¿Cómo saber que tu matrimonio terminó?

Pareja  / 

Para muchas de nosotras el matrimonio es sagrado y es sumamente importante. Pasar con alguien el resto de nuestras vidas es una decisión fundamental y para siempre. Sin embargo, a veces nos damos cuenta que no es la persona adecuada y que nuestro matrimonio terminó por algunas señales que vamos viendo por el camino.

Muchas veces el miedo es una de las razones por lo que muchas parejas mantienen una relación aunque saben y sienten que el matrimonio se acabó. El temor de quedarnos solos o no encontrar nuevamente otra pareja son algunos ejemplos.

6 señales de que tu matrimonio terminó

Son varias las señales que nos pueden indicar que nuestro matrimonio terminó y es importante que las conozcamos porque de alguna forma nos pueden alertar.

1. Te das cuenta que en el fondo te dejó de gustar de tu pareja

Cuando se termina una relación esta es una de las razones más comunes. ¿Cómo podrías pasar el resto de tu vida con alguien que no te gusta o no admiras? Si estás con alguien que dejaste de respetar y si ni tú, ni tu familia, ni amigos lo toleran es difícil continuar con una relación. En el fondo pierdes el respeto y nada tiene sentido.

2. Sexo poco frecuente

Falta de interés por el sexo

Como lo he dicho en otros artículos, el sexo es fundamental para mantener y relacionarte con tu pareja. Es el ingrediente clave y mágico que nos ayudará a que nuestra relación funcione al 100%. Cuando vemos que nuestro matrimonio se terminó el sexo se convierte en algo oscuro y poco frecuente. El preámbulo amoroso se termina definitivamente.

Lee también: ¿Cómo podemos salvar una relación de pareja desgastada?

3. Los planes de vida no están alineados

Cuando no hay desafíos, planes en común o sueños, para mí el matrimonio terminó. Este es un punto fundamental para mantener el matrimonio con chispa y con encanto. Los planes de vida son pilares que nos ayudan a construir una vida en común.

4. No hay tiempo para ti

Esta es una alerta que te hará pensar si estás o no con la persona indicada. Nunca tiene tiempo para ti, y el día a día se transforman en excusas para no pasar tiempo juntos. Dormir, los amigos, la familia y sus propios gustos pasan a ser prioridad.

5. Mala comunicación

Mala comunicación

No tener tema de conversación, no estar en sintonía y no tener comunicación es un tema muy preocupante en las relaciones de pareja. Los gritos y la mala comunicación se trasforman en algo frecuente que nos llevan a la quiebra total.

6. Los afectos

Las demostraciones de afecto son fundamentales para que un matrimonio no se termine. Si no te abraza, no te besa y los momentos de intimidad son nulos, entonces algo va mal. Cuando el amor empieza a desaparecer es el momento de terminar. Sin amor es imposible que una relación funcione.

Nos casamos esperando que sea para siempre, por lo menos es mi caso, y espero estar casada por muchos años más, pero muchas veces es mejor ver la realidad y solucionar los problemas. Si no te sientes feliz en tu matrimonio lo mejor y más sano será terminarlo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Todas sabemos que el éxito de una relación matrimonial depende del compromiso y de la confianza con...

Hablar de sexualidad femenina es algo que se ha vuelto cada vez más común. Sin embargo, esto no ha...

Como ya sabemos, las relaciones de pareja o amorosas son el pilar de nuestra sociedad y son...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan