Las 6 mejores islas de Europa para visitar

Ocio  / 

Cada vez con mayor frecuencia, nos gusta conocer sitios nuevos, rincones con encanto que nos sorprendan y en los que poder pasar unos días mágicos. Para que todo ello ocurra siempre podemos pensar en visitar alguna de las mejores islas de Europa.

A veces, tenemos la idea de que pocos son los lugares de Europa que nos pueden sorprender. Por eso, vamos a ver cuáles son las islas más populares y encantadoras de Europa para visitar, descubrir todo lo que nos ofrecen y dejarnos maravillar.

Las islas de Europa que no te puedes perder

1. Santorini (Grecia)

Santorini (Grecia)

Esta isla se encuentra en torno a una enorme laguna del archipiélago de las Cícladas y sus playas volcánicas se caracterizan por su arena negra.
Las puestas de sol de Oia, sus espectaculares casas blancas y las inmersiones con aletas en el abismo del puerto de Armani son algunos de sus grandes atractivos.

2. Capri (Italia)

Capri (Italia)

Italia cuenta con algunas de las islas de Europa más espectaculares que podemos visitar y entre todas ellas se destaca Capri. Bucear en la playa de Marina Piccola que se dice que es el lugar en el que Odiseo casi sucumbe al canto de las sirenas es una de las paradas obligatorias que tienen que hacer los turistas que visitan esta isla que tiene un espectacular mar azul.

Además, también podrán recorrerla en barco en alguno de los tours de dos horas que se realizan, entrar en la Grotta Azzurra, subir al Monte Solaro en telesilla o visitar sus centro histórico.

3. Madeira (Portugal)

Madeira (Portugal)

Esta famosa isla también conocida con el sobrenombre de “jardín del mar” es en la que nació el astro del balón Cristiano Ronaldo y la elegida por Lady Di para irse de luna de miel.

Su Playa de Porto Santo, pasear por las calles de Funchal, visitar el Forte de Santiago e incluso cenar dentro, ascender por encima de las nubes en sus picos más altos o practicar senderismo en las famosas levadas de Madeira son las propuestas más top que ofrece una de las islas más tranquilas e impresionantes.

Relacionado: Las mejores playas de Portugal para ir con los niños

4. Jersey (Reino Unido)

isal de Jersey (Reino Unido)

Al oeste de la costa de Normandía, en el Canal de la Mancha, podemos encontrar esta fantástica isla que desde la edad de piedra ha estado habitada por diferentes culturas.

Los paisajes de este enclave lo conforman playas, valles y acantilados que dan una pista de por qué es una de las islas más desconocidas.

5. Hvar (Croacia)

Hvar (Croacia)

Es la isla más larga del Adriático y en ella podemos ver bosques vírgenes, playas de arena blanca, pasear por su casco antiguo y comer frente al mar en alguno de sus restaurantes de pescado y marisco. Pero eso no es todo, para acabar el día lo mejor es dar un paseo en kayak a la luz de la luna. ¿A que suena interesante?

Lee también: Las ciudades más bonitas de Europa

6. Feroe (Dinamarca)

Islas Feroe (Dinamarca)

Se trata de un espectacular archipiélago formado por 18 islas y que parece sacado de un auténtico cuento de hadas. El verde de sus paisajes en el que las ovejas pacen, las aves abundan y en el que podrás disfrutar del senderismo con unas vistas espectaculares es lo que ofrece la isla de Feroe, la cual no es muy visitada en la actualidad por los turistas.

Estas son las 6 islas de Europa más espectaculares. Cada una diferente a la otra y con un encanto único. ¿A que apetece visitarlas todas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

España es uno de los países que más turistas recibe al cabo del año, y es que son muchas las...

Dentro del séptimo arte, la comedia aparece para hacernos reír hasta más no poder (o llorar), y...

Muchos destinos de Norteamérica ya nos son tan familiares de las noticias, de las pelis, de los...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan