¿Cuáles son los mejores juguetes para niñas?

Mamá  / 

No me gusta nada lo de decir que hay juguetes para niñas y otros para niños. Yo siempre he jugado con los juegos de mis hermanos y ellos con los míos. Pero hay que rendirse a la evidencia, que es que al final los niños piden unas cosas y las niñas otras.

En mi caso, las preferencias de mi hijo no tiene nada que ver con las de mi sobrina, y eso que son prácticamente de la misma edad. Para ella, todas las LOL Surprise son pocas, mientras que él se puede pasar horas delante de la estantería de las pistolas NERF.

La idea de este artículo es informar sobre los mejores juguetes para niñas que hay en el mercado y dividirlos por etapas del crecimiento. Así que lo que he hecho es hacer una recopilación genérica en función de la edad y escoger los juguetes pensados para niñas que son la estrella este año.

Juguetes para niñas de 1 a 3 años

A los 12 meses, los pequeños están aprendiendo a conocer su propio cuerpo, así que se recomiendan juguetes que estimulen la coordinación. Además, tienen que ser blanditos, fáciles de agarrar, de colores vivos, con diferentes texturas y sonidos y sin piezas pequeñas que puedan tragarse.

A partir de los 2 años ya comienzan a conocer el mundo que les rodea y están en constante movimiento. Andadores, corre-pasillos, coches, teléfonos o piezas grandes de construcción son los juguetes más recomendables.

Después, hacia los 3 años, les llamará la atención todo lo que sea dibujar o colorear, identificar sonidos de animales o letras, hacer puzzles o las mascotas virtuales.

De los juguetes que están de moda ahora mismo, hay dos especialmente recomendados para este rango de edad:

The Bellies (más de 2 años)

juguete The Bellies

Los muñecos interactivos más revoltosos está esperando a que les cuiden para empezar a hablar.

Detalles y Precio

 

 

 

Bebé Llorón (más de 18 meses)

Bebé Llorón

Más bebés. Lloran si les quitas el chupete, y lo hacen con lágrimas de verdad y sonidos que van pasando del puchero al llanto. Hay 24 modelos diferentes para coleccionar.

Detalles y Precio

 

 

 

Juguetes para niñas de 4 a 5 años

A los niños y niñas de estas edades les encanta imitar a los mayores, por lo que cualquier juguete con el que puedan imitar profesiones o escenas familiares les encantará. Es el momento de jugar con la cocinita, los cacharritos, el carrito de limpieza, las herramientas, el taller de coches, el garaje o con el instrumental de médico. Las piezas de construcción tipo lego también son una buena idea, al igual que los puzzles, los rompecabezas y los cuentos.

También puedes comprar juguetes con los que hacer deporte al aire libre: triciclos, motos, bicicletas, balones, patines, etc.

De los juguetes de moda para niñas, nos quedamos con estos:

LOL Surprise (más de 3 años)

LOL surprise

Son bolas que contienen muñequitas que se coleccionan. Hay un montón y el precio va en función de los accesorios que traigan. A las niñas les encanta abrir la bola y empezar a descubrir todas las capas sorpresa que hay antes de llegar a la LOL.

Detalles y Precio

 

 

 

LOL Surprise! – Pets Series

LOL Surprise! - Pets Series
Son como las anteriores, pero en vez de una muñeca, la bola contienen una mascota.

Detalles y Precio

 

 

 

Casa de los cuentos de Pinypon (más de 4 años)

Casa de los cuentos de Pinypon
Los Pinypon de nuestra infancia siguen estando ahí, pero con elementos renovados como este. Aquí conviven la torre de Rapunzel, la cama con el lobo de Caperucita, la cocina de Cenicienta y Blanca nieves, la habitación de Wendy en Peter Pan y el taller de carpintería de Gepeto.

Detalles y Precio

 

 

 

Nenuco Happy Doctor (más de 3 años)

Nenuco Happy Doctor

Tampoco Nenuco escapa a las nuevas tecnologías.La consulta del doctor ahora es interactiva y una app móvil permite consultar el historial de los pacientes, hacer revisiones o atender urgencias. Incluye una pulsera que indica si el bebé tiene fiebre.

Detalles y Precio

 

 

 

FurReal Friends (más de 4 años)

FurReal Friends

Este adorable perrito parece y actúa como una mascota real. Salta, ladra y se sienta cuando le acaricias.

Detalles y Precio

 

 

 

Sylvanian Families (más de 3 años)

Sylvanian Families
Te presentamos a estos animalitos con piernas y brazos móviles que tienen su propia casa de muñecas. Las figuras y los muebles se venden por separado.

Detalles y Precio

 

 

 

Top Model Dress Me Up

Top Model Dress Me Up

Más que un juguete, es un cuaderno que incluye adhesivos para que las niñas jueguen a vestir a las modelos.

Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Juegos educativos para niños y sus beneficios

Juguetes para niñas de 6 a 9 años

No tienen dos años, pero siguen derrochando energía por todos los poros. Por tanto, no les vienen mal artículos que inviten a hacer ejercicio, como bicicletas, patines, monopatines, raquetas, patinetes y demás artículos deportivos.

También empiezan a jugar en grupo, así que los típicos juegos de mesa tipo monopoly o ajedrez pueden ser una buena opción.

Más ideas: kits de bisutería, juegos de construcción con un cierto nivel de dificultad, maquetas, juguetes para modelar, material de dibujo, juegos de experimentos, equipos de música, ebooks, etc.

¿Necesitas una idea en concreto? Si seguimos las modas, hay 3 juguetes que les encantarán:

Poopsie Unicornio Slime Surprise (más de 6 años)

Poopsie Unicornio Slime Surprise

Poopsie es un unicornio mágico al que puedes darle de comer y que te recompensa con una caca mágica en forma de slime con purpurina que cambia de color.

Detalles y Precio

 

 

 

Nancy Youtuber (no recomendada para menores de 3 años

Nancy Youtuber

La muñeca Nancy se ha hecho mayor y ahora quiere ser Youtuber. Para que los niños y niñas puedan crear su propio canal en la red social, incluye una app (no requiere conexión a Internet) con la que podrán grabar y editar sus propios vídeos.

Detalles y Precio

 

 

 

Hatchimals (más de 5 años)

Hatchimals

Otra mascota interactiva, pero esta aún no ha nacido. Viene dentro de un huevo al que hay que cuidar para que eclosione. Una vez ha nacido, los niños y niñas tienen que seguir cuidándola.

Detalles y Precio

 

 

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, los niños, la casa… Durante todo el año nos pasamos los días corriendo de un sitio para...

Ha llegado el momento de volver a romperse la cabeza para escribir la carta a Papá Noel y a los...

Hace unos días recibía en el buzón de casa el primer catálogo de juguetes de este año, y mi hijo se...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.