Los 19 mejores hoteles en Lisboa

Ocio  / 

La capital de Portugal, Lisboa, es una ciudad que lo tiene todo. Sus calles empedradas con baldosas de mosaico te hacen transportarte siglos atrás. Sus edificios emblemáticos como la Torre de Belén o el Monasterio de los Jerónimos te ayudan a apreciar la cultura lusa, una de las más prestigiosas en el mundo entero. Todo esto, unido a su gastronomía, el clima y su gente hacen que la ciudad reciba cientos de turistas año tras año. Para que sepas dónde alojarte, te presentamos una lista con los mejores hoteles en Lisboa.

Los mejores hoteles en Lisboa de 5 estrellas

Debido a la afluencia de visitantes, encontrar un hospedaje en la capital lusa puede llegar a ser un gran quebradero de cabeza. Para facilitarte la tarea y que tus vacaciones sean perfectas en todos los sentidos, no te pierdas las sugerencias de hospedajes. La lista que se presenta, a continuación, incluye los mejores hoteles en Lisboa de 5 estrellas que ofrece esta ciudad.

1. Corinthia Hotel Lisbon

Corinthia Hotel Lisboa

Oasis, lujo y belleza son las tres palabras que mejor reflejan el espíritu de uno de los mejores hoteles en Lisboa. Localizado a tan solo 5 minutos en metro de la Avenida da Liberdade, una de las más reconocidas de la ciudad, el alojamiento ostenta varios premios por su lucha en favor de conservar el medio ambiente.

El spa que tiene es de ensueño y ofrece masajes, sesiones de mesoterapia y distintos tratamientos de belleza. Eso por no hablar el club lounge executive de la planta 24. Ahí podrás disfrutar de una vista de Lisboa de 360º mientras  degustas los exquisitos canapés que sirven acompañados de un delicioso refresco o una Super Bock o una Sagres, es decir, las cervezas portuguesas por excelencia.

Cuando vayas a descansar a las habitaciones, seguro que te sientes como en casa ya que están adornadas con estilo y elegancia y vienen con Wifi gratuito, televisión por cable, aire acondicionado y artículos de lujo dentro del cuarto de baño privado de cada dormitorio.

Dirección: Av. Columbano Bordalo Pinheiro, 105 | 1099-031 Lisboa, Portugal

2. Memmo Príncipe Real – Design Hotels

Memmo Príncipe Real - Design Hotels

Pocos hoteles de 5 estrellas cuentan con una localización tan exclusiva como este hospedaje. Si te alojas en el Memmo Príncipe Real estarás a 10 minutos andando del Bairro Alto, así como de la Avenida da Liberdade, es decir, de la parte histórica de la ciudad. También cerca del hotel encontrarás la Praça do Comércio, la estación de metro Restauradores y las vistas al río Tajo.

En lo que respecta al alojamiento, este presenta un estilo arquitectónico atemporal y contemporáneo y unos muebles clásicos vintage que enamoran. Las habitaciones están muy bien equipadas con productos de aseo Hermés, secador para el pelo profesional, albornoces, aire acondicionado y televisión Bang & Olufsen.

Una de las peculiaridades de este hotel es que fomenta las raíces coloniales portuguesas en su restaurante Café Colonial. En este se sirven platos de origen africano, brasileño y asiático.

Dirección: Rua D. Pedro V 56J, Santo Antonio | 1250-094 Lisboa, Portugal

3. Real Palácio Hotel

Real Palácio Hotel, Lisboa

Uno de los mejores hoteles en Lisboa que debes tener en mente si vas a viajar a la capital lusa es este. El Real Palácio Hotel está cerca del parque Eduardo VII y a solo cinco minutos de El Corte Inglés.

Los que ya se han alojado en este establecimiento destacan la amplitud de las habitaciones, así como su luminosidad. Otro aspecto positivo son lo utensilios de aseo gratuitos que ofrece el hotel a los huéspedes, el Wifi, la televisión por satélite, el minibar y el escritorio.

Para los que se preocupan por la silueta, el Hotel Real Palacio tiene un centro fitness espectacular, que se complementa con baños turcos y servicios de masajes.

Dirección: Rua Tomás Ribeiro, 115, Avenidas Novas | 1050-228 Lisboa, Portugal

4. WC Beautique Hotel Lisboa

WC Beautique Hotel Lisboa

En la calle Almirante Reis de Lisboa se localiza este hospedaje 5 estrellas. Con una decoración moderna, este espacio es como un baño contemporáneo donde el lujo, la sutileza, el confort y la delicadeza se unen. El hotel está a 900 metros del centro histórico de la ciudad y tiene unas instalaciones impecables.

Si te alojas en él, por la mañana podrás disfrutar de un bufet en el restaurante Banho, el cual está ambientado con toques románticos y modernos. Para refrescarte durante el día, también te puedes deleitar con los cocteles que sirven. En el caso de que prefieras tomarte una copa fuera del hotel, tendrás la oportunidad de elegir entre varias opciones ya que existen varios bares y restaurante en los aledaños del alojamiento.

Dirección: Avenida Almirante Reis 35 | 1150-018 Lisboa, Portugal

5. Dom Pedro Lisboa

Hotel Dom Pedro Lisboa

Para aquellos a los que le gusta abrir las cortinas de su habitación de hotel y disfrutar de unas vistas impagables, el hotel Dom Pedro Lisboa debería ser su opción. Desde este se puede ver una panorámica de la ciudad, incluyendo el castillo de San Jorge y el río Tajo.

Cuando quieras relajarte, en este establecimiento tendrás la oportunidad de ir al spa deluxe. Este tiene hidromasaje, sauna, baño turco, cromoterapia y también un espacio fitness.

A la hora de comer, en el hotel también podrás disfrutar de la comida mediterránea en el II Gattopardo, restaurante que se especializa en platos italianos.

Dirección: Av. Engenheiro Duarte Pacheco, 24 | 1070-109 Lisboa, Portugal

6. Four Seasons Hotel Ritz Lisbon

Four Seasons Hotel Ritz Lisbon

Para aquellas a quienes os guste el lujo, el Four Seasons Hotel Ritz se presenta como uno de los mejores hoteles en Lisboa para disfrutar de clase, elegancia y un buen sueño.

Las habitaciones son grandes y tienen un área para sentarse y relajarse. Las mismas están decoradas lujosamente en un estilo de palacio pero cómodo a la vez el cual no crea la sensación de agobio.

Aquí podrás pasear por los balcones del piso superior y disfrutar de las vistas de la ciudad o relajarte bajo el sol lisboeta en el balcón del restaurante mientras te deleitas con el desayuno.

balcones Four Seasons Ritz Lisboa

El servicio de spa y gimnasio del hotel están también muy valorados y podrás disfrutar de tratamientos para el alma y el cuerpo mientras te relajas.

Este hospedaje está ubicado en un punto céntrico cerca de las principales atracciones de la ciudad, pero lo suficiente lejos del bullicio, lo que te permitirá recuperar energías en uno de los mejores hoteles en Lisboa.

Dirección: Rua Rodrigo da Fonseca, 88 | Lisboa 1099-039, Portugal

7. Hotel Valverde

Hotel Valverde, Lisboa, Portugal

Localizado en la Avenida da Liberdade, una de las más elegantes calles de Lisboa con edificios de estilo francés e italiano y algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad, este hotel es adecuado para todos los tipos de visitantes. Por tanto, tanto si viajas en familia, con amigos, sola o por negocios, el hospedaje es una opción muy válida.

Las habitaciones no son grandes, pero tampoco son pequeñas. El estilo de estas es moderno y sobrio y tienen todas las comodidades que necesitas. La decoración, un poco oscurecida de algunos cuartos, funciona para crear un ambiente acogedor por la noche y pierde rápidamente su efecto pesado durante el día con la luz natural que entra por las grandes ventanas de cada estadía.

Patio Hotel Valverde

El personal del hotel está muy bien valorado por su cuidado y preocupación con los huéspedes. También por su amplio conocimiento de la ciudad, lo que les permite adaptar sus recomendaciones a cada persona y dar consejos que solo los nativos pueden saber.

El hospedaje, asimismo, ofrece diferentes actividades y entretenimientos. Un claro ejemplo son los conciertos de jazz que tienen lugar en su patio o la magnífica experiencia de escuchar fado en vivo sin tener que pagar para visitar una casa de fado turística.

Dirección: Avenida da Liberdade, 164 | Lisboa 1250-146, Portugal

8. Martinhal Lisbon Chiado Family Suites

Martinhal Chiado Lisboa

Localizado en la zona de Chiado, este hotel es perfecto si quieres dejar tu coche aparcado y visitar la ciudad caminando. Gracias a la ubicación tan central que tiene el hospedaje, hay una gran variedad de restaurantes, bares y cafés cerca de él.

Las habitaciones son más bien estudios o amplios apartamentos. Todos ellos están muy limpios, son cómodos y acogedores y cuentan con una pequeña cocina con lavadora y secadora incluidas.

Pensado para familias con niños, el hotel ofrece el espacio Kids Club donde los más pequeños pueden jugar y divertirse bajo la supervisión del personal del establecimiento. Aquí tienes existe un servicio de canguro, del cual podrás hacer uso si quieres salir por la noche con tu pareja y sin los niños para poder disfrutar de la noche lisboeta. Todas estas características hacen que el Martinhal Lisbon Chiado Family Suites sea uno de los mejores hoteles en Lisboa para familias.

Apartamento Martinhal Lisbon Chiado

Bajo reserva adelantada, también puedes alquilar equipamientos para bebés para no tener que hacer el viaje cargada de trastos. El alojamiento provee, entre otras cosas, protectores de puertas, esterilizadores para biberones y calentadores, puertas de seguridad, cunas y bañeras de bebé. Además, en la recepción puedes comprar cremas, pañales, alimentos y otros artículos para los más pequeños en el caso de que te hagan falta.

Los huéspedes que se han quedado en este hotel suelen elogiar mucho el excelente trabajo de los empleados y la forma cariñosa con la que cuidan de todos los clientes y, en especial, de los pequeños.

Dirección: Rua das Flores 44 | 1200-195 Lisboa, Portugal

Lee también: Dónde ir a escuchar fado en Lisboa

Los mejores hoteles en Lisboa de 4 estrellas

Si quieres controlar el presupuesto y destinar más dinero a otras partes del viaje, pero a la vez deseas alojarte en un buen hotel, los de 4 estrellas pueden ser una buena opción para ti.

1. Pestana CR7 Lisboa

Hotel Pestana CR7 Lisboa

La cadena hotelera Pestana es una de las más famosas y las mejores posicionadas en Portugal. Esta se unió hace unos años al futbolista Cristiano Ronaldo dando como resultado el Pestana CR7 Lisboa, establecimiento que reformaron y que hoy brilla en pleno centro histórico de la capital. Si te decantas por este hospedaje, solo deberás caminar 2 minutos para llegar a la Praça do Comércio. Para llegar a la Praça Rossio tendrás de andar 4 minutos y 6 para Chiado.

La oferta gastronómica del hospedaje también es muy suculenta. El CR7 CORNER Bar & Bistro ofrece tapas y demás comidas portuguesas, además de unos cocteles innovadores preparados por los mejores bartenders.

Dirección: Rua do Comércio 54 | 1100-150 Lisboa, Portugal

2. Lux Lisboa Park

Hotel Lux Lisboa Park

Uno de los mejores hoteles en Lisboa que se encuentra cerca de la Praça Marquês de Pombal es el Lux Lisboa Park. Este está bien conectado con los puntos importante de la ciudad con diversos transportes públicos y ofrece cuartos insonorizados para que el descanso y la estadía sea más confortable y relajante. Otro punto a favor de las habitaciones es que están pintadas y amuebladas con tonos suaves, lo que también ayudará a que estés más cómoda.

Aire acondicionado, baño privado, accesorios de aseo gratuitos, televisión por cable y zona de estar son solo alguna de las comodidades que ofrece este alojamiento.

Cabe destacar que la piscina climatizada al aire libre junto a la bañera de hidromasaje que ofrece el hotel a los huéspedes son de los atractivos más llamativos del hotel. En este también se pueden celebrar reuniones gracias a los salones destinados para estas actividades.

Dirección: Rua Padre António Vieira 32 a 34 | 1070-197 Lisboa, Portugal

3. Altis Prata Hotel

Altis Prata Hotel, Lisboa

Si te gusta alojarte en un lugar muy céntrico, el Altis Prata Hotel puede ser una gran opción. Desde este solo vas a tener que caminar 7 minutos hasta el barrio de Chiado. Ahí podrás encontrar infinitas tiendas, cafeterías y restaurantes para adentrarte en la cultura portuguesa. En el caso de que seas una amante del café, no dudes ni un solo instante en hacer una parada en A Brasileira. Aquí sirven uno de los cafés más ricos y famosos de toda la ciudad.

Para salir por la noche, no vas a necesitar ni taxi, ni Uber ni cualquier otro transporte público. A tan solo 8 minutos a pie, desde el hotel, llegarás a Bairro Alto. El ocio y la diversión están más que asegurados en esta zona de Lisboa.

Debes saber que si te quedas en una de las suites disfrutarás de una cocina equipada al 100% y de las vistas de la capital.

Dirección: Rua da Prata 199 | 1100-416 Lisboa, Portugal

4. Hotel Santa Justa

Hotel Santa Justa, Lisboa

Otro de los hoteles en Lisboa que está en el corazón de la ciudad es este. El establecimiento cuenta con la peculiaridad de que son dos edificios que se juntan gracias a un pasaje exterior. Su nombre lo recoge del elevador de Santa Justa, el cual está a 200 metros de este y es un punto imperdible de Lisboa.

La comodidad del Hotel Santa Justa te agradará y hará que el tiempo que pases en él te sientas bien a gusto. Los dormitorios están equipados con TV de LED, minibar, cafetera Nespresso, baño privado y utensilios para la ducha gratuitos.

En el caso de que viajes con niños, una de las facilidades que da este alojamiento es un servicio de guardería. Asimismo, tiene alquiler de bicicletas y coches, servicio de lavandería y transfer para el aeropuerto, bajo petición anticipada.

Dirección: Rua dos Correeiros, 204 | 1100-170 Lisboa, Portugal

5. Lisboa Wine Hotel

Lisboa Wine Hotel

El Lisboa Wine Hotel es uno de los establecimientos que mejores críticas recibe entre sus visitantes. Una vez que pones un pie en el hospedaje te das cuenta que el buen gusto se respira por los cuatro costados y que el personal que trabaja está altamente cualificado.

La ventaja de alojarte aquí es que tendrás bien cerca edificios tan emblemáticos como el Coliseu de Lisboa. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer la historia de los vinos de Lisboa a través de los pisos del hotel, los cuales sirven de guías turísticos de esta bebida afrutada.

La exquisitez de la construcción la notarás incluso al ver la fachada del mismo. Esta está restaurada sin perder la esencia de los edificios de la ciudad. Te puedo asegurar que si te alojas aquí la experiencia será única y tan maravillosa que repetirás en futuras visitas a la capital lusa.

Dirección: Rua Portas de Santo Antão 88 | 1150-266 Lisboa, Portugal

6. As Janelas Verdes – Lisbon Heritage Collection

hotel As Janelas Verdes, Lisboa

Para las amantes de la historia y la tradición, este pequeño hotel es, sin duda, un punto de visita de la ciudad.

A pesar de que está un poco más alejado del centro, a cerca de media hora caminando o 10 a 15 minutos en autobús, su carácter pintoresco le da muchos puntos.

Cerca de dos de los principales museos de la ciudad, el Museo de Arte Antigua y la Fundación Gulbenkian, el hospedaje es fruto de la recuperación de un pequeño palacio del siglo XVIII y parte de la tradición cultural y literaria portuguesa. Se cree que el escritor del siglo XIX Eça de Queiróz se inspiró en este palacio para crear la mágica habitación O Ramalhete en una de las obras literarias más famosas entre todos los portugueses, Os Maias.

Los cuartos son pequeños, pero están decorados con detalles del siglo XVIII para crear un ambiente cómodo y acogedor. Cabe destacar que algunos de ellos incluyen una vista preciosa sobre la marina en el río Tajo.

Las zonas comunes del establecimiento son otro de sus grandes atractivos. En estas podrás relajarte en una pequeña biblioteca-bar, disfrutar del desayuno en el patio del palacio o comer una comida típica portuguesa en la terraza del tercer piso.

As Janelas Verdes: zonas comunes

Esto sin olvidar el vaso de vino de Oporto regalado por el hotel para que puedas vivir y disfrutar de la cultura lusa.

Dirección: Rua das Janelas Verdes, 47 | Lisboa 1200-690, Portugal

Lee también: Dónde comer en Lisboa bien y barato como los nativos

Los mejores hoteles en Lisboa de 3 estrellas

Aunque estos alojamientos tengan menos estrellas que los anteriores, la calidad del servicio sigue siendo buena. Tanto es así que los visitantes se quedan contentos y los recomiendan a los futuros viajeros al considerarlos los mejores hoteles en Lisboa de 3 estrellas.

1. TURIM Restauradores Hotel

TURIM Restauradores Hotel, Lisboa

Sin necesidad de tener que usar cualquier medio de transporte, podrás conocer la mayoría de los puntos turísticos de Lisboa si te quedas en este hotel. Su localización es inmejorable, a pocos minutos de la estación de Rossio a pie y de la Plaza de los Restauradores.

Pero la situación geográfica no es el único punto a favor de este hotel. Los cuartos son bastante confortables y agradables y están equipados con baño privado. También tienen televisión por satélite y una limpieza exhaustiva.

En cuanto al personal es encantador y siempre está dispuesta a ayudar en todo lo posible a sus huéspedes. El alquiler de coches y el hecho de estar a 7 kilómetros del aeropuerto hacen del TURIM Restauradores Hotel una perfecta opción para tu viaje a Lisboa.

Dirección: Rua da Glória, 9 | 1250-114 Lisboa, Portugal

2. America Diamonds Hotel

America Diamonds Hotel, Lisboa

El modernismo se apodera de las habitaciones en uno de los mejores hoteles en Lisboa de 3 estrellas. Azul oscuro y burdeos son los colores que adornar las habitaciones. Estas están equipadas con televisión con pantalla plana, Wifi gratis y algunas también tienen bañera de hidromasajes.

Una de las atracciones de este hospedaje es el Up to Sushi, es decir, un restaurante en el que los amantes del pescado crudo pueden disfrutar de esta comida.

Servicio de guardería, alquiler de bicicletas y un bufet en el desayuno son otras de las ventajas que podrás disfrutar si duermes en este hotel.

Has de saber que El Corte Inglés se encuentra a menos de 10 minutos andando del hotel.

Dirección: Rua Tomás Ribeiro 47 | 1050-226 Lisboa, Portugal

3. EXE Liberdade

Hotel EXE Liberdade, Lisboa

Puede sonar a topicazo, pero uno de los mejores hoteles en Lisboa que reúne las tres bes es el EXE Liberdade. La amplitud, luminosidad y limpieza de sus estancias han hecho que los visitantes lo valoren siempre muy positivamente. Además del baño privado, la televisión plana y el escritorio que incluye cada habitación, este alojamiento destaca por estar a 500 metros de la Avenida da Liberdade.

En el caso de que vayas a Lisboa en coche, el hotel cuenta con un estacionamiento subterráneo para que no tengas que preocuparte del aparcamiento en una ciudad con tanto tráfico.

El hecho de recibir a sus huéspedes con una botella de agua hace que estos se relajen desde el primer instante y solo se dediquen a disfrutar de la belleza de la ciudad.

Dirección: Avenida Duque de Loulé | 1050-093 Lisboa, Portugal

4. Rossio Garden Hotel

Rossio Garden Hotel, Lisboa

El hecho de ser un hotel boutique hace que el Rossio Garden Hotel sea especial y diferente. Este fue construido en el año 1900, aunque recientemente fue todo reformado. Eso sí, la fachada se mantuvo como era antaño para no destruir el centro histórico de la ciudad.

Cabe destacar que el diseñador portugués João Rôlo fue el encargado de decorar las habitaciones y darle un estilo moderno. Todas ellas están equipadas con caja fuerte, aire acondicionado y televisor de pantalla planta.

Al estar situado bien en el centro, te será fácil llegar al Bairro Alto a pie, a la estación de tren de Rossio o al Castillo de San Jorge, entre otros puntos turísticos importantes de la ciudad.

Dirección: Rua Jardim do Regedor, 24 | 1150-194 Lisboa, Portugal

5. Monte Belvedere Boutique Hotel by Shiadu

Monte Belvedere Boutique Hotel by Shiadu

Este es uno de los mejores hoteles en Lisboa si vas en pareja o con amigos y lo que buscas es una buena localización y disfrutar de la belleza de la ciudad.

Aunque las habitaciones son pequeñas, razón por la cual quizás no sea la mejor opción para familias, están muy limpias y son realmente cómodas. La decoración es sencilla, pero los techos altos y las grandes ventanas aportan iluminación natural al cuarto creando un efecto cómodo y acogedor.

Habitaciones Monte Belvedere Boutique Hotel

Aunque este hospedaje no está en el centro, la conexión con los transportes públicos hasta él es muy buena. El mismo se encuentra al lado de una de las zonas turísticas de la ciudad, el famoso Bairro Alto. A pesar de la ubicación, las dobles ventanas en las habitaciones garantizan una noche tranquila y sin ruidos.

Una de las cosas que convierten a este hospedaje en uno de los mejores hoteles de Lisboa son las vistas que ofrece del puente 25 de Abril, uno de los símbolos de la ciudad. Y si esta no te impresiona, seguro que te rendirás a la panorámica sobre la ciudad que tendrás desde los balcones del tercer piso, donde también podrás disfrutar de los servicios de restaurante y de un desayuno con alimentos frescos y los típicos pasteles portugueses.

Los huéspedes suelen describir este hotel como una mezcla de lujo y amabilidad sin presunción.

Con la selección de los mejores hoteles en Lisboa te será mucho más fácil escoger la estadía en la ciudad. Debes tener en cuenta qué es lo que quieres visitar en la capital portuguesa y las comodidades que deseas tener. Una vez seleccionado, dedícate a disfrutar de Lisboa.

Dirección: Rua de Santa Catarina 17 | Bairro Alto, Lisboa 1200-401, Portugal

Otros buenos hoteles en Lisboa que puedes considerar

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Con la llegada del  verano, la palabra vacaciones es la que más ronda en nuestra cabeza. Es ese...

Ahora que se acerca el período de vacaciones hay que estar preparada para todas las eventualidades....

El cine nos ofrece una amplia gama de estilos de películas para todos los públicos y gustos. Pero,...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.