Cómo mejorar el aspecto de tus párpados con y sin cirugía

Belleza, Piel  / 

Las ojeras y las bolsas hinchadas por debajo de los ojos son una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres. Sin embargo, hay algunas que buscan soluciones para luchar contra sus párpados caídos y flácidos, que retiran poder a su mirada y condicionan la belleza del rostro. En estos casos, no hay cremas milagrosas que puedan resolver el problema, pero esto no significa que no exista una solución. Si esta es una de tus inquietudes, te enseñamos cómo puedes mejorar el aspecto de tus párpados.

Causas y consecuencias de los párpados caídos

Si has tenido desde siempre párpados caídos, la causa es muy probablemente genética. Sin embargo, cualquier mujer puede desarrollar este problema con el paso del tiempo ya que los párpados están directamente conectados a los músculos sobre los ojos.

Con la edad, la piel, los tendones y los músculos empiezan a debilitarse y a perder su firmeza y volumen, por lo que los párpados empiezan a quedarse más flojos progresivamente. Algunas enfermedades o problemas en los ojos que afecten los músculos también pueden causar este efecto.

El problema estético es una de las principales consecuencias de los párpados caídos ya que estos le dan a los ojos una apariencia perezosa, apagada y hace que parezcan más pequeños y hundidos. En casos más graves, pueden también generar problemas de visión.

Cómo mejorar el aspecto de tus párpados

Como esta caída es una consecuencia de la debilidad muscular y no simplemente de la flacidez de la piel, es imposible mejorar el aspecto de tus párpados con tan solo recurrir a cremas antiedad o serums, por ejemplo.

Los tratamientos para este problema pueden dividirse entre quirúrgicos y no quirúrgicos. Los primeros son los más eficientes y los que mejores resultados presentan a largo plazo. Los tratamientos no quirúrgicos son más pasivos al intentar mejorar el aspecto de los párpados y su efecto es temporal.

Tratamientos quirúrgicos

Blefaroplastia

La blefaroplastia es uno de los tratamientos quirúrgicos más populares y básicos para tratar párpados caídos.

En este tipo de cirugía plástica se usa una técnica que remueve grasa, piel y músculo del área caída para estirar y elevar el párpado, tanto el inferior como el superior. Cuando el objetivo es tratar los dos en simultaneo, es posible también hacer una transposición de grasa para quitar volumen en una zona y aumentarlo en otra.

Este tratamiento no solo ayuda a mejorar el aspecto de tus párpados, como también está considerado como uno de los más eficaces para tratar problemas de visión relacionados con la flacidez de la piel en esta zona.

En el caso del párpado inferior, también se pueden aplicar soportes para los músculos y tendones durante este procedimiento, para garantizar y reforzar su elevación.

Someterte a una cirugía para mejorar el aspecto de tus párpados puede generar algunos recelos. Sin embargo, este es el tratamiento más eficiente y que mejores resultados provee para dar a la mirada una apariencia más fresca y joven. Es también un procedimiento muy usual y existen ya varias clínicas especializadas y con expertos en el área para que los resultados sean los mejores y los más seguros. Solo tienes que buscar términos como Blefaroplastia Madrid para encontrar toda la información necesaria.

En estas clínicas especializadas también ofrecen los servicios de inyección de ácido hialurónico o Botox, si prefieres evitar la cirugía, pero buscas resultados efectivos.

Tratamientos no quirúrgicos

Ejercicio físico para los párpados

Este método podrá ayudarte a mejorar el aspecto de tus párpados, pero los resultados son más lentos y varían bastante dependiendo de la persona. Básicamente, el objetivo es ejercitar los músculos para tonificarlos y mantener su firmeza, tal como lo haces con los otros músculos del cuerpo.

Hay diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer, pero los dos que presentan mejores resultados son los siguientes:

Entrenamiento de resistencia: levanta las cejas. Durante algunos segundos, posiciona los dedos firmemente por debajo de estas para mantenerlas en esta posición e intenta cerrar los ojos. Como alternativa, también puedes cerrar fuertemente los ojos y en seguida abrirlos y estirar las cejas hacia arriba. Repite este movimiento varias veces.

Yoga ocular: Fija la mirada en un objeto e intenta mantener los ojos abiertos lo máximo que puedas. Según este método, sentirás que los músculos de los párpados empiezan a temblar con el esfuerzo lo que conllevará su tonificación. Sin embargo, este ejercicio puede conllevar riesgos para la visión.

Inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico funciona como un imán para atraer hidratación hacia las células y articulaciones, para promover su flexibilidad y producir un efecto de relleno.

Su inyección localizada ayuda así a reducir las arrugas y la flacidez de la piel y a darle un efecto más uniforme y suave tanto a los párpados como a toda el área alrededor de los ojos. Además, estimula también la producción de colágeno para que su efecto sea más duradero.

Botox

Botox es el nombre comercial que se refiere a un tratamiento de inyecciones de la toxina botulínica. Es uno de los métodos no quirúrgicos más usados para disimular y eliminar arrugas en los ojos, pero también puede ser beneficioso para mejorar el aspecto de tus párpados.

Esta toxina relaja los músculos para eliminar los surcos y arrugas formadas por la tensión acumulada sobre estos. Tiene también un efecto de relleno que aporta volumen y tersa la piel para lograr una apariencia más joven y uniforme.

Si prefieres uno de estos tratamientos, en las mismas clínicas especializadas de los tratamientos quirúrgicos también ofrecen los servicios de inyección de ácido hialurónico o Botox.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan