Los mejores champús de 2019 para cada tipo de pelo

Belleza, Pelo  / 

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para mantenerlo limpio y promover su bienestar hay que elegir los productos más adecuados para sus necesidades. Para que te sea más fácil encontrar el que hará tu pelo lucir aún más bello, te presentamos los mejores champús del mercado en 2019.

Los mejores champús de 2019 para cada tipo de pelo

Mejor para pelo encrespado: No Frizz Shampoo de Living Proof

No Frizz Shampoo de Living Proof

Si tu pelo se vuelve loco al contacto con el mínimo de humedad, este es tu champú.

Su fórmula patentada Hair Health Molecule, bloquea la penetración de la humedad en el pelo sin afectar su hidratación. Tiene además un complejo nutritivo sin siliconas que estimula el bienestar de la melena para dejarla suave y fuerte, al mismo tiempo que previene el frote de los hilos para controlar los daños y el volumen causado por la electricidad estática.

Su efecto es notable en todos los tipos de pelo, incluso en los más rizados.

Detalles y Precio

 

 

 

Mejor para aportar volumen: Shampoo for Magnificent Volume de Oribe

Shampoo for Magnificent Volume de Oribe

No todos los productos caros son buenos, pero Oribe desafía esta premisa con este lujoso champú que ha sido considerado como uno de los mejores champús de 2019 para aportar volumen al pelo.

Su secreto está en la utilización de la más reciente tecnología para crear polímeros, grandes moléculas que estimulan la dilatación de pelo y que crean un efecto voluminoso y de hilos más gruesos y fuertes.

Sin sulfatos, parabenos o cloruro de sodio, logra además limpiar el cuero cabelludo y la melena en profundidad mientras su fórmula nutritiva e hidratante promueve su bienestar, luminosidad y suavidad.

Es adecuado para todos los tipos de pelo, incluso los teñidos o con tratamiento de keratina.

Detalles y Precio

 

 

 

Mejor para purificar: Sunday Shampoo de Bumble & Bumble

Sunday Champú de Bumble & Bumble

Sunday Shampoo está pensado para ser usado solamente una vez a la semana por su extremo poder purificante y desintoxicante. Es uno de los mejores champús cuando se trata de eliminar mucha suciedad o la acumulación de productos o aceites en la melena o cuero cabelludo.

Su éxito yace en el hecho de que logra una limpieza profunda sin remover el brillo, suavidad y aceites naturales necesarios para el bienestar del pelo.

Sin embargo, por su efecto, no es adecuado para pelos teñidos o dañados.

Detalles y Precio

 

 

 

Mejor para pelos teñidos: Colour Conserve Shampoo de Aveda

Colour Conserve Champú de Aveda

Con una fórmula suave basada en las propiedades naturales de las plantas, este champú logra limpiar el pelo totalmente, pero con la gentileza necesaria para no afectar ni desvanecer el color.

Contiene también antioxidantes y las vitaminas A, C y E que refuerzan y previenen daños al bienestar de la melena. Deja un acabado suave, satinado y más brillante.

Para garantizar su total eficiencia, la marca recomienda combinarlo con el acondicionador de la misma gama.

Detalles y Precio

 

 

 

Mejor para pelo graso: Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Shampoo de L’Oréal Paris

Elvive Extraordinary Clay Rebalancing Champú de L'Oréal Paris

Este champú de L’Oréal está especialmente formulado para dejar el cuero cabelludo limpio y con una sensación fresca mientras promueve una melena hidratada y previene su sequedad.

Contiene una mezcla de lauril éter sulfato de sodio, ácido salicílico y arcillas absorbentes que actúan como purificantes y desintoxicantes para eliminar el exceso de grasa y la suciedad del cuero cabelludo y de la melena.

Mientras tanto, el ácido hialurónico en su fórmula asegura una hidratación profunda del pelo al funcionar como un imán que atrae el agua hacia las células, lo que garantiza que el pelo no queda seco y también ayuda a equilibrar la segregación de aceites naturales.

En media, su efecto limpio y fresco dura 48h para evitar lavados frecuentes que pueden debilitar el pelo.

Detalles y Precio

 

 

 

Para pelo dañado: Aromachologie de L’Occitane

champú Aromachologie de L’Occitane

Este champú de L’Occitane aplica la aromaterapia al cuidado y regeneración del pelo.

Su fórmula está basada en aceites esenciales, en particular, el ylang-ylang, lavanda, naranja dulce, geranio y pachulí, que juntos forman un complejo antirotura y anticaída. Contiene también aminoácidos provenientes de plantas que ayudan a reparar las fibras capilares, bien como vitamina B5 que refuerza su protección y provee un efecto más suave y flexible a la melena.

Además de estos ingredientes, Aromachologie contiene también hierba angélica, una planta cuyas propiedades estimulan el crecimiento del pelo, según estudios recientes.

Detalles y Precio

 

 

 

Para rubias: Color Balance Purple Shampoo de Joico

Color Balance Purple Champú de Joico

Color Balance Purple Shampoo está considerado como uno de los mejores champús para rubias en 2019 por haber logrado el equilibrio entre la eficiencia de los champús morados y su efecto que puede secar la melena.

Con una fórmula suave, logra eliminar las impurezas mientras neutraliza los matices amarillos que le quitan el brillo a las melenas claras, gracias a su complejo patentado Multu-Spectrum Defense.

Contiene además un complejo de péptidos bio avanzados que ayudan a reparar, nutrir y eliminar el efecto encrespado de del pelo, para dejarlo, suave, luminoso y con una apariencia más sana.

Detalles y Precio

 

 

 

Para pelo blanco o gris: Anti-Yellowing Shampoo with Centaury de Klorane

Anti-Yellowing Shampoo with Centaury de Klorane

Sin siliconas ni parabenos, este champú totalmente vegano apuesta en el poder de las plantas para purificar y limpiar la melena sin secarla, mientras neutraliza los matices amarillos que pueden manchar los pelos blancos o grises.

Los pigmentos azules del champú proveen su efecto antiamarillo, sin embargo, el ingrediente clave de su fórmula es la centaura, una planta que promueve y refuerza el brillo de los hilos plateados.

El resultado es un pelo más luminoso, sin manchas y con una textura suave, satinada y con volumen gracias al complejo botánico nutritivo e hidratante de este champú.

Detalles y Precio

 

 

 

Para pelos rizados: Be Curly Shampoo de Aveda

Be Curly Champú de Aveda

2019 parece ser el año de la gama para pelos de Aveda, con dos entradas entre los mejores champús.

Este para pelos rizados se ha destacado en particular por su eficiencia y consistencia en los resultados. Con detergentes suaves que eliminan la suciedad sin remover los aceites naturales y esenciales de la melena, este champú contiene también la característica cítrica de Aveda, con extractos orgánicos certificados de limón, bergamota, naranja, ricos en vitaminas y antioxidantes y que dejan un aroma fresco en la melena.

Sin embargo, el secreto para el éxito de este champú está en su mezcla de aloe vera orgánico y proteína de trigo. Cuando se combinan, estos ingredientes promueven la expansión del pelo cuando este está mojado y su contracción a medida que se seca. El resultado son bucles más definidos y libres del efecto encrespado.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Cada tipo de pelo requiere cuidados específicos. Por muy bueno que sea un champú, si no responde a las necesidades de tu melena puede ser insuficiente para mantener su bienestar o incluso dañar los hilos e irritar el cuero cabelludo.

Pero ahora que sabes cuáles son los mejores champús de 2019 para cada tipo de pelo ya estás mejor preparada para encontrar el producto que hará tu pelo más fuerte y bello.

Lee también: Los mejores champús sin sulfatos y sus beneficios

Otros buenos champús en el mercado

Champú Biolage Hydrasource de Matrix

Champú Biolage Hydrasource de Matrix

Biolage Hydrasource no es nuevo e incluso ya ha ganado premios por su fórmula en años anteriores, pero parece haber sido redescubierto este año por las grandes revistas de las especialidad.

Su fórmula ultrahidratante es la culpada de su renovada fama. Con limoncillo, salvia y lípidos de germen de trigo, hidrata en profundidad el pelo eliminando el efecto frisado eficazmente. ¡Y no solo en pelos rizados! Este champú es adecuado para todos los pelos normales y secos para que estos recuperen su movimiento natural y su suavidad.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú Hidratante de Moroccanoil

Champú Hidratante de Moroccanoil

Este es uno de los mejores champús en el mercado tanto por los ingredientes en su fórmula como por la ausencia de otros.

No contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos, reduciendo así el riesgo de daños químicos en el pelo durante el lavado. Lo que sí contiene es una fórmula basada en aceite de argán y sus poderosos antioxidantes.

Este champú es muy suave para el pelo, por lo que no remueve los aceites naturalmente producidos por el cuero cabelludo para hidratar la melena. Los antioxidantes en su fórmula ayudan a prevenir daños a los hilos y a reparar el pelo dañado y seco. Sus ingredientes nutritivos hidratan en pelo en profundidad para lograr una melena radiante y sedosa.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú Bain Divalent de Kérastase

Champú Bain Divalent de Kérastase

Bain Divalent es un champú pensado para pelos normales y grasosos, para dejarlos ligeros, sueltos y brillantes.

La vitamina B6 en su fórmula ayuda a regular el exceso de producción de sebo por el cuero cabelludo de una forma natural y simultáneamente nutritiva, mientras que su compuesto patentado de glicina hidrata los hilos en profundidad y crea una capa protectora que fortalece incluso los pelos más débiles y sensibles.

Así, este champú, además de limpiar y purificar el pelo y el cuero cabelludo, también ayuda a que las fibras de la melena recuperen su suavidad, brillo y ligereza naturales.

Detalles y Precio

 

 

 

Dry Remedy Moisturizing Shampoo de Aveda

Dry Remedy Moisturizing Shampoo de Aveda

Más que un champú, este producto es más bien un tratamiento para el pelo muy seco y quebradizo.

Su fórmula contiene un complejo patentado de hidratación profunda con aceite de buriti que sumerge el pelo en un ambiente de humedad intensa. El resultado es una melena más suave, radiante y flexible.

Este champú también se destaca por su suave aroma calmante, con notas de bergamota, lavanda y lirio de jengibre.

Detalles y Precio

 

 

 

Champú Retención de Hidratación de Manteca de Karité Cruda de Shea Moisture

Champú Retención de Hidratación de Manteca de Karité Cruda de Shea Moisture

Este champú recibe el título de uno de los mejores champús en el mercado por una simple razón: es una verdadera bomba de nutrición e hidratación para pelos secos y quebradizos.

Con manteca de karité, algas marinas y aceite de argán, nutre en profundidad, sellando la hidratación en las cutículas para que el pelo restaure su brillo y elasticidad naturales.

Se destaca también por la eficacia y calidad de su fórmula, aunque no contiene sulfatos, parabenos, ftalatos, parafina, gluten, propilenglicol, aceites minerales, fragancias sintéticas ni colorantes sintéticos.

Detalles y Precio

 

 

 

 

¿Has probado ya alguno de estos champús? Comparte con nosotras tu experiencia y dinos si crees que se merecen el título de mejores champús o no.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan