Los 10 mejores juegos de mesa

Mamá  / 

Los juegos de mesa son un clásico en todas las familias españolas y del mundo, y no faltan en ningún hogar. Muchas pasamos los fines de semanas jugando entre familia y amigos con los tableros y las cartas. Los mejores juegos de mesa nos proponen competencia, nuevos retos, estrategias y sobre todo compartir con los seres queridos momentos de diversión y felicidad. Si queréis socializar y, por qué no aprender, los juegos de mesa son fantásticos.

Mejores juegos de mesa: nuestro top

Uno

baraja de Uno

Sin duda alguna, mi preferido y que no puede faltar. Uno es un juego muy divertido cuando tienes varios oponentes. Las reglas son súper simples y todos en casa lo entenderán a la primera. Además, me encanta este juego de mesa porque lo podemos llevar a todas partes.

Monopoly

Monopoly

Este juego ya existe hace muchas décadas y es otro de los juegos familiares que no pueden faltar. Es un juego que podemos enseñar a nuestros hijos y que de una forma nos ayuda a explicarles el valor del dinero. Hasta seis jugadores pueden competir para construir un imperio hotelero o comprar casa. Es uno de los mejores juegos de mesa y sigue siendo un clásico.

Lee también: Los mejores juegos en familia para todas las edades

Risk

Risk

Al igual que otros juegos de esta lista, Risk es uno de los que existe hace más tiempo y con el que podemos pasar horas jugando sin que nos demos cuenta. Reúne a tus familiares o amigos más estrategas y prepárate para pasar un buen rato planeando estrategias de guerra, entrenando tus habilidades de logística y de geografía.

Jenga

Jenga

En este juego de madera, se construye una torre y en cada turno se van quitando piezas evitando al máximo que esta se caiga se caiga. Es un juego de mesa que requiere mucha destreza y habilidad, y donde toda la familia puede participar de forma colaborativa y en equipo.

Podemos encontrar muchas versiones, de diferentes colores, diferentes tipos de madera y tamaño.

Código Secreto

juego de mesa código secreto

Este juego combina espías, nombres en clave, equipos y, como no podía faltar, un asesinato. Si te gusta el tema misterio, este es sin duda uno de los mejores juegos de mesa que puedes elegir para un día de diversión en grupo.

Dixit

Dixit

Este juego es súper divertido. Cada jugador tendrá 6 cartas, uno tiene que decir una frase o alguna historia relacionada con la carta y los otros tienen que colocar sin que nadie vea la carta más parecida. Tenemos que barajar las cartas y adivinar cuál fue la carta mencionada.

Dobble

dobble

Dobble combina velocidad, concentración y muchas risas. En la caja encontrarás varias cartas en forma de círculo y cada una tiene varios dibujos diferentes. El objetivo principal es ser el primero en encontrar la carta que tenga el mismo dibujo que la tuya. Parece fácil, pero con tantas cartas, tantos colores y formas diferentes, tienes que estar súper concentrada.

El dominó

el dominó

Estas fichas con puntos negros son un clásico que tampoco puede faltar en casa. Tenemos que saber mover las fichas por la mesa y generalmente los mayores tienen más ventaja. Es un juego de mesa ideal para las tardes de invierno y un juego que nos invita a pasar unas tardes geniales con la familia.

Cluedo

juego de mesa Cluedo

Cluedo es un clásico entre los juego de mesa y sobre todo en el tema de misterio y detectives. ¿El objetivo? Descubrir quién es el asesino, en qué parte de la casa ha ocurrido y con qué arma. Prepara tu estrategia y saca el lado detective que hay en ti con este juego.

Bingo

bingo

El Bingo es un juego para que toda la familia de las diferentes generaciones se diviertan a lo grande. Una de sus características es que permite trabajar la concentración y la paciencia. Es uno de los juegos de mesa obligatorios y uno de los mejores.

 

Aquí tienes los 10 mejores juegos de mesa, desde los clásicos que no pueden faltar hasta los más novedosos que han ido apareciendo. Un abanico de juegos de mesa que nos invitan a pasar más tiempo con los amigos y con la familia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La maternidad es algo extraordinario, no hay palabras para describirla y la leche materna es un...

Cuando los niños comienzan a tener más autonomía y a ser más independientes en algunos aspectos, es...

Los niños de 1 año están en una etapa funcional, necesitan conocer su cuerpo así como su entorno....

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan