Cómo mejorar el sexo en pareja

Pareja  / 

El contacto íntimo con la pareja es muy importante para que la relación funcione. De hecho, se puede decir que es uno de los pilares de la unión. Cierto es que, con el paso del tiempo, las obligaciones y la rutina, algunas personas lo van practicando cada vez menos por falta de atracción. Si es tu caso, debes saber que con unos trucos puedes mejorar el sexo en pareja y volver a encender la llama con tu amado.

Qué hacer para mejorar el sexo: 14 consejos

El sexo está para disfrutarlo. Para ello se debe cambiar la visión de este y dejar de verlo como algo clásico que se debe hacer para complacer al otro o para tener hijos. Todos tenemos que pasarlo bien e intentar mejorar los encuentros con nuestra pareja.

1. Aumenta la comunicación

Para poder mejorar el sexo en pareja no tienes que tener pudor en hablar sobre este con tu chico. Comunícale lo que te gusta, lo que te agradaría experimentar y qué cosas no te proporcionan placer. Entre vosotros dos no deben existir tabúes. Te aseguro que abrirte y dialogar con él de esto hará que vuestra confianza se amplíe y vuestros encuentros sean más placenteros.

2. Piensa en el sexo

Una vez que empieces a pensar de forma asidua en tu sexualidad, esta empezará a formar parte de tus prioridades, por lo que harás todo lo posible por sacar tiempo para que los encuentros íntimos ocurran.

3. Incrementa la frecuencia de los encuentros

Relacionado con el punto anterior, una vez que piensas en el sexo, tus ganas aumentarán, por lo que tendrás sexo con más frecuencia. Y es que mientras más lo haces, más ganas tienes de repetir. Por lo contrario, mientras menos lo practicas, más pereza y desgana te produce hacerlo.

Por lo general, muchas parejas esperan a la noche para tener este tipo de acercamientos. Esto puede ser un gran error ya que cuando llega la hora de dormir es cuando más cansados estamos. Por tanto, en vez de planearlo y/o esperar a la noche, hazlo  en cualquier momento que tengáis la posibilidad.

4. Ten iniciativa

No siempre tiene que ser el hombre el que inicie los juegos de seducción. Nosotras debemos dejar de estar a merced de ellos y dar el primer paso cuando tengamos ganas de intimar. Esto es fundamental para mejorar el sexo en pareja ya que a ellos también les gusta sentir que nos atraen y que tenemos ganas de mantener relaciones íntimas con ellos.

Lee también: Reglas para ser una mujer seductora

5. Aprende cosas nuevas

Leer libros eróticos, ver películas morbosas o hablar con las amigas ayuda a que abras tus horizontes y aprendas cosas nuevas. Tener un conocimiento diferente te ayudará a que seas más activa en la relación y que salga de la rutina al ponerlo en práctica.

6. Sé juguetona

Incluir juguetes sexuales o comprarse un disfraz de algún personaje o profesión que le encante a tu chico también será beneficioso para mejorar el sexo y que os echéis unas risas.

7. Estimula la producción de feromonas

Las feromonas son unas moléculas olfativas que activan el deseo sexual. El también conocido como ‘olor del amor’ se puede estimular haciendo deporte dado que el ejercicio físico hace que estemos más relajadas y tranquilas

8. Tonifica el cuerpo

Al definir los músculos hacemos que estos adquieran más elasticidad, lo que nos hará gozar con más intensidad de nuestras relaciones íntimas. Una de las partes que más se deben tonificar es el suelo pélvico. Al controlar los músculos de alrededor de la vagina, podrás disfrutar mucho más ya sea sola o acompañada. Las bolas chinas son muy útiles para tonificar esta área. Asimismo, practicar ejercicios de kegel durante 10 minutos al día.

9. Dile cosas positivas a tu pareja

El ser humano tiene la manía de destacar siempre los errores de los otros, pero, en pocas ocasiones alaba las buenas acciones. Empezar por señalar lo que tu pareja hace bien hará que esté más cariñoso contigo y que los encuentros íntimos afloren con más regularidad.

10. Pon énfasis en los preámbulos

Los juegos previos pueden llegar a ser más importantes que el propio acto en sí. Las caricias, los masajes, los besos o los tocamientos harán que el sexo sea más placentero. Los hombres tienen que ser conscientes que la estimulación de las zonas erógenas para nosotras es fundamental ya que necesitamos de más tiempo que ellos para entrar en calor.

11. Usa afrodisiacos

Los alimentos afrodisiacos pueden ser realmente útiles para mejorar el sexo en pareja. Dichos productos ayudarán a despertar el deseo sexual. Las ostras y el marisco pueden activar la producción de testosterona y estrógenos. Por su parte, las fresas y el chocolate son siempre muy útiles para empezar los juegos sexuales. En lo que respecta a la vainilla, su sabor es sinónimo de pasión.

12. Prepara citas románticas

Para poder mejorar el sexo también es bueno echar la vista atrás y pensar en los encuentros románticos que solíamos preparar para sorprender a  nuestra pareja. Preparar este tipo de citas hará que él esté más receptivo y que sienta que te gusta pasar ratos especiales con él. Y, como es obvio, no hay nada mejor que una noche de pasión, morbo y sensualidad para acabar una velada romántica.

13. Lleva una alimentación adecuada

Alimentarse mal también incide negativamente en el sexo. Llevar una dieta equilibrada puede desembocar en problemas de erección en los varones. Igualmente, el apetito o deseo sexual puede disminuir tanto en hombres como en mujeres. Si quieres mejorar el sexo, sigue un régimen balanceado y acompáñalo de ejercicio físico.

14. Quiérete

Por encima de todo, debes quererte y aceptarte tal y como eres. El tener autoestima y valorarse a una misma es el inicio para poder disfrutar plenamente de la sexualidad. Recuerda que tú eres la única que se pone límites y que tu estado de ánimo puede cambiar todo.

Pasar tiempo contigo misma para descubrir lo que te gusta también ayudará a mejorar el sexo. Si consideras que tú, tu pareja o los dos tenéis algún problema relacionado con la sexualidad, acudir a un sexólogo y/o terapeuta será la clave para que podáis reconducir este aspecto de vuestra vida y evitar que la relación caiga en el tedio y se pueda ir al traste.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tus amigos y familiares ya saben que te vas a casar, pero el anuncio oficial llega cuando entregas...

Como dice el dicho popular, la música amansa a las fieras. Qué sería de nosotras sin esas canciones...

Para que una pareja mantenga una relación feliz y las dificultades de la vida no tomen...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.