Las 7 mejores cremas solares de 2019

Belleza, Piel  / 

Ya sueñas con las vacaciones, con los días soleados y relajantes entre amigos y familias y tus ropitas más frescas, ligeras y súper de moda esperan su salida del armario. Lo tienes todo listo para disfrutar del verano. Solo te hace falta algo muy importante: conocer las mejores cremas solares de 2019, porque la salud de tu piel no tiene vacaciones y en verano hay que protegerla más que nunca.

Las mejores cremas solares de 2019 para una piel protegida y bonita

Mineral Sunscreen de CeraVe

Mineral Sunscreen de CeraVe

100% Mineral Suncreen regresa este año con una nueva fórmula que la sitúa entre las mejores cremas solares de 2019.

Este protector ya no cuenta con aceites ni parabenos en su fórmula, pero ha sido enriquecido con niacinamida, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y ceramidas que ayudan la piel a mantener sus niveles de hidratación.

Así, además de proveer una protección completa contra los rayos UVA y UVB, esta loción cuida la piel de todo el cuerpo y del rostro sin dejar una sensación pegajosa sobre esta.

Puede dejar residuos blancos cuando se aplica, un problema frecuente en los protectores con una base mineral. Sin embargo, tanto los dermatólogos como quienes usan esta loción afirman que lo que pierde en estética, lo gana al tornar visible cuáles son las partes del cuerpo donde ya te has aplicado el protector.

Detalles y Precio

 

 

 

Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen de Neutrogena

Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen de Neutrogena

Neutrogena es una marca bien conocida por productos como su crema de manos que ayudan a proteger la piel contra los daños causados por el frío.

Sin embargo, en 2019 también tendrá un papel importante en verano gracias a este protector solar.

Su destaque este año se debe al alto grado de protección que ofrece, tanto contra rayos UVA como UVB, por un precio muy asequible. Además, es una marca disponible en todas las tiendas y de muy fácil acceso.

Su fórmula es ligera y rápidamente absorbida sin dejar una sensación pegajosa en la piel. Tiene un acabado mate y deja la piel suave durante toda su actuación, al contrario de otras marcas también asequibles pero con tendencia a dejar una sensación seca con el paso de las horas.

Detalles y Precio

 

 

 

Sunscreen Water Sport SPF 50 de Bull Frog

Sunscreen Water Sport SPF 50 de Bull Frog

Bull Frog no es una marca famosa, pero este año su inversión en el desarrollo de sus fórmulas ha sido recompensado después de que la ONG Consumer Reports (que analiza y evalúa la calidad y transparencias de los productos) la seleccionara como una de las mejores cremas solares de 2019.

Se ha destacado especialmente en la categoría de deporte por su resistencia al agua, rápida absorción y alta protección de largo espectro contra los rayos UVA y UVB.

Detalles y Precio

 

 

 

UV Elements Tinted Broad-Spectrum de EltaMD

UV Elements Tinted Broad-Spectrum de EltaMD

EltaMD ya tiene una de las mejores cremas solares de 2019 para el rostro, pero su fórmula con color para el cuerpo también se destaca.

Ofrece una protección de largo espectro contra los rayos UVA y UVB, pero el secreto de su éxito está en los antioxidantes y ácido hialurónico que refuerzan las defensas naturales de la piel y la mantienen hidratada.

Es un protector no comedogénico y no contiene aceites ni fragancias, por lo que puede ser utilizado en las pieles más sensibles.

Además, su color logra ocultar pequeñas imperfecciones y dejar la piel con una tonalidad más uniforme, pero es suficientemente suave para no dejar manchas.

Detalles y Precio

 

 

 

Moisturizing Sunscreen Lotion de Sun Bum

Moisturizing Sunscreen Lotion de Sun Bum

Con un suave aroma exótico de plátano y coco, esta crema solar está únicamente pensada para ser eficaz y lo más natural posible para ser amiga de la piel.

Además de ofrecer una protección de largo espectro contra los rayos UVA y UVA, su fórmula está enriquecida con vitamina E, un antioxidante responsable, entre otras cosas, por mantener la piel fuerte y sana.

En cuanto a sus otros ingredientes, este protector se destaca por lo que no contiene. Es hipoalergénico y totalmente libre de aceites, oxibenzona (un compuesto tóxico común en las cremas solares y dañino para la piel), octinoxate (otro compuesto tóxico común y cuya seguridad aún está bajo debate), parabenos y gluten.

Su fórmula es también vegana y la marca no conduce pruebas en animales.

Detalles y Precio

 

 

 

SunComfort Sunscreen de Banana Boat

SunComfort Sunscreen de Banana Boat

Este protector de Banana Boat también marca presencia en la lista de mejores cremas solares de 2019 de la ONG Consumer Reports.

La protección de largo espectro contra los rayos UVA y UVB ha sido uno de los factores más importantes en su elección, pero la organización destaca también su textura ligera fácilmente absorbida y que deja la piel con una sensación seca, pero suave, como si te hubieras aplicado una crema hidratante.

La Organización ha destacado en particular la versión en spray, ya que su cabezal funciona desde todos los ángulos, lo que permite alcanzar y proteger zonas de más difícil acceso en el cuerpo.

Detalles y Precio

 

 

 

Mineral Moisture Defense Sunscreen MDSolarSciences

Mineral Moisture Defense Sunscreen MDSolarSciences

El año pasado, MDSolarSciences ya se destacó entre las cremas solares con su protector Mineral.

En 2019, regresa con una fórmula mejorada de este protector que ahora incluye ingredientes hidratantes para reforzar las defensas naturales de la piel.

Este protector de largo espectro contiene antioxidantes como el té verde y la vitamina C (protegen contra los daños causados por los radicales libres), ceramidas (grasas naturales que refuerzan la barrera de la piel para mantener su hidratación) y un complejo de ingredientes humectantes que atraen el agua hacia las células de la piel.

Además, es no comedogénico y resistente al agua durante 80 minutos, por lo que puede ser usado también por niños.

Detalles y Precio

 

 

 

Es siempre mejor prevenir que lamentar y en el caso de la piel y de la exposición solar este refrán toma una importancia aún mayor. Hay muchos mitos sobre las cremas solares, pero la verdad es que son el método más eficaz para proteger la piel de los daños causados por los rayos ultravioleta.

Así que, disfruta del sol y trabaja tu bronceado para lucir una piel con un color estupendo, pero recuerda que la salud debe estar por encima de la belleza.

Otras buenas cremas solares para proteger tu piel

Anthelios XL Ultra Light Sunscreen Fluid de La Roche-Posay

Anthelios XL Ultra Light Sunscreen Fluid de La Roche-PosayEntre las mejores cremas solares para 2018 no podría faltar la gama Anthelios de La Roche-Posay, cuyos protectores siempre se destacan a cada año por su calidad.

Mineral Ultra Light se destacó en 2018 por su fórmula muy fluida que se siente ligera y suave en la piel, casi como si se hubiera aplicado un polvo pero sin las marcas o pigmentos de este último. Por su textura, se absorbe muy rápidamente, y es adecuada también a las pieles grasosas, sin dejar efecto pegajoso ni promover la segregación de aceites naturales de la piel.

Además de proveer una protección total contra los rayos UVA y UVB, contiene también un antioxidante extraído de la senna alata que reduce los daños provocados por estos en la piel.

Su fluidez y rápida absorción también convierten esta crema solar en un buen primer para aplicar antes del maquillaje.

Detalles y Precio

 

 

 

Invisible Shield Daily Sunscreen de Glossier

Invisible Shield Daily Sunscreen de GlossierEste es fue uno de los mejores protectores solares en 2018 por varias razones. Además de hacer todo lo esperado de una buena crema, protegiendo contra daños causados por los rayos UVA y UVB, su fórmula está enriquecida con un poderoso complejo de antioxidantes, vitaminas y extracto de aloe vera. Combate así los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz de la piel, mientras la nutre en profundidad y la calma. Contiene también una combinación de levadura fermentada y extractos vegetales que crean una capa protectora respirable sobre los poros impidiendo el alojamiento de la polución y suciedad en ellos.

Sin embargo, la razón por la que tiene tantas aficionadas es su invisibilidad. Con una textura de gel y acuosa, es rápidamente absorbida por la piel, sin dejar rastro o cualquier marca de su aplicación. Es por eso perfecta para para el día a día.

Detalles y Precio

 

 

 

Mineral Crème SPF 50+ de MDSolarSciences

Mineral Crème SPF 50+ de MDSolarSciencesEsta crema solar está especialmente pensada para pieles sensibles con tendencia a tener acné o rosácea. Su fórmula enriquecida con óxido de zinc y dióxido de titanio es hipoalergénica, por lo que no irrita la piel y la protege contra los rayos UVB y UVA.

Con una textura fluida, no deja marcas y se siente muy ligera. Su absorción está condicionada por el tipo de piel. Es usualmente rápidamente absorbida, pero en algunos casos puede tardar un poco más dejando una sensación similar a la vaselina sobre la piel mientras tanto.

Detalles y Precio

 

 

 

CLEARLY Sheer Whipped de Coppertone

CLEARLY Sheer Whipped de CoppertoneEste protector se convirtió en una de las mejores cremas solares en 2018 por su textura y absorción impresionantes. La aplicación de esta espuma sobre la piel resulta más parecida a la de una crema hidratante que de un protector solar. Su absorción y difuminación es muy fácil y rápida cuando se masajea suavemente sobre la piel. Se siente ligera y no deja una sensación pegajosa, incluso con el sudor.

Su fórmula sin aceites, además de hipoalergénica, no bloquea los poros y no causa acné ni espinillas.

Detalles y Precio

 

 

 

Clear Face Liquid Lotion Sunscreen Broad Spectrum de Neutrogena

Clear Face Liquid Lotion Sunscreen Broad Spectrum de NeutrogenaEsta crema solar de Neutrogena está pensada particularmente para aquellas personas con tendencia a tener acné. Sin aceites y formulada con la tecnología patentada Helioplex, protege contra daños causados por los rayos UVA y UVB sin irritar la piel ni promover la segregación excesiva de los aceites naturales de esta.

Tiene una textura muy fluida, casi similar al agua, dejando un acabado matte respirable sobre la piel y una sensación de ligereza que te hará olvidar que la has aplicado.

Detalles y Precio

 

 

 

Las 10 mejores cremas solares de 2018, según la OCU

1. Biotherm Spray Solaire Lacté 30 (72 puntos)

2. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector (72 puntos)

3. La Roche Posay Anthelios Confort (71 puntos)

4. La Roche Posay Anthelios – Spray Ultra Light (71 puntos)

5. Aptonia (Decathlon) Spray Solare (71 puntos)

6. Nivea Sun Protege y Hidrata (Gun) (71 puntos)

7. Garnier/Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas (71 puntos)

8. Apivita Suncare Leche Solar (71 puntos)

9. Eucerin Sun Spray Transparent (70 puntos)

10. Babaria Sun Milk Protector Solar SPF 30 Spray (70 puntos)

También te puede interesar: Los mejores protectores solares para la cara

Cómo elegir un protector solar

protector solar

Con el aumento de la oferta de cremas solares en el mercado, el nivel de SPF ha dejado de ser el único factor importante a la hora de elegir la mejor crema. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta:

Protección contra los rayos ultravioleta tipo B

El nivel de SPF de las cremas solares mide su eficacia ante los rayos ultravioleta tipo B, también conocidos como UVB. Una crema de nivel SPF 15 filtra aproximadamente 93% de estos rayos y es lo suficiente para la gran mayoría de la personas. Sin embargo, si tienes la piel muy blanca o historial de cáncer de piel en la familia será mejor que elijas una crema de 30 o más SPF como prevención.

Protección contra los rayos ultravioleta tipo A

No hay forma de medir este tipo de protección pero debes buscar cremas solares que contengan ecamsul, avobenzona, oxibenzona, dióxido de titanio, sulisobenzona y óxido de zinc en su composición.

Resistente al agua

Estas cremas solares son las más adecuadas si haces ejercicio físico outdoors o si pasas mucho tiempo en el agua. Una crema se considera resistente al agua si su SPF sigue eficaz después de 40 minutos en el agua.

Cremas para niños

La piel de los niños es más sensible y puede irritarse fácilmente cuando está en contacto con algunos químicos en las cremas para adultos. Estas cremas usan ingredientes que protegen la piel sin que sean absorbidos por esta.

Piel sensible

Si tienes la piel muy sensible puedes probar usar las cremas solares para niños. Evita cremas con alcohol, conservantes y perfume.

¿Puedo usar las cremas solares abiertas del año pasado?

Cada año salen nuevas listas sobre las mejores cremas solares y es normal que empieces a preguntarte por qué no llevar simplemente la del año anterior. Si has encontrado una crema que te gusta, se adecua perfectamente a tus objetivos y te ofrece toda la protección que deseas, no hay cualquier problema en seguir usando la misma.

Las cremas solares están preparadas para una duración de tres años, durante los cuales mantienen sus propiedades intactas incluso después de abiertas. En el caso de que la crema tenga una fecha de caducidad indicada debes tenerla en cuenta y tirar la crema una vez haya pasado el plazo indicado. Si la crema no tiene esta indicación, apunta la fecha en la que la abriste para estar segura de cuando hayan pasado los tres años.

Tira la crema si notas un cambio en el color, consistencia o perfume, aunque todavía no haya caducado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las bases de maquillaje son un producto fundamental para ocultar imperfecciones y crear un lienzo...

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes...

Los perfumes con feromonas pueden sonar como algo innovador que combina la ciencia con la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan