Los 8 mejores autobronceadores para 2019

Belleza, Piel  / 

Se acercan las estaciones más calientes y con ellas la ropa más ligera que enseña nuestra piel. El aumento de las temperaturas también nos hace soñar con los días de playa y con las vacaciones que nos permitirán lucir un bronceado natural perfecto. Mientras tanto, te contamos cuáles son los mejores autobronceadores para 2019 para que empieces a disfrutar de una piel sedosa y dorada durante la espera por esos días.

Los mejores y más eficaces autobronceadores para 2019

Self Tan Express Advanced Bronzing Mousse de St. Tropez

Self Tan Express Advanced Bronzing Mousse de St. Tropez

St. Tropez es una de las marcas de renombre mundial en lo que toca a autobronceadores, así que no sorprende que tenga más que un puesto en una lista para los mejores productos de este tipo.

En este caso, este bronceador ya fue considerado como uno de los mejores en 2018 y lo vuelve a ser en 2019 por la combinación única de rapidez y eficiencia que ofrece.

Su textura en mousse se aplica y difumina fácilmente sobre la piel para lograr un acabado sin manchas y su fórmula contiene ingredientes hidratantes que ayudan a tener una piel más sana y un bronceado más duradero.

La clave para el éxito de este producto está, sin embargo, en su rapidez de actuación y facilidad para controlar la tonalidad deseada. Mientras más tiempo dejas la mousse actuar, más intenso será el bronceado, así que solo tienes que elegir la intensidad que quieres y esperar una, dos o tres horas según tu preferencia, antes de ducharte.

Detalles y Precio

 

 

 

Beauty By Earth Self Tanner

Beauty By Earth Self Tanner

Beauty es un autobronceador que se destaca este año por su apuesta en ingredientes naturales y nutritivos y por su uso mínimo de químicos para lograr un bronceado dorado.

La premisa de esta fórmula es similar a la de Skinerals, en el sentido de que nutre intensamente la piel para que esta mantenga su apariencia radiante y sana naturalmente y así retrase el cambio celular. Sin embargo, al contrario de esta, permite la construcción del color a través de la aplicación de esta crema varias veces en los 4 a 7 días siguientes para lograr la intensidad deseada. Con una sola aplicación es posible lograr un bronceado ligero a mediano dependiendo de la piel.

Su principal desventaja es que tarda un poco en secarse ya que la fórmula no contiene químicos que estimulen una absorción rápida.

Detalles y Precio

 

 

 

Sunless Tan Dry Body Oil Mist de Coola Suncare

Sunless Tan Dry Body Oil Mist de Coola Suncare

Este autobronceador de Coola Sunless está considerado como uno de los mejores autobronceadores para 2019 para lograr un bronceado suave y más duradero.

Aunque sea un aceite, se aplica con un vaporizador que difumina fácilmente cada partícula y lo vuelve más práctico de aplicar y evitar las manchas. También se absorbe muy rápidamente, por lo que no tienes que esperar mucho a que se seque para ponerte la ropa.

Su fórmula enriquecida con ingredientes orgánicos nutritivos e hidratantes como aloe vera, aceite de argán y flor de hibisco también aseguran que la piel se mantiene sana y con un brillo natural, lo que aumenta la durabilidad del bronceado.

Contiene, además, DHA (dihidroxiacetona), un químico incoloro que reacciona con los aminoácidos de las células para cambiar su color a un tono marrón. Es decir, este autobronceador aporta un color externo a la pie y también estimula un bronceado natural incluso sin exposición solar.

Detalles y Precio

 

 

 

Face and Body Self-Tanning Towelettes de Kate Somerville

Face and Body Self-Tanning Towelettes de Kate Somerville

Este autobronceador en toallitas ya fue considerado como uno de los mejores en 2018 y la competencia tampoco logró alcanzarlo este año.

Además de muy prácticas para llevar hasta de vacaciones o en un viaje de trabajo, estas toallitas permiten uno de los bronceados más fáciles de aplicar. Solo tienes que pasarlas sobre la piel, esperar un poco a que esta se seque y estarás lista. El color se desarrolla gradualmente después de la aplicación.

Están formuladas para el rostro y para el cuerpo y contienen DHA, un ingrediente acelerador del bronceado natural, pepino para calmar la piel y evitar irritaciones y vitamina E para nutrir la dermis y dejarla con un brillo radiante y sano.

Detalles y Precio

 

 

 

Gradual Tan Tinted de St. Tropez

Gradual Tan Tinted de St. Tropez

Gradual Tan Tinted está considerado como uno de los mejores autobronceadores actualmente en el mercado por la rapidez y eficiencia con la que alcanza los resultados esperados.

Tiene la textura de una loción corporal por lo que se aplica fácilmente. Su fórmula contiene además partículas que aportan una percepción borrosa que suaviza las imperfecciones, como pequeñas cicatrices o los folículos marcados en la piel, sin quitar el brillo radiante al bronceado.

Su efecto es gradual para que el bronceado se vea más natural, pero en tan solo tres días puedes obtener un color más profundo y marcador. Este desarrollo gradual también asegura que el bronceado sea más duradero y que no existan transferencias o manchas con el pasar de los días y el roce de las ropas.

Su única desventaja es que, por tener una textura tan rica, su absorción es lenta y mientras la piel no esté totalmente seca debes evitar todo y cualquier contacto con esta para que no surjan manchas.

Detalles y Precio

 

 

 

The Gradual Illuminating Tan Lotion de Tan-Luxe

The Gradual Illuminating Tan Lotion de Tan-Luxe

Este autobronceador de Tan-Luxe no para de ganar aficionadas por su fórmula innovadora.

Su textura es muy fluida para que se pueda difuminar bien sobre la piel y evitar las manchas, y el color empieza a aparecer en tan solo dos horas. La intensidad del bronceado aumentará entonces gradualmente para lograr un tono dorado llamativo pero que se ve muy natural, tanto por su color como por la forma como se desarrolla.

Sin embargo, este está considerado como uno de los mejores autobronceadores para 2019 por su doble actuación. No solo aporta color a la piel rápidamente como contiene 3 diferentes tipos de DHA, sustancias que reaccionan con los aminoácidos de la piel para estimular e incrementar la melanina. Es decir, no solo tiene un efecto inmediato, como además funciona como un acelerador del bronceado natural.

Detalles y Precio

 

 

 

The Water de Tan-Luxe

The Water de Tan-Luxe

Hablando de fórmulas innovadoras, Tan-Lux nos regala otro producto de alta calidad este año. En este caso, con un autobronceador que parece agua.

Como es transparente y muy fluido, no deja marcas en la ropa y se seca muy rápidamente. El color empieza a aparecer en las 2 a 4 horas después de la aplicación y se intensifica gradualmente. En media, con una sola aplicación puedes lograr una tonalidad hasta dos veces más intensa que tu color natural.

Su fórmula es también hidratante y bastante duradera ya que los resultados son visibles hasta 7 días después de la aplicación.

Sin embargo, no está recomendado para principiantes ya que su transparencia imposibilita usar el líquido como guía para evitar manchas.

Detalles y Precio

 

 

 

Skinerals Organic Californium Sunless Tanner

Skinerals Organic Californium Sunless Tanner

Californium Sunless Tanner está considerado como uno de los mejores autobronceadores para 2019, no por la intensidad del color que aporta a la piel, sino por su durabilidad y la forma como la logra.

De hecho, este autobronceador aporta un brillo dorado suave a la piel, sin la intensidad o tonalidad anaranjada de otras fórmulas más potentes, para que el resultado se vea muy natural. Para lograr este dorado, contiene DHA (dihidroxiacetona) y eritrulosa, dos ingredientes que aportan una suave tonalidad a la piel pero que también estimulan la producción de melanina y la intensificación natural del bronceado a cada exposición solar.

Sin embargo, lo que distingue este autobronceador es la durabilidad de su efecto y la belleza del resultado final. Esto se debe a que está basado en ingredientes orgánicos, altamente nutritivos y ricos en antioxidantes que aseguran una piel sana y así retrasan el cambio celular y la pérdida de la pigmentación lograda.

Detalles y Precio

 

Lee también: Los mejores autobronceadores faciales y cómo aplicarlos

autobronceadores

Otros buenos autobronceadores que funcionan

Phenomenal 2-3 Week Tinted Tan Mousse de Vita Liberata

Phenomenal 2-3 Week Tinted Tan Mousse de Vita Liberata

Este autobronceador promete 2-3 semanas de bronceado perfecto. Y, sorprendentemente, lo cumple.

Con una textura cremosa similar a una espuma, es muy fácil de aplicar y no deja marcas. Su efecto inmediato es una piel radiante con matices dorados, cuyo color se irá oscureciendo hasta alcanzar el bronceado perfecto en los días siguientes. Por su revolucionaria fórmula duradera, la progresión del color se ve muy natural en todos los momentos.

Detalles y Precio

 

 

 

Body Tinted Lotion de Clinique

Body Tinted Lotion de Clinique

Es la naturalidad del resultado final lo que hizo de Clinique Body Tinted Lotion uno de los mejores autobronceadores de 2018.

Su fórmula fluida se aplica fácilmente sobre la piel, como si fuera una loción, sin dejar marcas ni pegándose a la ropa.

Provee un bronceado suave con matices dorados en el que el color se intensifica hasta al día siguiente de la aplicación, resultando en un tono más oscuro que se ve igualmente natural. El bronceado dura en media cuatro días, empezando después a desvanecerse progresivamente. Puedes oscurecer más el resultado final con el uso regular de este producto.

Detalles y Precio

 

 

 

Pre-Shower 10 Minute Tan de NKD SKN

Pre-Shower 10 Minute Tan de NKD SKN

Este autobronceador está pensado para las principiantes en la utilización de estos productos. Con Pre-Shower 10 minute Tan te puedes olvidar de las horas de espera y los miedos de que el resultado no sea uniforme.

Con una revolucionaria fórmula hidrante, nutritiva y antimanchas, solo necesitas aplicar el autobronceador, esperar 10 minutos y ducharte para remover la crema oscura del cuerpo.

El resultado será una piel radiante con matices de bronce que se irán oscureciendo progresivamente en las horas siguientes hasta alcanzar un suave tono bronceado. El color se volverá más fuerte con el uso regular.

Detalles y Precio

 

 

 

Tranformation Ultra de Xen-Tan

Tranformation Ultra de Xen-Tan

Para las mujeres que buscan el bronceado imponente de los trópicos, este fue uno de los mejores autobronceadores en 2018.

Si tienes una cita esa noche y necesita lucir tu piel como si hubieras pasado unas buenas vacaciones bajo el sol caliente, este es tu autobronceador.

Solo necesitas aplicarlo de la forma tradicional y esperar entre 45 minutos a dos horas antes de ducharte. Mientras más tiempo esperes, más oscuro será el resultado. Después de removerlo no deja ningún color o tono aparente, pero en las 10 horas siguientes, el color aparecerá y notarás como se marca progresivamente.

Detalles y Precio

 

 

 

Self Tan Luxe Oil de St. Tropez

Self Tan Luxe Oil de St. Tropez

Este aceite es adecuado para todos los tipos de piel y su efecto puede durar entre 4 a 5 días, soliendo desaparecer totalmente al final de 10. Por su textura fluida es muy fácil de aplicar y se seca rápidamente. Provee un bronceado medio a oscuro satinado y con un brillo natural.

Contiene también ingredientes hidratantes que promueven la salud de la piel. Su perfume es natural y suave por lo que no deja rastro de olor a químicos ni choca con otros perfumes

Detalles y Precio

 

 

 

Autobronceador Marula de Vita Liberata

Autobronceador Marula de Vita Liberata

Marula de Vita Liberata es un aceite seco muy fácil de aplicar y, como indica su nombre, se seca rápidamente sin dejar marcas en la piel o en la ropa. Su efecto es duradero e inmediato pero es su fórmula nutritiva la que lo posicionó en la lista de mejores autobronceadores en 2017.

Además del bronceado uniforme y dorado que provee, su fórmula contiene además protección SPF 50 contra los rayos UVA/B y aceite de marula, manoï y neroli, una combinación que previene y combate las señales de envejecimiento de la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Autobronceador Brazilliance Maracuja de Tarte Cosmetics

Autobronceador Brazilliance Maracuja de Tarte Cosmetics

Una de las entradas más caras de nuestra lista se entiende no solo por su calidad como autobronceador sino también por sus propiedades rejuvenecedoras. Brazilliance Maracuja provee el bronceado satinado y dorado de las playas de Copacabana incluso en invierno.

Esta fórmula con aceite de maracuyá y vitaminas A y E promueve además la regeneración e hidratación de la piel para un brillo natural y sano. Tarte provee también un guante especial para su aplicación, para garantizar un bronceado uniforme. No sorprende que fuera uno de los mejores autobronceadores para 2017.

Detalles y Precio

 

 

 

Hoola Zero Tanlines bronceador para el cuerpo de Benefit Cosmetics

Hoola Zero Tanlines bronceador para el cuerpo de Benefit Cosmetics

Benefit ya es famosa por sus bronzers y en 2017 marcó también la diferencia en el campo de autobronceadores. Hoola Zero Tanlines es un auténtico bronzer para el cuerpo, con una fórmula que provee un acabado uniforme y dorado sin manchar que podrás quitar fácilmente al final del día con jabón y agua y un frote suave.

Su aplicación es fácil y sencilla gracias a su esponja que permite controlar la aplicación del producto y evita que te manches las manos. Además, también gracias a su esponja serás capaz de hacer el “contouring” del cuerpo y destacar tus músculos y curvas.

Detalles y Precio

 

 

 

Gel Autobronceador Exprés de Clarins

Gel Autobronceador Exprés de Clarins

A diferencia de otros autobronceadores, este que nos trae Clarins es un gel más ligero que nos promete un bronceado perfecto sin tener que salir de casa. Fue uno de los más recomendados por las revistas de belleza y sus extractos naturales te garantizan una piel suave e hidratada mientras te bronceas.

Detalles y Precio

 

 

 

Gel Autobronceador Shiseido Brilliant Bronze

Gel Autobronceador Shiseido Brilliant Bronze

Para acabar la lista, tenemos otro gel muy ligero que ayudará que tu bronceado sea uniforme y no tengas manchas. Es perfecto para cuando no tienes mucho tiempo ya que se aplica muy fácilmente y verás los resultados en poco tiempo.

Detalles y Precio

 

 

Relacionado: Recetas de bronceadores caseros y tips para lograr un bronceado falso perfecto

Trucos para aplicar el autobronceador

Un resultado perfecto y uniforme no depende solamente de la marca que utilices. Es importante preparar la piel para que esta pueda absorber bien el producto mientras mantiene su hidratación, apariencia sana y brillo natural.

Exfolia

Remover las células muertas de la piel antes de aplicar el autobronceador garantiza una piel más uniforme y una absorción más eficaz. Evita los exfoliantes con aceite ya que podrán crear una capa que no solo dificulta la absorción del producto como puede afectar la durabilidad del efecto.

Relacionado: Los mejores exfoliantes corporales del mercado

Depílate antes

Aplicar el autobronceador sobre los pelos puede afectar la uniformidad del resultado y una depilación posterior puede afectar el tono del bronceado. Es mejor depilarte, preferiblemente, 24h antes. Así, tendrás unas piernas limpias y suaves, y la piel ya no estará tan sensible por la depilación.

Limpia la piel

Una piel limpia absorberá mejor los autobronceadores resultando en un efecto más uniforme y más intenso. Evita usar cualquier tipo de cremas, desodorantes o perfumes en el día que apliques el autobronceador.

Utiliza luz natural

Nada como la luz natural para lograr una mejor percepción de la forma como va actuando el autobronceador y de las zonas que necesitas trabajar. Si no tienes esta posibilidad, asegúrate que haces esta aplicación en una habitación bien iluminada y sin sombras que cambien tu percepción visual.

 

Ahora que ya conoces las mejores marcas de autobronceadores para 2019 y los trucos para sacarle aún más provecho a su potencial puedes finalmente empezar a preparar tus eventos y citas para lucir tu piel dorada. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña y aún queda para el verano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan