección de noticias relacionadas con el mercado laboral.

5. Laboris

No solo puedes encontrar ofertas de empleo. También ofrece noticias y consejos.

6. Quiero empleo

Es el portal que utilizan las Cámaras de Comercio de España para publicar sus ofertas de trabajo. Puedes realizar la búsqueda en función de la zona geográfica que quieras.

7. El País+ Monster 

Desde que el periódico decidió aliarse con la web americana, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una de las mejores páginas web de empleo de España.

8. Primerempleo

Si encontrar trabajo teniendo experiencia es complicado, hacerlo cuando acabas de entrar en el mercado laboral es misión casi imposible. ¿Es tu caso? En este portal encontrarás ofertas especialmente dirigidas a estudiantes y recién titulados que aún no tienen experiencia laboral.

9. Encuentraempleomayoresde50.org

Otro colectivo que también lo tiene difícil es el de las personas de más de 50 años. Para ellas, esta página selecciona ofertas interesantes.

10. Neuvoo 

¿No la conocías? Pues solo en nuestro país ofrece más de 100.000 ofertas de empleo.

11. Portales de empleo públicos

No puedes despistar tampoco los portales de empleo público. El del Gobierno es “Empleate”, pero cada Comunidad Autónoma tiene el suyo propio. En su web puedes hacer una búsqueda por comunidades.

Lee también: Los mejores trabajos para madres desde casa

Mejores páginas para buscar empleo en el extranjero

¿Tu idea es irte a trabajar al extranjero? Estos son los más populares:

1. Job Monkey

¿Estás listo para encontrar el trabajo de tus sueños? Job Monkey ofrece una completa selección de trabajos por todo el mundo. Trabajos temporales, estacionales, con alta remuneración, inusuales… Suscríbete a su boletín y mantente al día de las nuevas ofertas.

2. Transitions Abroad

La guía definitiva para trabajar, vivir y estudiar fuera.Las posiciones más demandadas van desde la enseñanza de idiomas hasta trabajos agrícolas, pasando por la industria turística y hotelera.

3. Fish4Jobs 

Si tu objetivo es el Reino Unido, esta es una de las mejores páginas web de empleo para este país. ¿A qué esperas para encontrar tu trabajo soñado? Solo tienes que crear una cuenta, subir tu curriculum y postularte. ¿No encuentras nada? Configura una alerta de correo y así no se te escapará ninguna oportunidad.

4. Turijobs

Este portal de empleo está orientado al turismo y la hostelería. Cubre todas las áreas del sector y puedes hacer búsquedas tanto por provincias españolas como por ofertas para irte a trabajar al extranjero. Ahora mismo tienen casi 200 vacantes disponibles.

5. CruiseLineJobs 

Una forma estupenda de viajar y conocer mundo es trabajando en cruceros. Y en este portal encontrarás tantas vacantes que seguro que alguna se adapta a tus aptitudes. Las líneas navieras siempre están buscando deckhands (son los responsables de la limpieza general del barco y de garantizar la seguridad de los huéspedes), mayordomos de cabina y coordinadores de actividades.

Hasta aquí las mejores páginas web de empleo para trabajar por cuenta ajena. Si eres autónomo o freelance, tienes otras opciones: freelancer, infoautónomos, domestiko, soy freelancer, workana,  Fiverr o TWAGO, entre otras.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Siempre estás a la caza del mejor chollo? Las páginas web de descuentos son unas grandes aliadas...

Ahorrar para comprar una casa parece misión casi imposible hoy en día. Sobre todo porque ningún...

¿No te fías de utilizar tu tarjeta de crédito en las compras online porque temes ser víctima de una...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.