Las mejores cremas solares de 2018

Belleza, Piel  / 

El uso de cremas solares es algo que no debe estar restringido solamente a los meses de verano. Aunque esta sea la estación en la que los rayos ultravioleta están más fuertes y más propicios a dañar la piel, su presencia es constante durante todo el año. Por mucha alegría y gusto que nos dé el sol, sus rayos pueden traer muchos problemas si no nos protegemos.

Desde el envejecimiento de la piel a quemaduras, manchas o cáncer, hay que cuidarnos para que el bienestar que sentimos cuando disfrutamos de un día soleado no sea condicionado o destruido por los rayos UVB y UVA. Estas son las mejores cremas solares para 2018 para hacerlo.

Las 5 mejores cremas solares de 2018 para proteger tu piel

Invisible Shield Daily Sunscreen de Glossier

Invisible Shield Daily Sunscreen de Glossier

Este es un de los mejores protectores solares para 2018 por varias razones. Además de hacer todo lo esperado de una buena crema, protegiendo contra daños causados por los rayos UVA y UVB, su fórmula está enriquecida con un poderoso complejo de antioxidantes, vitaminas y extracto de aloe vera. Combate así los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz de la piel, mientras la nutre en profundidad y la calma. Contiene también una combinación de levadura fermentada y extractos vegetales que crean una capa protectora respirable sobre los poros impidiendo el alojamiento de la polución y suciedad en ellos.

Sin embargo, la razón porque está ganado tantas aficionadas es su invisibilidad. Con una textura gelosa y acuosa, es rápidamente absorbida por la piel, sin dejar rastro o cualquier marca de su aplicación. Es por eso perfecta para para el día a día.

Detalles y Precio

 

 

 

Anthelios XL Ultra Light Sunscreen Fluid de La Roche-Posay

Anthelios XL Ultra Light Sunscreen Fluid de La Roche-Posay

Entre las mejores cremas solares para 2018 no podría faltar la gama Anthelios de La Roche-Posay, cuyos protectores siempre se destacan a cada año por su calidad.

Mineral Ultra Light se destaca en 2018 por su fórmula muy fluida que se siente ligera y suave en la piel, casi como si se hubiera aplicado un polvo pero sin las marcas o pigmentos de este último. Por su textura, es absorbida muy rápidamente, y es adecuada también a las pieles grasosas, sin dejar efecto pegajoso ni promover la segregación de aceites naturales de la piel.

Además de proveer una protección total contra los rayos UVA y UVB, contiene también un antioxidante extraído de la senna alata que reduce los daños provocados por estos en la piel.

Su fluidez y rápida absorción también convierten esta crema solar en un buen primer para aplicar antes del maquillaje.

Detalles y Precio

 

 

 

Mineral Crème SPF 50+ de MDSolarSciences

Mineral Crème SPF 50+ de MDSolarSciences

Esta crema solar está especialmente pensada para pieles sensibles con tendencia a tener acné o rosácea. Su fórmula enriquecida con óxido de zinc y dióxido de titanio es hipoalergénica, por lo que no irrita la piel y la protege contra los rayos UVB y UVA.

Con una textura fluida, no deja marcas y se siente muy ligera. Su absorción está condicionada por el tipo de piel. Es usualmente rápidamente absorbida, pero en algunos casos puede tardar un poco más dejando una sensación similar a la vaselina sobre la piel mientras tanto.

Detalles y Precio

 

 

 

CLEARLY Sheer Whipped de Coppertone

CLEARLY Sheer Whipped de Coppertone

Este protector se ha convertido en una de las mejores cremas solares para 2018 por su textura y absorción impresionantes. La aplicación de esta espuma sobre la piel resulta más similar a la de una crema hidratante que de un protector solar. Su absorción y difuminación es muy fácil y rápida cuando se masajea suavemente sobre la piel. Se siente ligera y no deja una sensación pegajosa, incluso con el sudor.

Su fórmula sin aceites, además de hipoalergénica, no bloquea los poros y no causa acné ni espinillas.

Detalles y Precio

 

 

 

Clear Face Liquid Lotion Sunscreen Broad Spectrum de Neutrogena

Clear Face Liquid Lotion Sunscreen Broad Spectrum de Neutrogena

Esta crema solar de Neutrogena está pensada particularmente para aquellas personas con tendencia a tener acné. Sin aceites y formulada con la tecnología patentada Helioplex, protege contra daños causados por los rayos UVA y UVB sin irritar la piel ni promover la segregación excesiva de los aceites naturales de esta.

Tiene una textura muy fluida, casi similar al agua, dejando un acabado matte respirable sobre la piel y una sensación de ligereza que te hará olvidar que la has aplicado.

Detalles y Precio

 

 

 

También te puede interesar: Los 10 mejores protectores solares para la cara

Cómo elegir un protector solar

protector solar

Con el aumento de la oferta de cremas solares en el mercado, el nivel de SPF ha dejado de ser el único factor importante a la hora de elegir la mejor crema. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta:

Protección contra los rayos ultravioleta tipo B

El nivel de SPF de las cremas solares mide su eficacia ante los rayos ultravioleta tipo B, también conocidos como UVB. Una crema de nivel SPF 15 filtra aproximadamente 93% de estos rayos y es lo suficiente para la gran mayoría de la personas. Sin embargo, si tienes la piel muy blanca o historial de cáncer de piel en la familia será mejor que elijas una crema de 30 o más SPF como prevención.

Protección contra los rayos ultravioleta tipo A

No hay forma de medir este tipo de protección pero debes buscar cremas solares que contengan ecamsul, avobenzona, oxibenzona, dióxido de titanio, sulisobenzona y óxido de zinc en su composición.

Resistente al agua

Estas cremas solares son las más adecuadas si haces ejercicio físico outdoors o si pasas mucho tiempo en el agua. Una crema se considerada resistente al agua si su SPF sigue eficaz después de 40 minutos en el agua.

Cremas para niños

La piel de los niños es más sensible y puede irritarse fácilmente cuando está en contacto con algunos químicos en las cremas para adultos. Estas cremas usan ingredientes que protegen la piel sin que sean absorbidos por esta.

Piel sensible

Si tienes la piel muy sensible puedes probar usar las cremas solares para niños. Evita cremas con alcohol, conservativos y perfume.

¿Puedo usar las cremas solares abiertas del año pasado?

A cada año salen nuevas listas sobre las mejores cremas solares y es normal que empieces a preguntarte por qué no llevar simplemente la del año anterior. Si has encontrado una crema que te gusta, se adecua perfectamente a tus objetivos y te ofrece toda la protección que deseas, no hay cualquier problema en seguir usando la misma.

Las cremas solares están preparadas para una duración de tres años, durante los cuales mantienen sus propiedades intactas incluso después de abiertas. En el caso de que la crema tenga una fecha de caducidad indicada debes tenerla en cuenta y tirar la crema una vez haya pasado el plazo indicado. Si la crema no tiene esta indicación, apunta la fecha en la que la abriste para estar segura de cuando hayan pasado los tres años.

Tira la crema si notas un cambio en el color, consistencia o perfume, aunque todavía no haya caducado.

Los mejores protectores solares de 2017

Y porque cada año hay productos diferentes, pero todos tienen algo de bueno, no puedes dejar de conocer los mejores protectores solares de 2017.

Protección facial Anthelios – toque seco de La Roche-Posay

La gama Anthelios inspira respeto entre las cremas solares. Sucesivamente en las listas de mejores cremas solares todos los años, mantuvo su puesto también en 2017.

La crema protección facial con toque seco es rápidamente absorbida y no deja rayas blancas a su pasaje. Es por eso ideal para aplicarla todos los días y en cualquier momento, incluso si llevas maquillaje. Ofrece una amplia protección tanto contra rayos UVA como los rayos UVB gracias a su fórmula patentada de Mexoplex®. Contiene también agua termal y antioxidantes que ayudan a calmar e hidratar la piel.

Protección facial Anthelios – toque seco de La Roche-Posay

Detalles y Precio

Crema Piel Impecable SPF30 Regenerist de Olay

Las cremas solares son aliadas imprescindibles en la lucha contra las señales de la edad y Olay lo sabe. Nace así esta crema anti-edad con un complejo de amino-péptidos que suaviza las arrugas y promueve la flexibilidad de la piel, y con una crema solar con una protección de 30 SPF. La combinación perfecta para prevenir las pigmentaciones cutáneas y arrugas mientras combates las señales ya existentes.

Crema Piel Impecable SPF30 Regenerist de Olay
Detalles y Precio

Loción solar Face Silk de Hawaiian Tropic

Esta fórmula súper hidratante promueve la salud y elasticidad de la piel mientras provee la protección necesaria contra los rayos UVA y UVB. Ligera, fácil de aplicar y con la ventaja de que se seca rápido, nutre la piel con su compuesto antioxidante y glicerina, dejando un rastro de perfume suave y natural. Ofrece una protección de amplio espectro contra los rayos solares y es resistente al agua.

Loción solar Face Silk de Hawaiian Tropic
Detalles y Precio

Ultra Sheer Dry-Touch Sunblock de Neutrogena

Esta marca ya nos ha acostumbrado a su poder hidratante y protector y en 2017 fue suya también una de las mejores cremas solares. Aunque tenga una textura cremosa en su aplicación, se seca rápidamente sin dejar una sensación pegajosa, por lo que se puede usar incluso por mujeres con la piel grasosa. Su capacidad de absorción de los aceites permite un acabado sin brillo y con un toque suave y uniforme. Puede ser llevada con maquillaje ya que no deja vestigios.

Ultra Sheer Dry-Touch Sunblock de Neutrogena
Detalles y Precio

Protección Solar rostro Mineral Sport Citrus Mimosa de Coola

Para todas las amantes del running u otros deportes al aire libre es esencial proteger el rostro contra los daños causados por el sol. Sin embargo, esta no es una tarea fácil por el sudor. Fue pensando en todas las atletas que Coola ha creado esta crema.

A prueba de agua y de sudor, esta crema garantiza una amplia protección contra los UVA/UVB, mientras que su fórmula nutritiva ayuda a equilibrar la humedad de la piel y a hidratarla, evitando así posibles inflamaciones o reacciones adversas. Su perfume natural y suave a cítricos tiene el poder de hacerte sentirte más fresca.

Protección Solar rostro Mineral Sport Citrus Mimosa de Coola
Detalles y Precio

 

Las 10 mejores cremas solares de 2017, según la OCU

1. Roche Posay Anthelios Confort (71 puntos)

2. Garnier/Delial Leche Protectora Hidratante 24h. (71 puntos)

3. Apivita Suncare, Leche Solar para cara y cuerpo (71 puntos)

4. Nivea Sun Protege & Hidrata (71 puntos)

5. Eucerin Sun Lotion Extra Light (70 puntos)

6. Avène Lait-Leche (70 puntos)

7. Biotherm Lait Solaire Hydratant (70 puntos)

8. Vichy Idéal Soleil. Leche Hidratante (69 puntos)

9. Nivea Sun Protege y Broncea (65 puntos)

10. Cien (Lidl) Leche Solar Classic (64 puntos)

 

Una alimentación sana e hidratación no siempre son suficientes para proteger la piel. Este órgano está siempre expuesto a agresiones externas por lo que debemos intentar reducir sus daños lo máximo posible. Aplica siempre protector solar incluso en los días sin sol para prevenir su envejecimiento precoz y posibles enfermedades.

Elige una crema con una amplia protección y que promueva la salud de la piel para que puedas sentirte y estar siempre perfecta tanto por dentro como por fuera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan