¿Cuáles son los mejores museos de España?

Ocio  / 

Las obras de arte no faltan en España, y prueba de ello son los numerosos museos en los que se conservan y se muestran al público las genialidades de algunos de los grandes artistas que han creado verdaderas obras de arte a lo largo del tiempo. Pero ¿sabes cuáles son los mejores museos de España?

Los 8 mejores museos de España

Además de ser la capital de España, posiblemente Madrid también sea la capital del arte de nuestro país.

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza son popularmente conocidos como el Triángulo del Arte: un viaje por la historia y la evolución de la pintura.

1. Museo del Prado, Madrid

Museo del Prado, Madrid

Las mejores escuelas de pintura españolas, italianas y flamencas se dan cita en el Museo del Prado. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran Las Meninas o La familia de Felipe IV de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco y La Maja de Goya.

2. Museo Reina Sofía, Madrid

Museo Reina Sofía, Madrid

Las obras artísticas más innovadoras se encuentran en el Museo Reina Sofía, todo un referente en lo que al arte contemporáneo se refiere.

Ni más ni menos que la obra más famosa de Pablo Picasso, El Guernica, se encuentra en este museo. Pero eso no es todo, algunas obras de Miró, de Dalí o de Chillida se cuelgan en las paredes del Reina Sofía.

3. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En este museo podemos encontrar una de las colecciones privadas más valiosas. Diferentes obras de arte de los siglos XVIII, XIX y XX, o lo que es lo mismo, obras de carácter impresionista, vanguardista y Pop Art es lo que se encuentra en el museo Thyssen-Bornemisza.

Los maestros más importantes de los que podemos ver sus obras en este museo son Van Gogh, Monet, Kandinsky o Klee.

Relacionado: Los 10 mejores museos de Madrid

4. Museo Guggenheim, Bilbao

Museo Guggenheim, Bilbao

En un edificio espectacular es donde se encuentran las diferentes obras del Museo Guggenheim.

En sus diferentes salas podemos ver obras realizadas desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Además, también se pueden desarrollar diferentes actividades.

5. Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona

La principal seña de identidad de este Museo, también conocido como MNAC, es su colección de arte romántica, la cual es una de las más completas del mundo.

Las obras más importantes de la segunda mitad del siglo XX se encuentran en este museo ubicado en la montaña de Montjuïc.

6. Museo Picasso, Málaga

Unas vistas impresionantes de la ciudad de Málaga se pueden contemplar desde el Museo Picasso, un de los mejores museos de España.

Entre las obras que podemos ver se destacan: Restaurante, las tres Gracias, La siesta u Olga y La belleza mediterránea.

7. Museo Casa Lis, Salamanca

Ni más ni menos que 19 colecciones abarca este palacete urbano convertido en museo y que propone un recorrido temporal desde la última década del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial.

8. Fundación Joan Miró

Creada por Miró para su colección privada, actualmente al visitar esta Fundación en Barcelona es posible ver su propio trabajo y algunas de las obras de arte contemporánea más importantes.

 

Si en los próximos días, semanas o meses piensas visitar alguna de estas ciudades no debes de olvidar entre tus planes hacer una visita a uno de los mejores museos de España y dejarte sorprender por impresionantes obras de arte.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las amigas que son de verdad valen su peso en oro. Es por ello que se las considera verdaderos...

Las fiestas o verbenas son un buen momento para reunirse con los amigos y familiares y disfrutar de...

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan