Los mejores hoteles en Portugal: norte, centro y sur

Ocio  / 
Seguir leyendo

¿Estás pensando en hacer una escapada a Portugal? Entonces seguramente que estarás buscando un lugar donde quedarte, cómodo y guay para disfrutar de unos días relajados. Es pensando en ti que ahora te contamos cuáles son los mejores hoteles en Portugal.

Junto a la playa o entre la naturaleza, descubre ahora nuestras sugerencias para todo el país.

Los mejores hoteles en Portugal: norte

Quinta da Bouça d’Arques

Hotel Quinta da Bouça d'Arques

Puede que sea solamente un hotel de 3 estrellas pero la sensación que deja en los visitantes es de lujo que daría envidia a muchos grandes y famosos hoteles.

Ubicado en el norte entre las playas de la costa atlántica y el Parque Natural de Geres, uno de los más verdes y bonitos en este país, este es uno de los mejores hoteles en Portugal por la sensación de unicidad con la naturaleza que provee. Esta hacienda convertida en hotel es perfecta para aquellos que quieren recuperar energías entre la tranquilidad de las viñas y colinas que la rodean y el suave cantar de los pájaros.

habitación Quinta da Bouça Marques

Las habitaciones son muy cómodas y tienen una decoración sencilla entre lo moderno y lo rústico para lograr un ambiente acogedor. La piscina rodeada por limoneros y florestas con rutas para caminar es otro de sus atractivos para relajar entre la naturaleza.

Dirección: Rua Abreu Teixeira, 333 | 4905-641 Vila de Punhe, Viana do Castelo, Portugal

The Yeatman

The Yeatman es uno de los mejores hoteles en Portugal y sin duda la mejor opción para lujo en comodidad, comida y vistas en Oporto.

The Yeatman Hotel, Porto, Portugal

Las habitaciones son grandes y muy cómodas, decoradas sutilmente con motivos que recuerdan  las famosas casas de vino de la ciudad. La piscina en forma de jarra es otro de sus grandes atractivos con una de las mejores vistas que puedes tener sobre Oporto, sus puentes emblemáticos y el río Duero. Incluso si hace frío, puedes disfrutar de su piscina interior rodeada de cristales para que no pierdas este paisaje increíble.

The Yeatman Hotel Piscina Vista

A todo esto se suma su restaurante vencedor de una estrella Michelin por su calidad y las varias terrazas a lo largo del hotel que invitan a una tarde relajada bajo el sol con un libro, una copa y las vistas fantásticas de Oporto.

Dirección: Rua de Choupelo, Vila Nova de Gaia 4400-088, Portugal

Los mejores hoteles en Portugal: centro

Penha Longa Resort

hotel Penha Longa Resort, Sintra, Portugal

Elegancia y lujo es lo que puedes esperar en este hotel al estilo palaciano. Localizado entre las colinas del Parque Nacional de Sintra-Cascais, es la opción perfecta si quieres visitar la belleza y monumentos de Sintra, aunque tiene un problema: será difícil que quieras dejar este hotel.

Aquí podrás encontrar un campo de golf de 27 hoyos, 8 restaurantes (entre ellos uno con una estrella Michelin), un vanguardista centro de spa, piscina interior y exterior, pistas de squash y tenis, un centro de fitness y una zona de equitación, entre muchas otras actividades y comodidades.

habitación Penha Longa Resort

Las habitaciones están también lujosamente decoradas para incluir todo el confort posible. Desde camas con sábanas de algodón egipcio hasta balcones privados con vistas a los jardines paisajistas, el ocio y el relajamiento reinan aquí.

Dirección: Estrada da Lagoa Azul Sintra | Linhó 2714 – 511, Portugal

Hotel Real D’Óbidos

Si te gusta la historia, la tradición y los cuentos de reyes, reinas y princesas, este es uno de los mejores hoteles en Portugal para ti.

Este antiguo palacio convertido en hotel no ha perdido su personalidad, sino que la readaptó a los días de hoy para que se mezclara con la arquitectura y tradición medieval del pueblo de Óbidos.

Habitación Hotel Real D'Óbidos

La decoración del hotel inspirada en estos tiempos medievales hace que sus huéspedes se sientan como si hubieran sido transportados en el tiempo, pero con todas las comodidades y confort modernos. Puede que este hotel temático esté ubicado fuera de la muralla, pero esto termina siendo una ventaja porque solo le añade encanto a la piscina y terraza del hotel con vistas sobre esta.

Hotel Real D'Óbidos, Portugal

Dirección: Rua D. João de Ornelas | 2510-074 Óbidos, Portugal

Relacionado: Los mejores hoteles en Lisboa para que tu visita sea única

Los mejores hoteles en Portugal: sur

Four Seasons Country Club

Cerca de las famosas playas de Algarve encontramos uno de los mejores hoteles en Portugal para disfrutar en familia o en pareja.

Hotel Four Seasons Country Club, Algarve, Portugal

Las habitaciones son grandes y con una decoración moderna centrada sobre todo en crear un ambiente acogedor y cómodo. Su gran piscina marca sin duda las vistas del hotel pero hay actividades para toda la familia, incluido un club de golf para los amantes de este deporte.

habitación Hotel Four Seasons Country Club

Este hotel se destaca de los demás por el ambiente acogedor creado alrededor de sus huéspedes, que hace que varias generaciones de familias vuelvan a pasarse por aquí por sentirse en casa.

Dirección: Av. Andre Jordan | Quinta do Lago 8135-024, Portugal

Albergaria do Calvário

Para las que no necesitan un resort, pero quieren elegancia y tradición, este hotel es la solución. Ubicado en Évora, una bonita ciudad que mezcla las influencias moras, la arquitectura típica de esta región y un pasado romano, este es un espacio para descomprimir y relajarse después de visitar las estrechas calles pavimentadas.

hotel Albergaria do Calvário, Évora, Portugal

El hotel solía ser un antiguo molino de aceite del siglo XVI, ahora reconstruido para recibir huéspedes y tener todas las comodidades de los días de hoy, pero la arquitectura tradicional sigue ahí para encantar a sus visitantes.

Las habitaciones están decoradas con obras de arte de artistas de la región, promoviendo así un encuentro de culturas en un espacio amplio, luminoso y perfecto para relajar.

habitación Albergaria do Calvário

Dirección: Travessa dos Lagares, 3 | 7000-565 Évora, Portugal

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Si hay algo que hace que las Navidades sean consideradas como la época de la ilusión y de pasar...

La época de Navidad y las vacaciones que tenemos entre diciembre y enero son el momento perfecto...

Con la llegada de la Navidad, además de regalar cosas a la familia también nos acordamos de esas...