Los 5 mejores museos de Portugal

Ocio  / 

Portugal tiene ciudades y lugares preciosos que merecen seguramente una visita pero si buscas algo más cultural o alternativas para hacer en un día de lluvia en tierras lusas, puedes visitar algunos museos de Portugal. Aunque su cultura esté conectada con la española en arquitectura y costumbres en el pasado, en los museos portugueses podrás conocer un poco más sobre nuestro país vecino y detalles de su historia desconocidos para la mayor parte de los extranjeros.

Si planeas hacer una escapada aquí al lado, no dejes de tomar nota de estos museos de Portugal en los que podrás disfrutar de cultura e historia en ambientes bellos y lujosos.

Los mejores museos de Portugal

Museo Gulbenkian, Lisboa

Museo Gulbenkian, Lisboa, Portugal

El museo Gulbenkian es uno de los museos de Portugal más visitados e importantes por sus colecciones eclécticas de escultura, pintura, mobiliario y monedas asiáticas y europeas.

El nombre de este museo es un homenaje al filántropo británico de origen armenio Calouste Gulbenkian, un barón de la industria petrolífera involucrado durante toda su vida en actividades de promoción del arte, educación y ciencia por todo el mundo.

Su riqueza permitió que acumulara un espolio de arte e historia únicos, ahora exhibidos en su museo, gestionado por la Fundación Calouste Gulbenkian, una de las más grandes fundaciones europeas.

Dirección: Avenida de Berna 45A, 1067-001 Lisboa, Portugal

Teléfono: +351 217 823 000

Página web: https://gulbenkian.pt/museu/

Museo Nacional de Arte Antiguo, Lisboa

Museo Nacional de Arte Antiga, Lisboa, Portugal

Cuando el poder de los monasterios en Portugal empezó a decrecer rápidamente en 1830, los tesoros hasta aquí ocultos en estos lugares fueron concentrados en el Museu Nacional de Arte Antiguo en Lisboa.

Aquí podrás encontrar la mejor colección portuguesa de los tiempos primitivos, como instrumentos y herramientas de varios periodos de esta era en la historia, hasta vajillas y platos en oro y plata tallados con materiales directamente de India cuando los portugueses aquí llegaron en el periodo de los Descubrimientos.

Este museo contiene algunas de las piezas de arte más importantes de Portugal, desde el siglo XIV al XX, incluyendo la Veneración de San Vicente, considerado como el cuadro más importante entre las pinturas portuguesas aquí exhibidas.

Dirección: Rua das Janelas Verdes, 1249-017 Lisboa, Portugal

Teléfono: +351 213 912 800

Página web: http://www.museudearteantiga.pt/

Museo Nacional del Azulejo, Lisboa

Museo Nacional del Azulejo, Lisboa, Portugal

El museo del azulejo en Lisboa es uno de los mejores museos de Portugal y del mundo en el tema. Ubicado en el convento de la Madre de Deus, este museo presenta la historia del azulejo en Portugal, desde su introducción en la cultura lusa por los árabes en el siglo XV hasta hoy, con ejemplos de su evolución y transformación fruto de las influencias artísticas de cada época.

Aquí podrás encontrar azulejos en estilo árabe, oriental, rococó, barroco, renacentista, modernista, pombalino, neoclásico, romántico, ecléctico, industrial, y moderno, además de ejemplos de azulejos internacionales desde Holanda, España, Inglaterra y Bélgica.

Es una oportunidad para conocer la multiculturalidad de los azulejos y la forma como estos han marcado tanto la cultura portuguesa como la española, ya que aquí podrás descubrir algunas obras de los mayores y más importantes talleres ibéricos.

Dirección: Rua da Madre de Deus, nº 4 1900-312 Lisboa, Portugal

Teléfono: +351 218 100 340

Página web: http://www.museudoazulejo.gov.pt/

Tip: Lisboa card

Si nuestras sugerencias han despertado tu curiosidad y quieres visitar Lisboa, te damos un tip útil: la tarjeta Lisboa Card te permite ahorrar dinero ya que incluye acceso libre a 23 museos de esta magnifica ciudad. Está disponible para 1, 2 o 3 días y esta tarjeta también funciona como billete para el transporte público con acceso ilimitado a autobuses, metro y los famosos eléctricos.

Relacionado: Qué ver en Lisboa

Serralves, Oporto

Museo Serralves, Oporto, Portugal

Serralves es quizá uno de los museos de Portugal más conocidos y visitados y es sin duda un marco de cultura y actividades en la ciudad de Oporto.

Sin exposiciones permanentes, este museo recibe la visita de algunas de las exposiciones temporales más importantes en el mundo del arte contemporáneo y moderno, garantizándole al visitante una nueva experiencia a cada visita.

Sus vastos y lujosos jardines es otro de sus grandes atractivos, ya que aquí podrás pasearte durante horas y disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad. Además, estos jardines son frecuentemente palco de varias actividades destinadas a la comunidad, desde conciertos gratis a teatros callejeros o diversiones para los niños.

Puedes comprar el billete online para entrar en el Museo de Serralves sin tener que hacer fila.

Dirección: Rua D. João de Castro, 210 4150-417 Porto, Portugal

Teléfono: +351 226 156 500

Página web: https://www.serralves.pt/

Casa da Música, Oporto

Casa da Música, Oporto, Portugal

Puede que la Casa da Música no sea un museo en la verdadera acepción de la palabra pero es sin duda un punto de visita obligatorio en Oporto.

Aunque su arquitectura futurista haya sido fuertemente criticada en el momento de su construcción, la Casa da Música se ha ganado el corazón de los nativos de esta ciudad siendo uno de sus centros culturales. Aquí podrás disfrutar de la actuación de orquestas y artistas internacionales en un ambiente de alta definición musical.

Si eres una aficionada de la arquitectura o de la música, no dejes de hacer una visita guiada por este edificio y descubrir como su arquitecto Rem Koolhas ha analizado y pensado cada pormenor, material y rincón con el único objetivo de envolver a la persona en un ambiente de cultura en el que el sonido se propaga hasta nuestros corazones.

Dirección: Av. da Boavista 604-610, 4149-071 Porto, Portugal

Teléfono: +351 220 120 220

Página web: http://www.casadamusica.com/

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan