Los 10 mejores limpiadores faciales y cómo usarlos

Belleza, Piel  / 

Los limpiadores faciales son esenciales en una rutina de belleza. El agua sola no es capaz de remover todas las impurezas y aceites de la piel y los jabones para el cuerpo son demasiado agresivos para el rostro sensible. Los limpiadores tienen fórmulas más suaves y adecuadas a cada tipo de piel para garantizar una limpieza eficiente y segura para que las cremas hidratantes y nutritivas puedan penetrar en profundidad y hacer su trabajo sin obstáculos.

Los mejores limpiadores faciales en el mercado en 2019

Face Cleanser de Fresh Soy

Face Cleanser de Fresh Soy

Indicado para: pieles sensibles

Textura del limpiador: gel

Este limpiador facial es el sueño de las pieles sensibles. Su fórmula contiene agua de rosas y extracto de pepino para calmar la piel y prevenir irritaciones, proteínas de soja para mantener su elasticidad y aceite de semillas de borraja para nutrirla.

A pesar de su precio elevado, la textura en gel funciona muy bien sobre la piel humedecida y una pequeñísima cantidad es suficiente para una limpieza eficiente.

Tiene un suave aroma a pepino, por lo que provee una sensación fresca después de cada lavado.

Detalles y Precio

 

 

 

Face Cleanser de First Aid Beauty

Face Cleanser de First Aid Beauty

Indicado para: todos los tipos de piel

Textura del limpiador: crema

Face Cleanser de First Aid Beauty está entre los limpiadores faciales más vendidos en Estados Unidos por la versatilidad y eficiencia de su fórmula, bien como por su precio asequible dados sus resultados.

El secreto para su éxito está en su contenido en alantoína, un compuesto químico que funciona como un cicatrizante natural que estimula el desprendimiento de células muertas y acelera la producción de nuevos tejidos. Este ingrediente no solo refuerza la eficiencia del limpiador, como también ayuda a tratar problemas de piel como el acné y eczemas. Además, ayuda a tranquilizar la dermis en caso de irritaciones provocadas por factores externos.

La fórmula de este limpiador incluye también un complejo de antioxidantes derivados de las plantas que ayudan a crear una barrera protectora contra daños causados por la exposición a polución.

Su textura es bastante cremosa, pero se convierte rápidamente en espuma cuando entra en contacto con el agua, funcionando como una mousse que se difumina fácilmente.

Detalles y Precio

 

 

 

Take The Day Off Cleansing Balm de Clinique

Take The Day Off Cleansing Balm de Clinique

Indicado para: pieles secas

Textura del limpiador: bálsamo

A pesar de su textura poco común para los limpiadores faciales, este producto de Clinique ya se ha convertido en uno de los íconos de la marca, principalmente por su fama como desmaquillante.

Cuando se aplica sobre la piel seca y se masajea, este ungüento se convierte en un aceite que empieza poco a poco a diluir todas las impurezas sobre el rostro. La remoción de la suciedad normal diaria es un hecho adquirido, pero este limpiador diluye también efectivamente las cremas solares así como cualquier tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua.

Su fórmula grasosa asegura que la piel seca no pierde su hidratación, por lo que no deja una sensación seca y tersa cuando se remueve al final con agua cálida.

Detalles y Precio

 

 

 

Electrogel Cleanser de Lixirskin

Electrogel Cleanser de Lixirskin

Indicado para: todos los tipos de piel

Textura del limpiador: crema

Lixirskin ha creado uno de los mejores limpiadores faciales en el mercado actualmente al combinar un limpiador y una mascarilla facial en un solo producto.

La clave para su eficiencia está en la utilización de una fórmula infundida con nanopartículas con carga positiva que atraen las impurezas y toxinas dañinas depositadas en la piel y cuya carga es naturalmente negativa.

Su aplicación es similar al de una mascarilla ultrarápida. Masajeas la crema durante un minuto, esperas otro minuto para permitir su actuación y luego solo tienes que enjuagar el rostro.

Detalles y Precio

 

 

 

Hydrating Facial Cleanser de CeraVe

Hydrating Facial Cleanser de CeraVe

Indicado para: pieles normales, secas y sensibles

Textura del limpiador: crema

La fórmula no comedogénica de este limpiador está pensada para proveer hidratación y protección a las pieles más sensibles y dañadas, mientras remueve la suciedad y aceites de su superficie.

Contiene ácido hialurónico, que atrae el agua hacia las células como si fuera un imán, y ceramidas, grasas naturales que crean una barrera sobre la piel y ayudan a mantener su hidratación.

Además, su envase es otra de sus ventajas por la higiene y facilidad de aplicación.

Detalles y Precio

 

 

 

Milky Jelly Cleanser de Glossier

Milky Jelly Cleanser de Glossier

Indicado para: pieles grasas y mixtas

Textura del limpiador: gel

Con una mezcla de 5 tipos diferentes de acondicionadores y un pH equilibrado, este limpiador facial es perfecto para todos los tipos de pieles, aunque son los más grasosos los que más pueden beneficiar de su efecto. Esto se debe a que, al nutrir la piel mientras la limpia, el producto evita la sequedad y efecto terso que estimula la producción de aceites naturales.

Contiene también alantoína, que refuerza su eficiencia al promover el desprendimiento de células muertas y estimular la producción de nuevos tejidos.

Puede ser utilizado como desmaquillante sobre la piel seca o como un limpiador tradicional sobre la piel humedecida. Además, es hipoalergénico, no comedogénico, puede ser utilizado sobre la piel sensible alrededor de los ojos y no contiene parabenos ni sulfatos.

Detalles y Precio

 

 

 

Beste No. 9 Jelly Cleanser de Drunk Elephant

Beste No. 9 Jelly Cleanser de Drunk Elephant

Indicado para: todos los tipos de piel, incluso las más sensibles

Textura del limpiador: gel

Con una fórmula totalmente vegana, este limpiador facial utiliza tensoactivos suaves con efecto desengrasante provenientes de las plantas para remover la suciedad de la piel sin poner en riesgo su salud.

Vencedor de varios premios de belleza en 2017 y 2018 por su eficiencia, sigue siendo unos de los mejores limpiadores faciales gracias a su efecto, pero también a su mezcla de antioxidantes y emolientes que garantizan la hidratación y nutrición de la piel durante su limpieza.

Detalles y Precio

 

 

 

SkinActive Micellar Foaming Cleanser de Garnier

SkinActive Micellar Foaming Cleanser de Garnier

Indicado para: todos los tipos de piel

Textura del limpiador: gel

Garnier es la marca por detrás de una de las mejores y más famosas aguas micelares para todos los tipos de piel, ahora también convertida en un limpiador facial.

Sin fragancias y con una fórmula suave que previene irritaciones, este limpiador basado en agua micelar funciona como un imán para atraer y remover la suciedad, aceites y maquillaje de los poros, sin necesidad de frotar. Previene, así, daños en la piel y asegura su limpieza completa sin remover su hidratación natural, para evitar el efecto terso y seco después del lavado.

Detalles y Precio

 

 

 

Toleriane Cleanser de La Roche-Posay

Toleriane Cleanser de La Roche-Posay

Indicado para: todos los tipos de piel, incluso las más sensibles

Textura del limpiador: crema

Este limpiador hidratante de La Roche-Posay está pensado en particular para las pieles sensibles, pero todos los tipos de piel pueden beneficiar de su uso.

Sin parabenos, detergentes, aceites ni fragancias, logra remover todas las impurezas de la superficie de la piel, incluso el maquillaje, mientras crea una barrera protectora, hidratante y nutritiva que garantiza su suavidad, flexibilidad y salud.

Contiene una mezcla de agua termal con propiedades calmantes y que estimula la hidratación de la piel, ceramidas que crean una barrera protectora natural sobre esta, glicerina que asegura la hidratación celular y vitamina B3 con un efecto antiirritante.

A pesar de su textura en crema, ofrece una limpieza completa sin dejar residuos ni bloquear los poros.

Detalles y Precio

 

 

 

Hydro Boost Hydrating Gel Cleanser de Neutrogena

Hydro Boost Hydrating Gel Cleanser de Neutrogena

Indicado para: todos los tipos de piel

Textura del limpiador: gel

Hydro Boost es una de las gamas más exitosas de Neutrogena, con una de las mejores cremas con ácido hialurónico y mejor contorno de ojos actualmente en el mercado.

El limpiador facial de esta gama también se destaca dentro de su campo de actuación, con una fórmula sin detergentes muy ligera y aguosa, también enriquecida con ácido hialurónico para estimular la hidratación celular durante la limpieza.

Deja una sensación fresca y suave sobre la piel, como si hubieras utilizado solamente agua para limpiarla, pero logra una limpieza eficiente de todas las impurezas e incluso del maquillaje.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Los mejores gadgets de belleza para una piel perfecta

Cómo usar los limpiadores faciales

  1. Enjuaga el rostro con agua cálida.
  2. Coge una pequeña cantidad del limpiador con las manos y aplícalo en el rostro con movimientos suaves para difuminarlo.
  3. Masajea suavemente el limpiador sobre el rostro. No debes frotar ni masajear con demasiada presión.
  4. Enjuaga el rostro con agua cálida para remover el limpiador.
  5. Seca el rostro con toques suaves y sin frotar. Aplica una crema hidratante mientras el rostro está todavía ligeramente humedecido, para promover su absorción.

Consejos rápidos

Sigue las instrucciones de la marca

Algunos limpiadores pueden estar pensados para ser usados de forma distinta a la tradicional. Lee atentamente las indicaciones de la marca antes de empezar.

Doble limpieza para casos difíciles

Los limpiadores faciales deben ser utilizados como máximo dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche, para evitar que estos remuevan los aceites naturales de la piel.

Sin embargo, si utilizas mucho maquillaje, considera hacer una limpieza doble por la noche (dos lavados) para asegurar que la piel queda totalmente libre de impurezas.

No uses agua caliente

El agua caliente tiene un efecto más relajante sobre los músculos faciales, pero también promueve la sequedad de la piel. Utiliza siempre agua cálida con los limpiadores faciales.

El tiempo de masaje es más importante que la cantidad utilizada

Una vez humedecidos, los limpiadores faciales son muy fáciles de difuminar sobre la piel. Por esta razón, su eficiencia no está directamente relacionada con la cantidad usada, sino con el tiempo de aplicación.

Será el tiempo de masaje el que estimulará el desprendimiento de la suciedad y el efecto de las propiedades del limpiador.

Considera utilizar un dispositivo de limpieza

El Foreo Luna, por ejemplo, aumenta la eficiencia de los limpiadores faciales sin causar daños a la piel, ya que sus vibraciones y filamentos estimulan el desprendimiento de la suciedad en los poros.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan